¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La relación entre Elon Musk y Trump. Un peligroso equilibrio que puede afectar a Tesla

musk-trump

Desde el anuncio de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se ha hablado mucho de la industria, de los fabricantes de coches, y de la producción en suelo americano. Algo que ha llevado a algunos de los principales líderes de sectores como la automoción a reunirse con el presidente electo buscando una mejor comunicación, o conocer de primera mano sus planes.

Uno de ellos ha sido Elon Musk. El presidente de Tesla ha mantenido al menos un par de reuniones con Trump, e incluso ha ingresado en su consejo asesor junto a otros líderes tecnológicos que forman el Foro de Estrategia y Política, en el que participan los empresarios más influyentes del país.

Pero esta relación entre Trump y Elon Musk además de una importante subida en las acciones de Tesla, parece que está empezando a pasar factura al propio Elon Musk. Sobre todo a raíz de las últimas y polémicas medidas tomadas por el presidente, que han dividido todavía más a la sociedad norteamericana.

tesla-model-3-cancellation

En las últimas semanas se están viendo en la red imágenes de usuarios que han realizado una captura de pantalla del momento en el que han cancelado su reserva del Model 3. Un acto simbólico en protesta por las medidas de Trumo que posiblemente no afecte a la enorme cantidad de personas que están esperando por su unidad, pero que sin duda marca una tendencia a nivel de publicidad hasta ahora intachable para Tesla.

Esto a pesar de que el propio Musk haya indicado en las redes sociales su rechazo a medidas como la prohibición de entrada de ciudadanos de determinados países musulmanes. Pero en uno de sus últimos tweets, el propio Elon Musk reconoce que la situación le está desanimando, ya que está escuchando las críticas desde muchas personas, a pesar de que están intentando hacer una contribución positiva.

Y es que el propio Musk ha propuesto a Trump una medida que para muchos sería la más importante a la hora de acelerar la transición hacía formas de movilidad más sostenibles, como es un impuesto a las emisiones. Una medida con un fuerte calado, que muchos califican tendrá poco futuro con la administración actual.

Un difícil equilibrio el que tendrá que afrontar Elon Musk, entre mantener canales de comunicación abiertos con la nueva administración, y mantener a unos usuarios que como vemos parecen dispuestos a cancelar sus reservas si la relación se acerca demasiado.

Relacionadas | Elon Musk estará en el consejo asesor de Donald Trump junto con otros ejecutivos de la industria

Vía | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame