Techrules Ren. El primer coche eléctrico con una turbina diésel como extensor de autonomía | forococheselectricos

Techrules Ren. El primer coche eléctrico con una turbina diésel como extensor de autonomía


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Tal como habían anunciado sus desarrolladores, se ha presentado en el Salón de Ginebra el Techrules Ren. Un nuevo aspirante al trono de los modelos más rápidos del mercado que llega de la mano de un sistema eléctrico que por primera vez usará una micro turbina diésel.

La configuración es la que hemos podido hace unos meses durante la primera presentación de este modelo, pero con un incremento de la potencia. El sistema eléctrico denominado TREV está formado por un total de seis motores eléctricos, dos situados en las rueda delanteras, y cuatro en las ruedas traseras. En total disponen de una potencia máxima de 1.287 CV que le disparan hasta los 100 km/h en 2.5 segundos, llegando a una velocidad máxima de 350 km/h.

El sistema de baterías podrá estar formado por packs de tres capacidades a gusto del usuario, 14kWh, 25kWh y 32kWh. Unas baterías refrigeradas por líquido que el fabricante indica disponen de una vida útil de 100.000 ciclos. No sabemos si se les ha colado un cero, o realmente tienen confianza en su desarrollo.

Estas baterías le permiten alcanzar una autonomía en modo eléctrico de 200 kilómetros con cada carga. Por su parte para la recarga el conductor podrá usar una toma rápida capaz de llegar al 80% en apenas 15 minutos.

Pero realmente la atención del Techrules Ren estaba puesta en el extensor de autonomía. Una micro turbina que podrá tener dos potencias, 40 o 107 CV, y que se podrá alimentar con gasóleo convencional. A pesar de esto el fabricante indica que esta turbina acepta también otro tipo de «combustibles gaseosos».

El extensor permite ampliar al alcance del vehículo hasta los 1.160 kilómetros con 80 litros de gasóleo, a los que se pueden sumar los 200 kms del sistema eléctrico. Por su parte el consumo medio oficial se queda en 7.47 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de 106 gramos de CO2 por kilómetro. Todo bajo el ciclo NEDC.

El resultado es un modelo con un diseño espectacular, obra de los italianos de Guiguiaro, con espacio para tres pasajeros, y un cuerpo que gracias al uso de materiales como la fibra de carbono apenas llega a los 1.700 kilos. Algo que le permite disfrutar de una relación peso/potencia de 757 kilos por tonelada, 26 CV más que el flamante Bugatti Chiron.

Un Techrules Ren que ha sido catalogado como un coche de muestra de la capacidad tecnológica de un fabricante, que usará la experiencia acumulada en el desarrollo de este modelo para futuros diseños más terrenales. Un aviso de que hay de camino nuevos protagonistas con muchas ganas de hacerse un hueco en el mercado del coche eléctrico y que lo hará con una familia de vehículos que abarcarán segmentos como las berlinas, los todocaminos y los coches urbanos.

Un primer prototipo que será fabricado en el norte de Italia a partir del 2018, y del que sólo se sacará una pequeña tirada de menos de 100 unidades.



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13 comentarios en “Techrules Ren. El primer coche eléctrico con una turbina diésel como extensor de autonomía”

    • por que lo que quieren es seguir contaminando y homologando consumos irreales, todavia viven en la fantasia de poder vender diesel.

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  1. No me salen las cuentas :
    ¿1.700 Kg de qué? No tiene gran batería, el chasis es de fibra de carbono, por lo que se ve es minimalista a tope, depósito de 80 litros ¿Cuánto pesa esa turbina?

    Y otra :
    Turbina de máximo 107cv de potencia + baterías de 14 a 32 KW, significa que tienen que exprimir esas baterías unas potencias desorbitadas que no cuadran con los ciclos que ponen ni de coña.
    ¿Cómo piensan sacar 1287cv de 107cv + 432cv(batería de 32W descargando a 10C)? ¿Supercondensadores?

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    • Porque asi mandas mas potencia al eje que quieras.

      Van 2 en el delantero y 4 en el trasero. Es una buena solucion si quieres seguir dando prioridad al eje trasero.

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  2. JAJAJAJAAAAAA ¡¡¡7 litros y medio casi de diesel!!! ¡¡y para tres ocupantes!! y encima con un tanque «descomunal» de 80 litros y batería «pequeña»…..que quedo con el diseño, pero la mecánica no gracias.

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  3. Por ahí creo que hay algún eléctrico con microturbina más interesante que este. No recuerdo el nombre, recuerdo que era súper aro.

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  4. Hay un error importante en el artículo. Una turbina no puede ser Diésel, igual que no puede ser Otto. Se usa Diesel como sinónimo de Gasóleo y una cosa es el ciclo y otra el combustible. Normalmente se pueden intercambiar, porque los coches convencionales que usan Gasóleo tienen motores Diésel, pero no en el caso de una turbina, que quemará gasóleo pero el ciclo no puede ser Diésel.

    Dicho esto, no entiendo la razón de usar gasóleo en una turbina. Los motores Diesel gastan menos no porque el gasoleo sea mejor ni peor que la gasolina, sino porque el ciclo Diésel es en general más eficiente que el Otto. Sin embargo, en este caso no le veo ventaja al gasoil con respecto a la gasolina, además, el gasoil es un combustible de cadenas más largas, que por lo general es más difícil quemar bien y genera más partículas…

    Por otro lado, sí que me parece acertado lo de la turbina. Aunque menos eficiente que un motor de explosión, su relación potencia peso, es mejor, y si se usa poco, sale a cuenta cargar con menos peso muerto.

    Y finalmente, no entiendo como se puede decir que unas baterías tan pequeñas pueden dar tanta potencia y aguantar tantos ciclos. O usan supercondensadores, o dan poca potencia y para la máxima potencia usan la turbina sí o sí, o hay algo que no he entendido bien.

    En cualquier caso, otro superdeportivo interesante. Debe de haber muchos ricos y pocos pobres, porque no hacen más que sacar coches para ellos :p Na, en serio, es normal que se empiece por lo exclusivo por el coste de las baterías, poco a poco se irá democratizando esto de la movilidad eléctrica.

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