BMW termina con el programa de cambio de batería para el i3: actualizado

BMW termina con el programa de cambio de batería para el i3: actualizado

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Publicado: 29/06/2017 14:48

El pasado año BMW confirmaba que los propietarios de un i3 dotado de la batería de 22 kWh, podrían cambiarla por el nuevo pack de 33 kWh. Un anuncio muy interesante que permitiría a los primeros clientes poder dar más vida a sus coches gracias al importante incremento de autonomía que pasaba de los 190 kms oficiales, a los 300 kms.

El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado, con algunos cambios físicos y nueva batería

Pero parece que una cosa es ofrecer el cambio, y otra es aplicarlo. No debe ser una tarea sencilla a nivel técnico la sustitución del pack. Por ejemplo, la versión Rex no podía acceder al mismo. Esto unido al elevado coste, 7.000 euros más la batería vieja, ha provocado que casi ningún usuario haya solicitado la actualización.

Esto ha tenido como consecuencia la cancelación del programa de cambio de baterías del BMW i3 a partir del 31 de mayo. Un movimiento inesperado desde el punto de vista publicitario, pero comprensible si no hay demanda.

Y es una pena ya que este sistema podría ser una solución muy interesante para aquellos que están mirando en el mercado de ocasión, que ya cuenta con unidades por debajo de los 20.000 euros. Algo que supondría hacerse con un i3 de 33 kWh por apenas 27.000 euros y con algo de equipamiento. Un coste que podemos comprar con los 37.400 euros que cuesta un i3 de 33 kWh a estrenar, y sin extras.

Un interesante programa que cierra por la baja demanda, y también por unas dificultades técnicas que hacen mucho más sencillo para el fabricante animar a los usuarios directamente a cambiar de coche en lugar de la batería. Hemos enviado un mail a BMW España para conocer más detalles de esta cancelación, y si afecta también a las unidades en España.

Actualización:

Desde BMW España nos indican que realmente no es que se haya cancelado, sino que el programa de actualización de batería para el i3 estaba diseñado para un número de unidades concreto en Europa.

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