¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Dubuc Tomahawk, un superdeportivo eléctrico, se prepara para comenzar su producción. De 0 a 100 km/h en 2 segundos

El pasado año conocíamos una propuesta de Dubuc Motors. Un fabricante desconocido radicado en Canadá. Un lugar poco habitual en este tipo de iniciativas, y que además llegaba de la mano de las redes de financiación colectiva. Un superdeportivo eléctrico que además de un aspecto radical, contará con unas prestaciones apabullantes.

Dubuc Tomahawk: características

El Dubuc Tomahawk es un deportivo de 4.77 metros de largo, con espacio para cuatro pasajeros, y un diseño diferente que en la parte frontal tiene ciertos aires al Dodge Viper. No faltan elementos como las puertas de apertura en tijera, que tanto gustan a los diseñadores de este tipo de conceptos. Un coche que parece salido de una película de ciencia ficción, y no sólo en su aspecto, también en sus características.

El sistema de propulsión cuenta con cuatro motores eléctricos, cada uno conectado a una rueda y refrigerados por líquido, que le proporciona tracción total y una potencia de unos 800 CV. Una potencia que en el modo carrera le dispara hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en apenas 2 segundos. La energía procede de un pack de litio de 100 kWh, que a velocidades legales le permite alcanzar una autonomía de 595 kilómetros con cada carga.

Para mantener el peso lo más contenido posible, el equipo de Dubuc ha usado materiales como la fibra de carbono y el aluminio para dar forma al cuerpo del Tomahawk. Gracias a esto la cifra en la báscula queda bastante controlada, con un total de 1.927 kilos. Apenas 39 kilos más que un Bugatti Veyron.

Por lo demás, encontramos también un ejército de elementos de equipamiento, como suspensión neumática, equipo de info-entretenimiento con pantalla táctil y sonido Bose, cámara de visión 360 grados, acceso y arranque sin llave, maletero delantero y trasero…etc etc.

Eso si, el preciodel Dubuc Tomahawk a priori parece bastante competitivo y es que los responsables del proyecto esperan comenzar la producción en 2018, y hacerlo con un coste de 110.000 dólares. Una ganga si lo comparamos con otros superdeportivos similares.

Relacionadas | Artega Scalo Superelletra. Un superdeportivo eléctrico de 1.000 CV, batería de 120 kWh y que llegará en 2019 | Opinión: El Tesla Model S P100D es el principio del fin de los grandes superdeportivos

Vía | DB

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame