El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019 | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019


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Cuando hablamos de movilidad eléctrica en el Grupo VAG, nos vienen a la cabeza modelos como el Porsche Mission E, el Audi e-tron, y la nueva propuesta de futuro, el Volkswagen ID. Sin embargo, hay dos marcas del grupo que son las grandes olvidadas del grupo: Skoda y SEAT.

Pues bien, al menos una de ellas, en este caso Skoda, ya ha confirmado cual será el primer modelo enchufable de su gama. Skoda lanzará al mercado una versión híbrida enchufable de uno de sus modelos más populares como es el Superb.[blocktext align=»right»]Skoda VisionSSkoda prepara un todocamino eléctrico que llegará en 2020[/blocktext]

Skoda cogerá prestada toda la tecnología desarrollada por Volkswagen para equiparla en su futuro Superb enchufable. Más específicamente, el Superb utilizará buena parte de la tecnología que usa el Passat GTE.

Como recordatorio, saber que el Passat GTE cuenta con un sistema híbrido enchufable formado por un motor gasolina 1.4 TSI de 156 CV, el cual trabaja junto a un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) que le proporcionan una potencia conjunta de 218 CV. La energía procede de un pack de baterías de litio de 9.9 kWh, que le permite alcanzar un máximo de 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico según el ciclo NEDC.

El lanzamiento de Superb híbrido enchufable está previsto para 2019, por lo que lo más probable es que tenga actualizaciones tecnológicas adecuadas a la época, como pueden ser una baterías con mayor densidad energética.

Según declaraciones del presidente de Skoda, Bernhard Maier:

«Vamos a comenzar con el Superb porque tiene un gran número de seguidores en China, que es donde creemos que habrá mayor demanda del modelo».

«Algunos dirán que llegamos tarde al mercado, pero nosotros vemos 2019 como un momento en el que la demanda de estos coches empezará a crecer lo suficientemente fuerte como para reducir los costes

«Como marca, Skoda no tiene por qué ser la primera en llegar al mercado. Lo que necesita es ofrecer una tecnología que la gente quiera a un precio que pueda pagar. Es por ello que 2019 es nuestro objetivo «.

«No puedo decir mucho, pero prometo que este nuevo coche va a ser impresionante

El Superb, al igual que muchos otros futuros coches eléctrico del Grupo Volkswagen será diseñado sobre la plataforma MEB.

Fuente | Insideevs 



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24 comentarios en “El primer coche eléctrico de Skoda será un Superb híbrido enchufable, y llegará en 2019”

  1. Pues creo que si el precio es ajustado, como asi declara que debe ser el mismo jefe de skoda, pues pensemos lo que pensemos los hibridos enchufables han de ser el paso intermedio, a la transición de la electomovilidad, pues incorporaran cultura y costumbres poco a poco.

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  2. 2019 que finalmente será 2020 con baterías de compromiso para llegar a los justitos 50 km NEDC (25-30 km reales).

    El precio, como es lógico, será de entre 6000 y 8000 € más caro que su equivalente gasolina o diesel, lo cual obligatoriamente llevará un periodo de amortización muy muy largo en modo eléctrico, no menos de 1500 – 2000 recargas (45000 a 60000 kms).

    ¿Alguien que le siga gustando la idea de un Skoda Suberb híbrido enchufable?

    Desgraciadamente, cuando hayamos cubierto el kilometraje amortización la batería estará muy castigada y seguramente toque cambiarla, el coste como es lógico y conociendo al grupo VuAG, no bajará de los 4000 a 5000€

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    • yo confio, como dice el articulo, de aqui a 3 años (2019) la mayoria de marcas ya incorporen las mejoras tecnologicas propias del momento, lo cual se traduzca en mejores precios y prestaciones.

      Más que nada, porque siguiendo la trayectoria si echamos la vista 3 años atrás, nos encontramos con un panorama bastante desalentador (poca oferta, cara y con pocas prestaciones)… Actualmente la oferta se ha ampliado y ha mejorado bastante en prestaciones (no tanto en precio) pero ya empieza a ser interesante…. Siguiendo la linea de aqui a 3 años debería de ser un panorama notablemente mejor.

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    • No os olvideis de que para 2019 se endurecerán las normas de emisiones, por eso todos los fabricantes apuntan a esa fecha. Dicho esto me gusta pensar que no habrá mucha diferencia entre el precio de las versiones enchufables y las gasolina/diesel.

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    • Lo primero la idea del híbrido no es funcionar solamente eléctrico, sino que en vez de gastar 7 litros gaste 1,5 trabajando los dos a la vez. Normalmente irás con los dos a la vez, por lo que la batería casi no se gasta, y ahorras mucho combustible. Y estas seguro que son 45.000 km para amortiguar,arla?
      Y las baterias con 45.000 km están aún nuevas, por favor antes de hablar informate

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  3. Sigo pensando que lo de los híbridos en una engañifa, lo peor de los dos mundos. Seguimos con los motores térmicos, con todo el mantenimiento que ya conocemos, sus averías y revisiones. Y a la vez un motorcito y una batería pequeña que te resuelve bastante poco.
    Si en estos años se centrarían en un mejor desarrollo de las baterías y una red de recarga amplia nos ahorraríamos el paso de los híbridos. Ya tengo varios amigos que tienen uno y todos están bastante decepcionados.

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    • Hola Agar,
      Una pregunta, ¿te refires a híbridos a secas o a híbridos enchufables? ¿y podrías aclarar un poco más en que puntos están decepcionados tus amigos? (es simple curiosidad e interés)
      Saludos y gracias.

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    • A ver yo te hablo desde mi experiencia
      Yo tengo un Auris Hibrido no enchufable, y estoy supercontento con él, ya se que no es gran cosa, pero a mi me vale(valía)
      Me costo solo 300 euros mas que el diesel,(pero con mas caballos) tengo parking gratuito en mi ciudad en la zona azul, pago un 25% del impuesto de rodaje, el seguro a todo riesgo con un 50% de descuento,un consumo real de 4,5- 4,8 litros comparado con mi anterior coche un Rover25 diesel que no bajaba de los 7-8 litros
      Ya se que la autonomía en eléctrico es una kk, pero yo no podía plantear un eléctrico o un híbrido enchufable porque no tenia plaza de garaje, ahora si tengo un piso con plaza de garaje, si me puedo plantear un eléctrico

      Y por cierto gracias a esos híbridos, la tecnología de las baterías ha mejorado

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      • Yo tengo un amigo que tiene un prius y dos que se han comprado hace poco un rav 4.
        El del prius hace un tiempo que lo tiene y en ciudad bien, pero en cuanto sale fuera no le acaba de convencer.
        Los dos que se han comprado el rav dicen que les consume mas de lo que pensaban, en autopista sin pasarse no lo bajan de 8 litros.
        Uno de ellos tiene tambien un mercedes clase B de gasolina y le hace cinco y medio.
        Mas de eso no tengo experiencia y aquí no tienes la zona azul gratis ni beneficios especiales.
        Sobre los enchufables no puedo hablar nada que no se como van.
        Yo pienso que las marcas se hacen las remolonas y se van adaptando a las mormativas, pero sin perder el chollo de los motores térmicos que es lo que les da dinero en la posventa.

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        • El enchufable tiene precisamente la ventaja de que en el día a día si te da para los kilómetros habituales tuyos, y tienes donde recargar en casa, tienes un eléctrico que no necesita arrancar el moyor termico, y el día que haces más kilómetros o vas de viaje, no tienes problema con la autonomía ni de donde cargar, con la unica pega de ese viaje tener un consumo algo más elevado.
          Precisamente creo que el futuro cercano irá por ahí y conforme vaya mejorando la red de recarga y se le vaya perdiendo el miedo entonces veremos un despegue real de los eléctricos 100%

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          • Justamente esa es la paradoja de los híbridos enchufables.
            -Si haces sólo 50km diarios, ¿para qué un híbrido que lleva el motor de combustión como lastre? ¿Por qué no un 100% eléctrico?
            -Si haces 100km, ¿para qué un híbrido si con un 100% eléctrico puedes hacer lo mismo y no quemas gasolina?
            -Si haces 200km, ¿para qué un híbrido, que lleva el lastre de la batería y el motor eléctrico? El consumo es tan elevado que ya supera a un gasolina convencional y también hay 100% eléctricos con más de 200km de autonomía.

