¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hybrid Kinetic H600. Un eléctrico con extensor de autonomía mediante microtubinas

La empresa china Hybrid Kinetic ha presentado durante el Salón del Automóvil de Ginebra los primeros datos de un modelo llamativo a nivel de diseño, y mecánico. Una espectacular berlina diseñada por el carrocero italiano Pininfarina y denominada H600.

El acuerdo entre Pininfarina y  Hybrid Kinetic supondrá una inversión inicial de 65 millones de euros. Un capital que se usará para aspectos como el desarrollo del vehículo, el diseño, ingeniería y validación de esta berlina de 5.2 metros de largo que destina diseño y tecnología a partes iguales.

De momento son pocos los detalles mecánicos publicados. Sabemos que el H600 contará con un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores que llegará a unos 800 CV de potencia. Un sistema que se estima permitirá lograr una aceleración de unos 2.9 segundos hasta los 100 km/h y hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Esto será posible gracias en parte a que el H600 no montará una pesada batería en sus bajos. En total el peso es de 1.870 kilos. Esto es debido a que el sistema tendrá una configuración eléctrica con extensor de autonomía. Algo que permite reducir el tamaño de la propia batería.

Para extender la autonomía se ha optado por el uso de microtubinas, que alimentarán los dos motores eléctricos, y que permitirá a esta berlina lograr un alcance de 1.000 kilómetros.

En el interior encontramos espacio para cuatro pasajeros, que pueden acceder a las plazas traseras con gran comodidad gracias a la ausencia del pilar B, y a la apertura enfrentada de las puertas. Un espacio interior que a primera vista destila calidad, pero también una sobriedad poco habitual en un prototipo y donde destacan unos asientos de diseño, y una enorme pantalla central desde donde controlar el equipo de info-entretenimiento.

Un modelo que si nada lo impide, debería llegar al mercado entre 2020 y 2021. Una nueva propuesta que de nuevo pone sobre la mesa una configuración eléctrica apoyada por microturbinas. Algo que parece se convertirá en tendencia en los próximos años para aquellas marcas que quieran ofrecer algo diferente y llamativo.

Relacionadas | Techrules Ren. El primer coche eléctrico con una turbina diésel como extensor de autonomía

Fuente | Pininfarina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame