El nuevo Ford Focus eléctrico llega con una nueva batería, más autonomía, pero sólo disponible en Europa | forococheselectricos

El nuevo Ford Focus eléctrico llega con una nueva batería, más autonomía, pero sólo disponible en Europa


Advertisement Advertisement

Realmente extraña la decisión que ha tomado Ford con su Focus eléctrico. Un modelo que como habíamos comentado recibirá este año una poco ambiciosa actualización. Una renovación a nivel mecánico que permite mejorar de forma notable las prestaciones de la primera generación.

Como recordamos el punto estrella de esta renovación es la sustitución del pack de baterías, que pasará de 23 kWh a 33.5 kWh. Una nueva batería que elevará la autonomía del Focus eléctrico hasta los 185 kilómetros bajo el ciclo EPA, y en torno a los 250 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Otra de las novedades es la adopción de la recarga rápida. Uno de los principales problemas de la primera generación, que ha sido solucionado añadiendo un cargador bajo el formato CCS Combo. Un cargador del que todavía no sabemos la potencia que podrá alcanzar.

Este movimiento llega después del anuncio de la asociación de Ford con otros fabricantes, BMW, Daimler y Volkswagen, para la creación de una red de recarga rápida en Europa.

Mantiene sin cambios aparentes un motor que seguirá con sus 107 kW (146 CV) que es otro de sus puntos fuertes.

Lo más curioso es que esta nueva versión del Ford Focus eléctrico sólo estará disponible en Europa. Un movimiento realmente extraño que desde el fabricante norteamericano se ha justificado bajo el pretexto de que las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos todavía son muy bajas, y por eso han decidido mantener la primera generación a la venta allí, y traer la nueva a este lado del Atlántico.

Un Focus eléctrico que por otro lado no aparece en la web del fabricante americano de los principales mercados. Una buena forma de no vender un coche eléctrico que con un precio competitivo, podría tener alguna oportunidad en Europa.

Relacionadas | Ford anuncia el mayor plan de electrificación de su historia. 13 nuevos modelos en los próximos 5 años

Vía | Cleantechnica

 


puntos de carga

Compártelo:

18 comentarios en “El nuevo Ford Focus eléctrico llega con una nueva batería, más autonomía, pero sólo disponible en Europa”

  1. Les dara verguenza vender semejante coche mal diseñado en su pais.
    Eso si en Europa estamos acostumbrados a coches caros y malos.

    Responder
  2. Realmente extraño que vendan en EEUU un modelo anticuado y de escasa autonomía.
    O bien tienen miedo que les quite mercado a otros de sus modelos, cosa que en Europa no ocurriria tanto por tener unas ventas mucho menores.
    O bien venden el coche a pérdidas o casi sin beneficio, lo que explica que quieran vender cuantos menos mejor.
    O bien no tienen un suministro de baterias suficiente (porque no se han construido una gigafactoria propia) para satisfacer la demanda esperada de Europa y EEUU a la vez con coches de mayor autonomía.
    O bien simplemente porque no les da la gana que la gente se acostumbre a los coches eléctricos.

    Responder
  3. Supongo que no lo venden en EEUU porque no son competencia para el Bolt, aquí, hasta que empiecen a traer el Ampera, tienen alguna oportunidad.

    Responder
    • Ok.

      La rivalidad Chevrolet Ford en EEUU es muy grande.

      Es mejor no presentar nada a presentar «eso» al lado del Bolt, que solo haría el ridículo.

      Responder
  4. Va salir el ampera con 60kw, y estos tíos con 33kw, ay que me parto de risa 🙂 y después, no se venden, normal con esas pilas*…..que no llegan ni a la categoría de batería, señores de la ford pónganle una batería de 50kw y veamos, si se vende o no.

    Responder
  5. Me gusta más este Ford o el Hyundai Ioniq que traen CCS para carga rápida que otras marcas con más batería pero sin CCS, para que meten más batería si luego estás mas tiempo cargando que viajando, un sinsentido

    Responder
  6. me hace gracia lanzan nuevo coche con bateria de 33kWh jajajaja se imaginan que una marca de ordenadores digan vamos a lanzar un ordenador mejorado que tendra 2GB de ram y un disco duro de 250Mb, a un precio de 800€, ………pues lo mismo,

    Responder
  7. Mi Fluence tiene creo que 20 Kwh de batería y todas las semanas me hago 500 Km, no problem… El caso es que saquen cosas que poder comprar, luego ya cada uno que elija lo que más le coviene a su uso. Pero a mi no me vendrían nada mal esas especificaciones, sobre todo esos 107 Kw le tienen que dar mucha vidilla…

    Responder
  8. eso.. a ver si nos enteramos ya y hablamos con propiedad. Tanto tiquismiquis que si kw que si kwh.. y aqui se sigue cometiendo un error como un algarrobo de grande.
    QUE NO HAY CARGADORES CCS NI CHADEMO en ningun COCHE!.A ver si nos enteramos!. El formato de recarga en continua no es mas que un cable directo de la fuente de alimentacion continua. Lease.. cargador rapido CCS combo o CHADEMO a la bateria del coche! asi de facil y asi de directo. NADA MAS!. .. hombre si.. con «quizas» y pongo quizas sin leerme el estandar.. algun contactor o sistema de desconexion por si las moscas. Pero no hay electronica de potencia que haga de CARGADOR en el propio coche. Por eso son tan caros esos cargadores rapidos. Por que transforman y rectifican la alterna a continua de alta capacidad. Capacidad en Amperios de corriente. Pero meten la tension directo a la bateria, el coche no le hace ningun «procesado». Por eso consiguen esas velocidades de carga. Y lo rapido que cargue o no el coche.. no depende del «cargador del coche» QUE NO EXISTE! si no de la quimica de la bateria y la capacidad del cargador.
    Asi que porfavor. Nunca mas escribir, «cargador» CCS o CHADEMO en un coche, si acaso » TOMA DE CORRIENTE» … de tal o cual tipo.
    Efectivamente que algo tendra el coche para decirle al cargador que chute 70KW o 40kw.. pero eso va en el protocolo de comunicacion entre vehiculo y cargador. Definido claramente y por el cual, el coche le dice al cargador que la bateria esta casi al 80% y este reduce la velocidad o amperage de carga.. y punto…

    Ale .. me he lucido, jaajaja.. pero es que… tiene que quedar claro. y ya era hora

    Responder

Deja un comentario