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Elon Musk confirma que el Tesla Model S y X no montarán las nuevas celdas 2170 | forococheselectricos

Elon Musk confirma que el Tesla Model S y X no montarán las nuevas celdas 2170


Esta semana hemos visto como Tesla confirmaba el arranque de la producción de las baterías para el Model 3. Unas nuevas celdas que han cambiado su formato, del 18650 al 2170, y que el propio Musk había indicado en su momento que eran las que más densidad energética y las más baratas del mercado.

Eso había provocado una aluvión de rumores de que a finales de año el Model S y el X también podrían realizar un cambio de la tecnología, permitiendo sobre el papel elevar la capacidad de sus baterías más allá de los 100 kWh.

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Pero Elon Musk ha salido a la palestra para echar por tierra esa posibilidad. El jefe de Tesla mediante su medio de comunicación preferido, Twitter, ha afirmado que no había planes para el cambio de la tecnología en las baterías del S y X.

A pesar de esto los usuarios han seguido insistiendo, preocupados de estar comprando un modelo que podría ser actualizado el breve. Algo a lo que Musk ha respondido con un «No hay planes para cambiar la tecnología del pack de 100 kWh. Nunca tendrá que preocuparse por quedarse sin autonomía. El pack del Model 3 se enfoca hacía la reducción de costes, no el rendimiento«.

Con estas declaraciones Musk quiere evitar que los usuarios que están pensando en comprarse un S y un X, dilaten su decisión ante el temor de estar comprando algo a punto de ser actualizado. Una campaña que ya de por si está siendo intensa por la cercanía del Model 3, al que han intentado diferenciar de la berlina y el todocamino de todas las formas posibles, para no perjudicar las ventas.

La cuestión es que en algún momento el Model S y X tendrán que actualizarse. Y no sólo a nivel de baterías, sino también un cambio estético habitual en todos los coches pasado un tiempo. En el caso del S, su primer restyling ha tenido lugar el pasado año, cuando se han cambiado aspectos como el frontal.

Eso quiere decir que para una nueva renovación, que posiblemente venga acompañada por cambios más profundos, es más que posible que tengamos que esperar al menos un año más, como mínimo. Un cambio de generación que entonces si justificará una actualización.

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28 comentarios en “Elon Musk confirma que el Tesla Model S y X no montarán las nuevas celdas 2170”

  1. El cambiar de unas celdas a otras en el Model S y X les supone a Tesla pérdidas. Es lo que el otro día dije. Y es que si tu tienes un proveedor de baterías, en vez de fabricarlas tú mismo, el problema es del proveedor, no el del fabricante. En este caso los problemas los asume Tesla. Y por lo tanto, los clientes del Model S y X.

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    • Menos rollos y menos historietas según dice vuestro dios Elon Eco-talibanes si tan maravillosas son esas nuevas celdas ¿Por que no dice la energía especifica y gravimetrica de estas celdas?. Humoooo y más humoooo………

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  2. Vamos que cogiendo literalmente el tweet las celdas 2170 son peores que las 18650. Que forma de desprestigiar una marca a su propio vehículo y ya son no se cuantas cosas…
    Espero de verdad que todo sea por no hundir las ventas del Model S y X y que cuando salga el Model 3 sea un coche que valga esos 40-45000 euros que valdrá. Porque sino el patinazo va a ser de vértigo y lo que sería peor, el frenazo de las demás marcas a la implantación del VE (de ahí que todas estén esperando al acecho, al famoso 2020).

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  3. O sea, Elon Musk afirma que no. No se cambiarán las celdas.
    Y el articulista dice que vale, pero que a lo mejor dentro de un año sí.

    Veo fallos de coherencia.

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    • Elon Musk dice lo que tiene que decir para seguir vendiendo coches, y el articulista dice lo que pensamos todos. Si no entiendes la diferencia, es por que no quieres y aspiras al tronotroll.

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      • A Musk siempre se le da credibilidad en este blog porque suele cumplir lo que promete aunque suene disparatado.

