Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas | forococheselectricos

Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas


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La empresa china Hybrid Kinetic ha presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra los primeros datos de un modelo llamativo a nivel de diseño, y mecánico. Una espectacular berlina diseñada por el carrocero italiano Pininfarina y denominada H600.

El acuerdo entre Pininfarina y  Hybrid Kinetic supondrá una inversión inicial de 65 millones de euros. Un capital que se usará para aspectos como el desarrollo del vehículo, el diseño, ingeniería y validación de esta berlina de 5.2 metros de largo que destina diseño y tecnología a partes iguales.

De momento son pocos los detalles mecánicos publicados. Sabemos que el H600 contará con un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que llegará a unos 800 CV de potencia. Un sistema que se estima permitirá lograr una aceleración de unos 2.9 segundos hasta los 100 km/h y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Esto será posible gracias en parte a que el H600 no montará una pesada batería en sus bajos. En total el peso es de 1.870 kilos. Esto es debido a que el sistema tendrá una configuración eléctrica con extensor de autonomía. Algo que permite reducir el tamaño de la propia batería.

Para extender la autonomía se ha optado por el uso de microtubinas, que alimentarán los dos motores eléctricos, y que permitirá a esta berlina lograr un alcance de 1.000 kilómetros.

En el interior encontramos espacio para cuatro pasajeros, que pueden acceder a las plazas traseras con gran comodidad gracias a la ausencia del pilar B, y a la apertura enfrentada de las puertas. Un espacio interior que a primera vista destila calidad, pero también una sobriedad poco habitual en un prototipo y donde destacan unos asientos de diseño, y una enorme pantalla central desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento.

Un modelo que si nada lo impide, debería llegar al mercado entre 2020 y 2021. Una nueva propuesta que de nuevo pone sobre la mesa una configuración eléctrica apoyada por microturbinas. Algo que parece se convertirá en tendencia en los próximos años para aquellas marcas que quieran ofrecer algo diferente y llamativo.

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Fuente | Pininfarina



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25 comentarios en “Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas”

        • ¿Sabes que lo que explota en ese video es la casa, no?
          Si miras bien, fotograma a fotograma, se vé como se hincha la casa antes de explotar.

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          • Si, ahí explota algo en el maletero, no te puedo asegurar si es el gordo de atras, pero parece más bien un aumento de presión, no hay explosión.
            Y los tios salen caminando.
            Pero si, obviamente tener un depósito a presión conlleva sus riesgos, como transportar liquidos inflamables.
            Paro si mentienes sus revisiones no tiene porque tener mayores problemas.
            Evidentemente, si tienes un tanque a 700bares y falla, el daño va a ser mayor que si tienes un tanque a 30 bares.
            Entre otros motivos, por eso creo que el H2 no va triunfar en los coches.
            Además habria que ver si un coche con depósito de H2 puede entrar en un parking cubierto, que esa es otra.

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        • En el vídeo del coche en marcha se ve mucha diferencia con el primero de la casa, no arde nada. Ahora, a mi el gas no me interesa ni me sentiría muy seguro tampoco. Pero es como todo, mantenimiento.

          A mi me gusta Tesla y los eléctricos y uno por un cortocircuito quedó derretido, casi no quedó nada… No por eso dejaría de comprar uno, es un caso aislado de muchos coches que no tuvieron problemas.

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  1. A mi me parece bastante feucha, un enorme rallador de queso delantero y un trasero seriamente descompensado con el conjunto. Las ópticas traseras muy tristes. Eso si, como buen render, brilla mucho.

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  2. Parece que las turbinas se van a empezar a abrir paso. Lo entiendo en vehículos pesados de largo recorrido, pero en turismos particulares…. No se. No lo veo demasiado.

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  3. Alvaro, por dios.. O por quien sea…. Lee antes, que no es tan fácil que explote un sistema de GLP tiene que darse muchas circunstancias…. Vamos, tiene que ser un accidente, no en cada accidente habrá una explosión….

    Es como si te crees que si le pegan un tiro a un deposito de combustible explota… Mito total.

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    • En su página hay otro modelo al que si le ponen las características, que parece bastante similar a este.
      Lleva una bateria de 50kwh, una microturbina de gasoil, y la turbina carga la bateria y da energia directamente al motor.
      Lo que no pude ver es si es enchufable.

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