            Y en el caso de tener sólo un eléctrico se podría alquilar uno de gasolina para viajes largos puntuales. Si hiciera falta.

            Los híbridos es la solución para los «por si acaso», los que llenan la maleta de viaje de cosas que no van a utilizar por si acaso y luego les falta espacio en la maleta.

            Como dicen por ahí, el híbrido lleva lo peor de los dos mundos. Ni es un buen eléctrico ni es un buen gasolina.

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            • Pero alquilas un coche un par de veces al mes? Que pasa si un día por un imprevisto tienes que hacer más km?
              Los enchufables son la fórmula perfecta para iniciarse en el EV. Tienen lo peor de los dos mundos? O lo mejor, según se mire, pero si haces el 90% de los trayectos en eléctrico y viajes largos más o menos frecuentes, son una excelente opción como coche único. Lástima que se les va la olla con el precio y las baterías se quedan algo cortas.

            • +1000000

              Mucha gente fliparia lo barato que es alquilar un coche, dice todo en ciudades turísticas, por que como bien dices, 100% eléctrico siempre salvo que seas un comercial de hacer 300-400 kms diarios.

              Para quien quiera «flipar» con precios de alquiler mirad:

              doyouspain .com

          • Tristán, tú mismo lo has dicho, los híbridos tienen un coste importante y poca batería. Por eso antes que un híbrido veo mejor un gasolina de bajo consumo o un 100% eléctrico, según las necesidades.

            ¿Vale la pena pagar el sobrecoste por ese «por si acaso»?

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  4. Si para 2019 son capaces de tener mejores baterías y reducir costes, entonces el híbrido tendrá menos sentido frente al electrico.
    Los hibridos enchufables siempre derán más caros que su homologo de explosión, y si tanto son capaces de reducir los costes del sistema eléctrico, ¿Por qué no hacerlo completamebte electrico?
    En mi opinión los hibridos enchufables tienen poco sentido ahora, pero mucho menos sentido tendran en 2019. Y si pensamos lo que puede tener china en 2019…

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    • Justamente apuesto al contrario, primero veremos cantidad de híbridos enchufables, y cuando bajen más los precios de las baterías, mejore la red de recargas públicas y con eso se le pierda el miedo a quedarte tirado, entonces despegarán los eléctricos puros.

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    • No estoy de acuerdo. No me gustan los híbridos, pero yo creo que sí son opción o no, depende más de la red de recarga que de otra cosa. Si no hay infraestructura, seguirán siendo opción

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  5. Buena noticia, hace falta que los híbridos bajen de precio para que la gente los vaya conociendo y se de cuenta de que son 1000 veces mejor que cualquier diesel.

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    • Te refieres a demasiado poco no ??

      Son 9’9 kwh y 50 kms NEDC.
      En uso real serán 30-35 kms y el consumo ascenderá casi a 30 kwh.

      Ya que estoy aprovecho y sigo …

      Otro tema es el motor.
      No voy a entrar en la durabilidad de un motor tan pequeño , 1.5 de 156 cv exigiéndole de manera continuada, pero lo que si me gustaría saber son las emisiones de Nox que tienen este tipo de motores, que parece que se está intentando desviar la atención de lo que realmente importa.
      Está muy bien que los coches consuman cada vez menos pero lo realmente importante es que no emitan gases contaminantes cancerígenos. A ver si nos va a pasar como con los diésel que nos los vendieron como poco contaminantes por sus bajas emisiones de Co2 y resulta que echan más mierda que hace 20 años.

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  6. La movilidad electrica tiene que llegar y así será, y un nuevo ejemplo lo vemos en la iniciativa que se va a realizar con los Nissan Leaf en el trayecto entre Soria y Calatayud para coger el AVE en esta última ciudad. ¡Qué buena idea!

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  7. ¨ El primer coche eléctrico ¨ ¿? Ja ja
    Primero deberíamos definir coche eléctrico estoy harto de tales
    definiciones . Cuando salen los BMW todos son eléctricos hibrido
    de rango extendido etc. Con otros casos igual etc.
    Hablar con propiedad que esto lleva a engaño.

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