El primer coche eléctrico de Skoda se presentará en abril | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Skoda se presentará en abril


Advertisement Advertisement

El jefe de I+D de Skoda, Christian Strube, ha confirmado que el próximo mes de abril presentará en el Salón del Automóvil de Shanghái el primer prototipo de un Skoda eléctrico. Un modelo que abrirá la lata del fabricante de bajo coste del grupo Volkswagen en el segmento de los eléctricos puros.

De momento no hay detalles técnicos sobre esta propuesta, que según el directivo del fabricante checo llegará después de la versión híbrida enchufable del Skoda Superb. Un modelo que tiene programada su llegada para el 2019.

Según el Sr Strube, este modelo será su reinterpretación de un coche que usará la plataforma MEB del Grupo VW, y estará lleno de tecnología y será realmente emocional.[blocktext align=»center»]kreisel yeti frontKreisel Yeti. Tracción total, 273 CV de potencia, y 350 kilómetros de autonomía [/blocktext]

En cuanto a las fechas, el primer Skoda eléctrico no será el primer representante del grupo VW en desembarcar a nivel comercial. Esto según el directivo, esto supone que no estará disponible para su adquisición hasta 2020 o 2021. Una fecha lejana en el tiempo, pero que al menos supone un punto de partida en el segmento de los eléctricos para un fabricante al que hasta ahora no se le había relacionado con los motores eléctricos en ninguna de sus formas.

Un paso fundamental de cara a un futuro donde el grupo Volkswagen pretende alcanzar unas ventas de entre 2 y 3 millones de coches eléctricos al año. Algo para lo que necesitará una oferta competitiva, y también que se extienda por las diferentes marcas.

Una forma de crear una oferta variada, que se adapte a diferentes tipos de clientes, y lograr así un volumen de matriculaciones tan elevadas como a las que aspiran los alemanes para los próximos 7 u 8 años.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019

Vía | Autocar

 


puntos de carga

Compártelo:

14 comentarios en “El primer coche eléctrico de Skoda se presentará en abril”

    • El grupo WV van a su aire… por desgracia… y mira que tienen recursos para hacer las cosas bien y dejar al model 3 en la estocada… pero nada siguen con su TDI dando por culo, y ojo que soy dueño de un 3.0 tdi y se de que hablo, cada vez tengo más cerca el momento de cambiar de coche y cada vez menos ganas de repetir con el grupo WV y mira que he sido fiel cliente durante muchos años.

      Responder
    • Cualquier marca bajo la sombra de VW irá más tarde que ellos mismo. Primero cruza Mamá y Papá, y si el puente es seguro, pasan los patitos…

      Responder
  1. La sensacion que da Seat y Skoda es que estan atados de pies y manos, si fueran por ellos ya tendrian un electrico en la calle, la Matriz ( WAG )es la que dicta el juego e impone el seguir gaseandonos o no…en fin esa es mi apreciacion, salut.

    Responder
  2. No es competencia de Tesla.
    Supongo que la mayor parte de los que hablan en esta página tienen salarios de entre 3 y 4 mil euros al mes, y por tanto, podrán acceder a un Tesla model 3.
    Pero para las personas con salarios de entre 2 y 3 mil euros al mes… si quieren un coche eléctrico, tendrán que acudir a este tipo de fabricantes. Vehículos inferiores a los Tesla… pero asequibles para el pueblo.
    De momento, los que ganan menos de 2 mil euros al mes, tendrán que seguir esperando, porque para ellos, ni Tesla, ni Skoda, ni ningún otro, ofrece coches eléctricos.

    (parto de la base de que nadie es tan tonto como para hipotecarse para comprar un coche, y que nadie destina a la compra de su coche, el salario de más de 10-12 meses).

    Responder
  3. Creo que es buena noticia, tarde , pero buena, y no creo que se complique ( o no deberia ) mucho skoda, y si hace algo como un spaceback se venderán como rosquillas…. A un precio de 25mil…..

    Responder
  4. Llevo años esperando para comprarme un coche eléctrico… y me da que voy a seguir otros tantos, en fin, ¿No hay nadie que pueda hacer un coche electrico con 200 Km de autonomía a 15.000 euros? Porque pagar más de 25.000€ en el mejor de los casos por un zoe (clio) (los hay por la mitad), o un leaf me parece un dispendio

    Responder
  5. Esperemos que sea la variante en moderno del Octavia, porque algo parecido a la MEB con Golf dudo que hagan, la haran mas larga y con maletero casi seguro.

    Aunque veremos el resultado final, pero podria ser el primer coche compacto de gran tamaño para viajes en eléctrico, del segmento C a la altura del segmento D.

    Responder

Deja un comentario