¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El primer coche eléctrico de Skoda se presentará en abril

El jefe de I+D de Skoda, Christian Strube, ha confirmado que el próximo mes de abril presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el primer prototipo de un Skoda eléctrico. Un modelo que abrirá la lata del fabricante de bajo coste del grupo Volkswagen en el segmento de los eléctricos puros.

De momento no hay detalles técnicos sobre esta propuesta, que según el directivo del fabricante checo llegará después de la versión híbrida enchufable del Skoda Superb. Un modelo que tiene programada su llegada para el 2019.

Según el Sr Strube, este modelo será su reinterpretación de un coche que usará la plataforma MEB del Grupo VW, y estará lleno de tecnología y será realmente emocional.[blocktext align=»center»]kreisel yeti frontKreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía [/blocktext]

En cuanto a las fechas, el primer Skoda eléctrico no será el primer representante del grupo VW en desembarcar a nivel comercial. Esto según el directivo, esto supone que no estará disponible para su adquisición hasta 2020 o 2021. Una fecha lejana en el tiempo, pero que al menos supone un punto de partida en el segmento de los eléctricos para un fabricante al que hasta ahora no se le había relacionado con los motores eléctricos en ninguna de sus formas.

Un paso fundamental de cara a un futuro donde el grupo Volkswagen pretende alcanzar unas ventas de entre 2 y 3 millones de coches eléctricos al año. Algo para lo que necesitará una oferta competitiva, y también que se extienda por las diferentes marcas.

Una forma de crear una oferta variada, que se adapte a diferentes tipos de clientes, y lograr así un volumen de matriculaciones tan elevadas como a las que aspiran los alemanes para los próximos 7 u 8 años.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame