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El programa de incentivos de Alemania está teniendo menos éxito del esperado

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A pesar de ser Alemania el mayor mercado automovilístico de Europa, los coches eléctricos no terminaban de cuajar en el mercado alemán. La principal barrera era la ausencia de un programa de ayudas. Algo que dejó de ser un problema hace seis meses, cuando el gobierno puso en marcha un programa de ayudas a la compra dotado con 1.200 millones de euros. Las ayudas van desde los 3.000 euros para un híbrido enchufable hasta los 4.000 euros para un coche 100% eléctrico. [blocktext align=»right»]volkswagen-golf-gte-2017-2En DiarioRenovables | El Consejo Federal de Alemania propone prohibir los coches diésel o gasolina en 2030[/blocktext]

Después de recibir cerca de 2.000 solicitudes el primer mes, la cantidad de solicitantes ha bajado significativamente. Hasta la fecha, solo han sido recibidas 9.000 solicitudes, una cifra bastante pobre si tenemos en cuenta que el programa puede financiar más de 300.000 compras de coches eléctricos e híbridos enchufables.

Según Auto Gazette, de las 9.000 solicitudes recibidas por el gobierno alemán, 5.100 son para coches eléctricos puros y 3.900 para híbridos enchufables. Además, la mitad de las ayudas son para empresas, mientras que la otra mitad es para uso privado.

BMW ha sido la marca que más elegida, con 2.592 coches solicitando la ayuda, seguida por Renault con 1.658, Audi con 1.188 y Volkswagen con 887. Los alemanes optan por el producto local a la hora de comprar coches.

En un principio, los Tesla no podían acceder a la ayuda debido al límite de 60.000 euros. Sin embargo, Tesla hizo un movimiento inteligente reduciendo el precio de salida del Model S más básico para entrar en las ayudas.

Por suerte, la llegada de nuevos coches eléctricos al mercado podrá animar un poco las ventas, gracias a coches como el Ampera-e, el nuevo ZOE o el Tesla Model 3, entre otros. Eso sí, los plazos son relativamente cortos, ya que el programa de ayudas finaliza en 2019 y el Chevrolet Ampera-e no llegará hasta mediados de 2017 con pocas unidades y el Model 3 no llegará hasta 2018 a Europa.

EL objetivo del gobierno alemán es de añadir 300.000 coches eléctricos a las carreteras del país para 2019. Mucho tendrán que aumentar las ventas teniendo en cuenta que solo se han añadido 9.000 en los primeros 6 meses.

Fuente | Auto Gazette

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