¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan desarrolla para ILUNION el primer vehículo eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida

Nissan ha presentado el primer coche eléctrico de España que ha sido adaptado para personas con movilidad reducida. Se trata de una versión de la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 que formará parte de la flota de la empresa ILUNION, perteneciente al grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación.

Según el gerente de Adaptación de Vehículos en ILUNION, Manuel Romero“La capacidad del vehículo se mantiene en 5 asientos más una plaza para una persona en silla de ruedas. Un proyecto para el que la ayuda del departamento técnico de Nissan ha sido fundamental para desarrollar este primer prototipo

En este sentido, explicó que, a la hora de adaptar un coche eléctrico, la dificultad radica en que existen protocolos “muy estrictos para poder trabajar con este tipo de vehículos y que los se realizan sobre su estructura han de seguir unas directrices concretas y muy específicas”. Además, este prototipo abre la puerta al taxi eléctrico accesible en aquellos núcleos urbanos donde ya se empiezan a introducir y a exigir vehículos de transporte público ecológicos.

Según un informe de Deloitte, España necesita que circulen alrededor de 300.000 vehículos eléctricos y haya instaladas unas 11.000 puntos de recarga rápida y semirrápidas para cumplir con los objetivos de reducción de las emisiones de dióxido de carbono requeridas por la Unión Europea.

La firma de servicios profesionales indica que para descarbonizar el transporte de pasajeros en España se necesita destinar entre 6.000 y 11.000 millones de euros hasta 2030, lo que supone una inversión de 650 millones de euros anuales. La demanda de vehículos eléctricos apenas alcanza las 3.000 unidades, lo que representa un 0,2% de las ventas totales y queda así “muy lejos” de países como Noruega o los Países Bajos, donde este porcentaje fue del 23% y del 10%, respectivamente en el año 2015.

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame

2 comentarios en «Nissan desarrolla para ILUNION el primer vehículo eléctrico adaptado para personas con movilidad reducida»

  1. Mucho Nissan como constructor de vehículos eléctricos … y luego tienen la Nissan eNV200 fabricada en España por 34.000 euros y poco mas de 100km, y luego tienes (tendras en breve) el Model 3 fabricado en EEUU por 35.000 dólares y mas de 300km … y aun hay que quien dice que los de Tesla son unos careros … ¿entonces los demás que son?

    • Realmente creo que todos los fabricantes de coches eléctricos nos mienten el valor real del vehículo.

      Yo creo que Tesla está sacando un beneficio por los coches que venden, que no cuestan realmente pero el precio hace frenar la demandas y además poder invertir en otros proyectos internos. Tesla también saca beneficio de Space X que los millones que está generando por cada lanzamiento que hace.

      Imaginad que Renault dice ahora que el ZOE 40 lo vende por 15.000, es posible que la demanda crecería y Renault debería tener suficiente capacidad para soportarlo lo que tendría que dejar de invertir en los otros modelos y eso no interesa.

      Ahora bien, cuando salga el Model 3 por 35.000 dólares esperate los euros que sube en Europa y luego en España, veremos como modelos como este bajarán el precio forzados por la competencia (en el mercado no a pie de calle). Pero creo que Tesla tiene un as bajo la manga, mientras todos los fabricantes sacan modelos parecidos con las mismas autonomías (sin autopilot..) y fijan ese precio de salida (contando con sus beneficios), creo que Tesla lo que podrá anunciar es una baja de precio que hará a la competencia forzar esa rebaja y con menos beneficio de lo que contaban.

Los comentarios están cerrados.