Los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2016

Los 10 coches eléctricos más vendidos en Estados Unidos en la primera mitad de 2016

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Publicado: 19/07/2016 16:10

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Nuestros amigos de insideevs nos traen la lista de los 10 coches eléctricos más vendidos de Estados Unidos en la primera mitad de 2016. Una lista que ha cambiado considerablemente respecto al año anterior, con la irrupción de nuevos modelos y el desplome de otros muy consolidados. Analicemos los datos.

Ventas VE primer semestre 2016 – Estados Unidos

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Como líder indiscutible se sigue manteniendo el Tesla Model S con 12.090 unidades entregadas. El fabricante californiano sigue siendo el claro dominador del mercado estadounidense. Eso sí, esta vez seguido de cerca por el Chevrolet Volt con 9.808 unidades, un coche que gracias al lanzamiento de la segunda generación ha conseguido colocarse en segundo lugar. El Ford FusionEnergy queda en tercera posición, con una apuesta híbrida enchufable que se está vendiendo muy bien.

Destacar el papel del Tesla Model X, un coche que a pesar de sus problemas de producción, ha conseguido colocarse en una cuarta posición más que respetable con prácticamente 7.000 unidades entregadas.

Una de las grandes decepciones es el Nissan LEAF, un coche que ha pasado de ser uno de los dominadores del mercado a desplomarse. Ni la versión de 30 kWh le ha permitido recuperar algunas ventas. El mercado está pidiendo a gritos una actualización de baterías.

También está teniendo problemas el BMW i3, que probablemente remonten con la llegada de la nueva batería, que dotará al pequeño alemán con 183 kilómetros de autonomía reales.

Las 10 unidades más vendidas hacen un total de 55.000 coches vendidos, lo que se traduce en el 84,5% de las 64.800 ventas estimadas en el mercado estadounidense. Tesla, Ford y BMW han sido capaces de meter dos modelos en el top 10, algo que también es digno de mención.

Para que podáis hacer vuestras comparaciones, os dejo el gráfico de las ventas de todo el año 2015.

Ventas VE 2015 – Estados Unidos

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Llama mucho la atención que si Tesla repite en el segundos semestre de 2016 las mismas entregas del Model S que en el primero, no conseguirá superar las unidades entregadas en 2015. También la desaparición del Toyota Prius híbrido enchufable y la gran caída del BMW i3.

El mercado necesita la llegada de los coches eléctricos de segunda generación. Coches como el Chevrolet Bolt y el Tesla Model 3 que prometen autonomías de más de 300 kilómetros, siendo más que suficientes para muchísimas familias.

Fuente  | Insideevs