Hyunday Hyunday
BMW termina con el programa de cambio de batería para el i3: actualizado | forococheselectricos

BMW termina con el programa de cambio de batería para el i3: actualizado


Advertisement Advertisement

El pasado año BMW confirmaba que los propietarios de un i3 dotado de la batería de 22 kWh, podrían cambiarla por el nuevo pack de 33 kWh. Un anuncio muy interesante que permitiría a los primeros clientes poder dar más vida a sus coches gracias al importante incremento de autonomía que pasaba de los 190 kms oficiales, a los 300 kms.

El nuevo BMW i3 podría llegar antes de lo esperado, con algunos cambios físicos y nueva batería

Pero parece que una cosa es ofrecer el cambio, y otra es aplicarlo. No debe ser una tarea sencilla a nivel técnico la sustitución del pack. Por ejemplo, la versión Rex no podía acceder al mismo. Esto unido al elevado coste, 7.000 euros más la batería vieja, ha provocado que casi ningún usuario haya solicitado la actualización.

Esto ha tenido como consecuencia la cancelación del programa de cambio de baterías del BMW i3 a partir del 31 de mayo. Un movimiento inesperado desde el punto de vista publicitario, pero comprensible si no hay demanda.

Y es una pena ya que este sistema podría ser una solución muy interesante para aquellos que están mirando en el mercado de ocasión, que ya cuenta con unidades por debajo de los 20.000 euros. Algo que supondría hacerse con un i3 de 33 kWh por apenas 27.000 euros y con algo de equipamiento. Un coste que podemos comprar con los 37.400 euros que cuesta un i3 de 33 kWh a estrenar, y sin extras.

Un interesante programa que cierra por la baja demanda, y también por unas dificultades técnicas que hacen mucho más sencillo para el fabricante animar a los usuarios directamente a cambiar de coche en lugar de la batería. Hemos enviado un mail a BMW España para conocer más detalles de esta cancelación, y si afecta también a las unidades en España.

Actualización:

Desde BMW España nos indican que realmente no es que se haya cancelado, sino que el programa de actualización de batería para el i3 estaba diseñado para un número de unidades concreto en Europa.

Relacionadas | Comparativa estadística. Renault ZOE ZE 40 contra BMW i3 94 Ah contra Chevrolet Bolt (Opel Ampera-e)

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

26 comentarios en «BMW termina con el programa de cambio de batería para el i3: actualizado»

  1. No me creo que no haya demanda en el cambio de bateria y si que las cuentas no le salen a BMW y que esta prefiera vender mas coches nuevos. Una pena.

    Responder
  2. Unidades por debajo de 20.000€??? Como no sea en EEUU… y no creo que tenga mucho sentido hablar de VO de EEUU en un medio español como este…

    Responder
    • Mirate los 500-e y verás como los regalan en los EEUU.
      Sale más barato que cualquier vehiculo actual nuevo que se venda en europa de su nivel de equipamiento.

      Responder
  3. El dia que me compre un electrico tendre muy en cuenta las facilidades que ponga el fabricante para un futuro cambio de batería.

    Pues viendo como evolucionan las baterías más vale tener eso presente a pocos años vista…

    Responder
    • +10

      Los eléctricos deben diseñarse teniendo en mente que cada x tiempo hay que cambiarle la batería, y esto debería ser con un precio reducido de mano de obra. El cambio de batería a esos precios anula las ventajas de los eléctricos frente a los térmicos, a largo plazo

      Responder
  4. Primero, prometen que será posible el cambio, se benefician a nivel publicitario y de imagen de ello y cuando ha pasado suficiente tiempo se desdicen y la mejora de imagen les ha salido gratis. Para no quedar como el culo, alegan que había poca demanda, o directamente generan artificialmente esa poca demanda poniendo un precio excesivamente elevado para el cambio de batería. Por supuesto, todo esto es solo una posibilidad….

    Responder
  5. Cacarea, amaga y retrocede.

    Esa parece ser la política de BMW con el eléctrico. Bueno… de BMW y de todos los europeos.

    Parece que lo que quieren es cansar al posible comprador y/o propietario de un eléctrico, haciéndole parecer imbécil con su elección, ofreciéndole a cambio un «te gusta conducir» y facilitándole su compra.

    En medio se llevan todas las subvenciones posibles, inflan los precios y a vivir mientras dure. De vez en cuando a alguien le entran cagaleras sacan un engendro con un motor eléctrico, que la propia GM supera con creces, o hacen un anuncio de un posible comeTeslas, para posteriormente hablar del H2.

