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Genesis GV80. Un todocamino a hidrógeno que llegará en 2019

Genesis, la marca de lujo de Hyundai, ha presentado los primeros datos e imágenes del GV80. Un espectacular todocamino eléctrico que estará alimentado por una pila de combustible de hidrógeno.

De momento es un prototipo, pero parece que el grupo coreano tiene ambiciosos planes para este modelo que ha comenzado su camino para llegar al mercado en 2019, y que por ahora servirá como reclamo en los diferentes salones del automóvil. Una propuesta que el fabricante espera sirva para convencer a los indecisos de que apuesten por esta tecnología.

El hidrógeno se ha convertido en una de las alternativas sostenibles que deberían permitir dejar atrás la era de los coches con motor de combustión, junto con los coches eléctricos a batería. Pero para lograrlo es necesario tanto una oferta de coches variada, unos precios ajustados al mercado, pero también una red de repostaje.

A la vista de que cada vez es más económica la producción de las propias pilas de combustible, como del propio hidrógeno, cada vez será más habitual ver como las marcas que han decidido apostar por este sistema presentan novedades como el propio Genesis GV80.

De momento hay pocos detalles, más allá del segmento en el que se colocará, los SUV de lujo, un diseño muy interesante, y un interior donde el despliegue de pantallas es abrumador donde destaca un panel curvo de alta definición y nada menos que 22 pulgadas. Una virguería tecnológica que veremos si está presente en el modelo comercial.

Un modelo que destila elegancia y tecnología por todos sus poros, y que completa la propuesta con un interior a la altura de las circunstancias. Un espacio lujoso y sin grandes estridencias, que proporcionan a este modelo un conjunto de lo más logrado.

Según el jefe de diseño de Genesis, Luc Donckerwolke «El concepto de GV80 es un SUV que alude a la confianza y la evolución de la marca Genesis, su diseño es atemporal, con una complejidad superficial general subestimada pero dinámica Estos productos reflejan delicadamente elementos distintivos, que se seguirá viendo en futuros modelos de nuestra marca «.

De momento las características técnicas quedarán para otro día, ya que desde Genesis no se ha soltado prenda. Pero es de esperar que Hyundai no desarrolle sistemas diferentes entre sus marcas, por lo que lo más normal es que veamos el sistema que desarrolla en su marca matriz. Un sistema capaz de ofrecer una autonomía de casi 600 kilómetros.

Gracias Miguel Angel por el aviso

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Vía | Fuelcellworks

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