Otro accidente con el Autopilot de Tesla, y otro conductor que reconoce no haber estado atento
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2016 09:30
En el pasado mes os traíamos la noticia del trágico accidente entre un Tesla Model S con Autopilot y un camión, en el que el conductor del Tesla falleció. Este accidente generó una gran polémica, en que se le quiso echar la culpa al Autopilot, cuando Tesla ha avisado por activa y por pasiva que se trata de una ayuda a la conducción y que es necesario que el conductor esté atento.
Desde entonces, prácticamente la totalidad de los conductores involucrados en accidentes con el sistema Autopilot han admitido que no estaban prestando atención a la carretera en el momento del accidente.
Ahora nos llega otro accidente que ocurrió en Texas a primeros de mes, donde el conductor admite que metió la mano en la guantera y se encontraba limpiando el salpicadero del coche cuando ocurrió el impacto.
Marcos Molthan, un constructor de casas de lujo y propietario tanto de un Model S como de un Model X, conducía su Model S con Autopilot en la autopista 175 en Kaufman, Texas, cuando su vehículo se salió de la vía en una curva y chocó contra un guardarraíl.
Según declaró Molthan:
«Solía usar siempre el Autopilot en ese tramo de carretera. Pero ahora me doy cuenta de que es realmente peligroso. El sistema te da una falsa sensación de seguridad. No me di cuenta de la curva y me di contra el guardarraíl. El coche no paró, incluso siguió acelerando después del primer impacto contra el guardarraíl.»
Por suerte, él se encuentra bien, aunque el coche está literalmente destrozado, como podéis ver en la foto de arriba.
Tesla siempre recuerda a sus conductores que es necesario mantener las manos en el volante y estar preparado para tomar el control del vehículo en cualquier momento. Lo de la falsa sensación de seguridad puede ser una percepción del conductor, pero lo cierto es que la seguridad aumenta si el conductor está atento a la carretera.
Vía | Electrek