Nissan presenta las nuevas acciones comerciales en su apuesta por el coche eléctrico
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Publicado: 03/02/2016 13:48
El pasado lunes conocíamos un interesante proyecto donde empresas como Nissan, SEUR, Calidad Pascual, y también administraciones como el ayuntamiento de Madrid, se aliaban para lanzar una acción destinada a mejorar la implantación del coche eléctrico. Ese mismo día se anunciaba la presentación de una nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del coche eléctrico en nuestro país. Una campaña que ya conocemos.
Esta se dividirá en tres acciones, que tendrán su arranque este mismo mes de febrero.
Con la primera acción, denominada “3 meses para cambiar”, Nissan pondrá a disposición de todos los clientes interesados en adquirir un coche eléctrico la posibilidad de probar durante un máximo de 3 meses, los modelos eléctricos de la marca, el LEAF y la e-NV200. De esta manera los clientes podrán comprobar en primera persona los beneficios y las ventajas de pasarse a la movilidad 100% sostenible y de cero emisiones en su día a día. Aquellos clientes que tras la prueba consideren que sus necesidades de movilidad sean distintas, podrán cambiarlo por otro modelo de la gama Nissan.
Para poder acceder a este programa el interesado deberá depositar una señal que ascenderá a 3.000 euros. Una vez transcurridos los tres meses el cliente tendrá la opción de quedarse el coche, o devolverlo sin más coste que el dinero abonado.
Hemos preguntado por las dudas sobre este sistema. Desde Nissan nos aclaran que el concesionario será el propietario del vehículo durante esos tres meses. transcurridos los 90 días, si el cliente decide hacerse en propiedad con el coche, se quedará esa misma unidad probada.
«El programa no tiene ningún coste para el cliente interesado, siempre que adquiera un vehículo Nissan en un periodo de hasta 3 meses desde el inicio de la prueba. Al terminar los 3 meses, ¿Qué pasa con el dinero?»:
En caso de compra. A la hora de terminar el plazo de prueba el cliente que decida quedarse con un modelo Nissan, sea un electrico o no, tendrá este deposito/fianza descontado del precio final y seguirá en el proceso de compra según las normales ofertas vigentes escogidas por el mismo
Si el cliente decide no comprar ni un eléctrico ni otro vehículo de Nissan, el importe depositado servirá para cubrir los costes de gestiones y utilizo del vehículo en la durada de los 3 meses.
Instafácil
En segundo lugar, la marca ofrecerá el servicio denominado “Instalafácil”, que incluye la instalación y gestión de un punto de carga en la vivienda o plaza de parking del cliente. Una forma de simplificar un proceso que no siempre resulta sencillo, y que puede ser un obstáculo para convencer a algunos clientes.
Y por último, con el programa “Larga Distancia” Nissan pondrá a disposición de los clientes de sus modelos eléctricos, el uso de manera gratuita durante 14 días al año de un vehículo de combustión para todos aquellos que deseen hacer un desplazamiento de larga distancia. De esta forma la clásica «¿Y cuando te vas a la playa, o tienes que dar la vuelta al mundo sin parar?» podrá tener una respuesta en forma de «Me dejan un coche convencional gratis«.
Sin duda una estrategia de lo más interesante que a falta de conocer algunos detalles económicos, permitirá a aquellas personas que están dudando si dar el salto, poder comprobar durante 3 meses si el coche eléctrico encaja en su día a día.
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Fuente | Nissan