        Pero cuando lo que dice no interesa, pues se le resta credibilidad a su opinion??

        En mi opinion no me parece lo mas imparcial del mundo.

        El cambio de bateria vendra con la renovacion del Tesla S, no antes. Mas o menos 2- 3 años. Cambiar plataformas y maquinaria cuesta un monton de dinero. Por eso en los restyling solo se ven cambios de paragolpes o luces.

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          • Exacto. Los tiempos no los suele cumplir.
            Y si lo cuestionas te tachan de hater por ello.

            Es difícil comentar aquí sin que te encasillen en algún lado de los extremos.

          • Hay otros fanboys supremos por aqui. XD

            A ti no te considero ninguno de ellos. Por lo menos tu razonas las cosas, que se agradece. Ya en cuestion de gustos cada uno elige.

    • Para qué quieres un conector CCS… si cargan a menos potencia que los superchargers… que están cargando a 135kw, y solo hay unas pocas estaciones de CCS de 100… y hecho pocos coches lo aprovechan….. la mayoría de los coches que usan css estan cargando a 50kw al igual que lo que tiene chademo

      Además la red de carga europea de tesla usa su formato propio, bajo el estándar Type 2, no tendría sentido ese cambio.

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      • Hombre, si tengo un supercharger y un CCS a la misma distancia está claro que escogería supercharger pero eso no va a ser siempre así. Cuantas más opciones mejor.

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      • El Type 2 se puede conectar a un puerto CCS… que por cierto el tipo 2 en continua y con la modificación de Tesla de alargar los pines ya no da mas de si en potencia (135kW) en cambio CCS ya tiene planes de llegar a 350kW y Tesla ya se ha unido a su consorcio CharIn, blanco y en botella

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  4. No creo que haya muchas diferencias en cuanto a calidad entre unas y otras, 100kwh son 100kwh, independientemente de que lleven unas 2170 o unas 18650 …

    Si luego las 2170 permiten aumentar la densidad del pack, sacarán una batería de 120kwh con el consiguiente aumento de precio. Está claro que en algún momento los S y X adoptarán las 2170, pero no creo que sea algo como para no comprarse un coche ahora y esperar. Seguramente un día de estos sacarán una nota de prensa diciendo «desde hace un mes los model S y X que se fabrican llevan las 2170» … para que no afecte a las ventas, sobre todo por algo que tampoco tiene mucha importancia … y luego un tiempo después sacaran el S con 120kwh ….

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    • La calidad de las baterias actuales de Tesla esta fuera de cualquier duda.

      Si no adpotan el nuevo formato es por los costes y herramientas necesaria de cambiar bateria en unas plataformas ya hechas.

      En unos años con la renovacion de dicho modelo las cambian seguro.

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  5. Cualquiera con dos dedos de frente puede deducir que la producción de las nuevas baterías 2170 está totalmente copada por las baterías del Model 3 y las Powerwall/Powerpack.

    Mientras tanto, siguen también a pleno rendimiento con toda la maquinaria de producción y ensamblaje de baterías 18650 para los Model S y Model X.

    ¿Para que desechar la maquinaria de producción y ensamblaje y tener que gastar e invertir/paralizar la actual cadena de producción de las 18650 si siguen siendo totalmente válidas?

    Para los aspirantes a Trolls, el nuevo formato 2170 abarata su fabricación y teóricamente aumenta la posibilidad de instalar más kWh en el mismo espacio, pero no hace antiguas y obsoletas a las anteriores 18650, básicamente son casi la misma batería con distintos formatos.

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    • Aquí nadie aspira a troll, simplemente expone sus dudas y los comentarios del propio Musk nada más. Parece que todo lo que sea una crítica a Tesla es como meterse con una religión. No todo lo que hace es perfecto y todo el mundo tiene que estar de acuerdo.
      Si la batería (densidad energética es la misma) pero en diferente encapsulado, para aumentar kWh (pasar de 100) necesitas más espacio, es decir, como tiene más altura la nueva celda, pues pierdes habitalidad en el coche (cosa que en un model S perder más altura en las plazas traseras sería ya horrible, vamos ya no entraría nadie más alto 1,70) y yo creo que es por eso que no lo adoptan en un model S.

