¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elon Musk confirma que el Tesla Model S y X no montarán las nuevas celdas 2170

Esta semana hemos visto como Tesla confirmaba el arranque de la producción de las baterías para el Model 3. Unas nuevas celdas que han cambiado su formato, del 18650 al 2170, y que el propio Musk había indicado en su momento que eran las que más densidad energética y las más baratas del mercado.

Eso había provocado una aluvión de rumores de que a finales de año el Model S y el X también podrían realizar un cambio de la tecnología, permitiendo sobre el papel elevar la capacidad de sus baterías más allá de los 100 kWh.

El verdadero impacto de la Gigafábrica de baterías de Tesla. Economía de escala que permitirá reducir el precio del kWh drásticamente

Pero Elon Musk ha salido a la palestra para echar por tierra esa posibilidad. El jefe de Tesla mediante su medio de comunicación preferido, Twitter, ha afirmado que no había planes para el cambio de la tecnología en las baterías del S y X.

A pesar de esto los usuarios han seguido insistiendo, preocupados de estar comprando un modelo que podría ser actualizado el breve. Algo a lo que Musk ha respondido con un «No hay planes para cambiar la tecnología del pack de 100 kWh. Nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin autonomía. El pack del Model 3 se enfoca hacía la reducción de costes, no el rendimiento«.

Con estas declaraciones Musk quiere evitar que los usuarios que están pensando en comprarse un S y un X, dilaten su decisión ante el temor de estar comprando algo a punto de ser actualizado. Una campaña que ya de por si está siendo intensa por la cercanía del Model 3, al que han intentado diferenciar de la berlina y el todocamino de todas las formas posibles, para no perjudicar las ventas.

La cuestión es que en algún momento el Model S y X tendrán que actualizarse. Y no sólo a nivel de baterías, sino también un cambio estético habitual en todos los coches pasado un tiempo. En el caso del S, su primer restyling ha tenido lugar el pasado año, cuando se han cambiado aspectos como el frontal.

Eso quiere decir que para una nueva renovación, que posiblemente venga acompañada por cambios más profundos, es más que posible que tengamos que esperar al menos un año más, como mínimo. Un cambio de generación que entonces si justificará una actualización.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame