Hyundai sacará un SUV y un autobús de pila de combustible de hidrógeno

Hyundai sacará un SUV y un autobús de pila de combustible de hidrógeno

2 min. lectura

Publicado: 26/12/2016 15:37

csm_1600-Hyundai_ix35_Fuel_Cell_vehicles_70ad289810

Hyundai se está quedando atrás en la carrera de los vehículos a hidrógeno. A pesar de que se trata de un mercado muy pequeño y en unas condiciones muy especiales, fabricantes como Honda con el Clarity Fuel Cell y Toyota con el Mirai están por delante de la marca coreana. [blocktext align=»right»]

En DiarioRenovables | Symbio FCell: Hasta 500 kilómetros de autonomía con la Renault Kangoo ZE[/blocktext]

Sin embargo, Hyundai no parece haberse rendido en su apuesta por el coche de hidrógeno, y eso que su último movimiento, el Hyundai Ioniq, ha ido en la dirección de la electrificación con la llegada de una versión híbrida, otra híbrida enchufable y otra 100% eléctrica.

Ahora, hemos conocido la estrategia de Hyundai en materia de hidrógeno para los próximos dos años. La compañía pretende sacar al mercado un nuevo SUV, que llegaría para reemplazar al actual Hyudai ix35 FCEV, también conocido como Tucson. Recordamos que este coche es un modelo tradicional adaptado a hidrógeno y no uno desarrollado desde cero para este tipo de tecnología, algo que siempre trae consigo algunas limitaciones a nivel de diseño.

El nuevo modelo llegaría con una mayor autonomía llegando hasta los 560 kilómetros, 138 más que el actual modelo, el cual se queda en 426 kilómetros. De esta forma, podría superar los 502 kilómetros de autonomía de Toyota Mirai, pero sin llegar a superar al Clarity con sus 589 kilómetros.

El nuevo modelo llegaría a principios de 2018 y Hyundai espera ofrecer un precio contenido que no supere la frontera de los 50.000 euros.

Por otro lado, en este mismo periodo la compañía coreana pretende atacar el sector de los autobuses a hidrógeno, donde actualmente esta tecnología puede tener mayor cabida. Las ciudades cada vez demandan más vehículos de cero emisiones y los autobuses eléctricos a baterías aún tienen sus limitaciones.

Fuente | AssianNikei