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      • y en el X? se dice que aspiran a troll, por que algunos usuarios todo lo que aparece de Tesla es negativo, incluso las noticias que no tienen que ver con Tesla, se parovecha para criticar a Tesla.
        Personalmente me molestan tanto los Trolls como los Teslafan, aunque entiendo que en este foro en mas entendible que existan fanaticos de Tesla, que usuarios que odien a la empresa que apuesta mas decididamente por el coche electrico… sino me equivoco, esto se llama forocochesELECTRICOS!!!

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        • Los haters y fanboys no los vas a quitar de internet. Es una lucha perdida.

          Pero si se agradecería que el autor del blog fuera más imparcial al redactar algunas noticias. Como tú dices el blog se llama Forocoheselectricos, una visión más neutra estaría genial. Aparte que le daría un plus de profesionalidad y credibilidad.

          Aunque también se que es una utopía, en internet se está para ganar dinero, y todos sabemos que los clickbait y los patrocinios están a la orden del día.

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  6. Yo lo veo claro. De momento toda la producción de las nuevas celdas va a ir para el model 3 y las baterías estacionarias. Dentro de un tiempo empezarán a incluirlas en el S y el X bajo el formato de packs de más capacidad. Es la evolución tecnológica, te pasa lo mismo con los móviles, los ordenadores y muchas cosas más. Si por esperar al siguiente no vas a comprar el actual, no te lo compras el producto nunca.

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  7. La verdad es que el debate es una tontería. ¡Claro que Tesla no va acambiar inmediatamnete a la nuevas baterías! Lo harán cuando toque renovación de modelo, como es lógico por otra parte.

    Esto es como si cada vez que sale una pequeña innovación, los fabricantes tiraran todo lo que tienen en curso y la incorporaran de inmediato.

    Y pretender que nadie va a comprar algo porque al cabo del tiempo va a salir algo mejor es absurdo. Sucederá lo de siempre: hay un momento en que te tienes que decidir y punto. Y cuando algo nuevo está punto de salir, ya se encarga el fabricante de bajar el precio de las unidades antiguas para limpiar el stock

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  8. Todo el mundo se está olvidando que el próximo paso de Tesla es el Model Y, donde dijeron que tendría plataforma nueva.
    Lo más importante de esa plataforma es que no tendrá bateria de 12V, y tendrá una distribución y gestión distinta de la electrónica, simplificando la fabricación porque reduce la cantidad de cables (Cómo lo van a hacer, ni idea)
    Yo creo que van por ahí los tiros.
    Ahora viene el Model 3 con celdas 2170 y bateria de 12V
    Luego viene el Model Y con celdas 2170 y sin bateria de 12v.
    Y luego llegará la nueva generación del Model S con las celdas 2170 y sin bateria de 12v, que será la estructura futura de los coches.
    Es lógico que no hagan ningún cambio importante hasta la nueva generación, sino no hay manera de rentabilizar nada.

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  9. La numeración indica el tamaño. Quizás la dif de tamaño implique que no se pueda hacer un cambio directamente por cuestiones de espacio, y por eso sea necesario esperar a la renovación del modelo para q puedan acoplar correctamente el nuevo pack

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  10. En un Model S no entra una persona de más de 1,70 m. en las plazas traseras? Pues eso me tira un poco hacia atrás el planteamiento de comprar uno …

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    • Busca el vídeo de Saul donde explica el interior de su Model S, ahí hace una prueba empírica, con su altura no llega a tocar.

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  11. Mi apuesta es que la próxima plataforma (la del Y) se hará extensible después al S y X. Y con ella las 2170.
    Hagan sus apuestas.

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