    Estos son los que se comían el mundo con el I3, el i5, etc. se reían de Tesla, habían encontrado el carbono, todos sus coches incluidos térmicos iban a ser de carbono, y las baterías grandes eran absurdas.

    Ja.

    Responder
    • Es que la propia GM es mucha GM! Lo han demostrado siempre a la hora de innovar.

      En electricos seguro que tienen un cajon llenito de bagaje tecnologico puntero…quiza el que mas, mas incluso que tesla.

      Otra cosa es su estrategia comercial y que efectivamente quieran el cambio…

      Responder
  6. Ellos pensaban que el cambio de batería iba a tener mucha más demanda por parte de los propietarios actuales, y según parece no ha sido así. Supongo que se debe a que los compradores de un I3 se han dado cuenta que con la batería actual es más que suficiente para el uso que le dan al coche a diario y no merece la pena semejante gasto únicamente para alargar los periodos de recarga.

    Responder
  7. Pero como.coño querría yo cambiar una batería de un coche de máximo 2 años de antigüedad??? Uno querrá cambiarla cuando pierda capacidad, pero no a los dos años.Estamos tontos o que?Si el leaf tuviera cambio a una de 40kwh tampoco la cambiaba hasta que fuera perdiendo autonomía la de 24khw.Lo dicho se creen que somos tontos o que?

    Responder
    • Ese es el problema, nadie se va a gastar 7000€ porque si, solo por capricho. Cuando se degraden las actuales y toque cambiarlas algunos pensarán en ponerla igual (si les es suficiente) y ahorrarse un dinero, y otros optarán por ampliarla por un poco más. Pero mientras no llegue ese momento la única demanda será la de los que no han calculado bien sus necesidades al comprar el coche y luego han visto que se quedan cortos.

      Responder
  8. El i3 no es un coche antiguo, por lo tanto sus baterías siguen funcionando prefectamente. No hay motivo para el cambio. De hecho, el propietario de un i3 asumió en la compra la autonomía. Así que no le motiva un cambio de batería mientras sigue pagando las letras del coche. Otra cosa será cuando pierda autonomía por el uso y por el tiempo. Al final, como todo, es lógica y sentido común.

    Responder
  9. A mi lo que me preocupa es que renault ha prometido el cambio a bateria de 40 kwh de mi r210, pero desde enero no hacen mas que darme largas….alguien sabe algo en concreto o a quien reclamar? Gracias

    Responder
  10. Esto ha sido un comunicado oficial se BMW?
    Que sice oficialmente ese comunicado!.
    Yo me esperaría a la respuesta de la marca antes de opinar, ya que si algo tiene BMW es el buen servicio al cliente.
    Están dando garantias de 10 años en sus baterías y solo hace cuatro que ha salido el coche al mercado. No es el momento de especular ahora. Y por suerte o desgracia lo de i3 a 20.000€ ni en sueños.

    Responder
  11. Cada vez mas será clave que en el diseño de los futuros VE, la batería sea extraíble cual mobil. De esta forma sería fácil actualizar a nuevas capacidades. Quitar y poner, no debe ser tan complicado a nivel técnico.
    Para mi siento decirlo, pero el VE actual es un producto caro con un nivel de depreciación muy elevado y con una obsolescencia insultante, que se confirma en como tratan a los actuales usuarios los earlyadopters, que deberían ser tratados como verdaderos sres. y no como pringados.

    Responder
    • No por nada, pero ¿que móvil tienes?
      Porque hace bastante tiempo que muchos modelos, sobre todo los mas caros, no puedes cambiar la bateria, es más, ni la puedes quitar….

      Responder
  12. Me encanta el periodismo moderno. Lo de contrastar las noticias, ya si eso luego.

    Se escribe una noticia en base a un rumor, y antes de confirmar si es cierto o no, se publica y con añadir que «Hemos enviado un mail a BMW España» ya va que se mata.

    Responder
    • Es el periodismo que luego actualiza la noticia y no la pone primero, para poder ver las novedades, que no son pocas.
      Porque si es cierto lo que dice BMW es todavía más grave.
      Un programa limitado en unidades a solo dos años de salir el modelo, eso SI es una estafa en toda regla. Porque si facilitas el cambio, pues lo dejas.

      Responder

Deja un comentario