Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Karl-Thomas Neumann, director ejecutivo de Opel, podría ir a Audi | forococheselectricos

Karl-Thomas Neumann, director ejecutivo de Opel, podría ir a Audi


Ayer hemos publicado dos noticias seguidas, que en un principio no parecían tener ninguna relación. En la primera hablábamos de la inminente dimisión de Karl-Thomas Neumann, jefe de Opel, que dejaría su puesto una vez terminada el proceso de compra del fabricante por parte del grupo PSA. Una renuncia que según los rumores, tendría mucho que ver con la poca ambición del programa eléctrico de los franceses.

La otra noticia nos situaba en la planta de Audi en Bruselas. Una instalación que está siendo reformada para acoger la producción del primer coche eléctrico del fabricante alemán. Un movimiento en la buena dirección que supondrá el debut del grupo Volkswagen en la nueva generación de vehículos eléctricos.

La cuestión es que según Reuters, Audi podría ser precisamente el nuevo destino del Sr Neumann una vez abandone Opel. Un cambio de destino que según fuentes cercanas el directivo alemán, se ha producido por la actitud del grupo PSA subestimando el crecimiento del sector del coche eléctrico. Un sector que no esperan abordar de una forma amplia al menos hasta 2023.

audi-a9-etron
Audi confirma que lanzará tres coches eléctricos antes de 2020: actualizado

De esta forma de confirmarse, Neumann volvería al grupo VW después de su marcha en 2013. Un desembarco con mucha lógica dada la fuerte apuesta que la marca de los aros quiere poner en marcha en el sector del coche eléctrico en los próximos años, con un total de entre tres y cuatro nuevos modelos entre 2018 y 2020.

También juega a favor de la llegada del presidente de Opel a Audi la mala situación del actual CEO de los alemanes, Rupert Stadler, muy tocado por el escándalo de emisiones del grupo. A esto se añade que su actitud no ha sido nada favorable a los vehículos eléctricos, y sólo las presiones internas de los sindicatos y los trabajadores, así como el estallido del escándalo de emisiones, le han obligado a tomar una nueva dirección.

Pero de momento es un rumor que confirmaría que aquellos presidentes que se aferren a un modelo caduco, corren el riesgo de que el sillón se les empiece a mover de forma peligrosa.

Relacionadas |La batalla por los puestos de trabajo y los recursos en el sector del coche eléctrico estalla en el grupo Volkswagen | El caso Ford podría sacudir todo el mercado del coche eléctrico. Despido del presidente y contratación de uno más abierto a la electrificación

Vía | Reuters

Compártelo:

14 comentarios en “Karl-Thomas Neumann, director ejecutivo de Opel, podría ir a Audi”

  1. Vamos a ver, que veis la TV y leis la prensa y os lo creeis todo.

    1.- Este «pollo» que no me da ninguna pena, es o era presidente de una de las mayores (quizas la mayor) compañias automovilisticas del MUNDO que mas contaminaban sus coches, es decir, falseaban datos como VW. Hay un informe de la OCU sobre la contaminacion de los Opel, asi que ahora me venga con el rollo electrico… siendo el primer responsable de Opel

    2. Cuando una compañia compra otra, si o si, el CEO se va a tomar x culo, aqui, en Alemania o en la China, otra cosa es que tu lo vendas a la prensa como mas te guste…

    3. Si este «pollo» vuelve a VW, es pq los contactos a este nivel se mantienen y no publican su cv rn linkdn, estos cogen el telefono y poco tardan en encobtrar un hueco, tampoco sabemos muy bien a que va…

    Asi que nada, la noticia lo dicho, ESPECTACULAR para el futuro electrico.

    Responder
    • Cuando una compañia compra otra, si o si, el CEO se va a tomar x culo, aqui, en Alemania o en la China, otra cosa es que tu lo vendas a la prensa como mas te guste…

      A no ser que seas Steve Jobs o Elon Musk Jajajaja

      Responder
  2. Y a las pruebas me remito…

    http://www.lavanguardia.com/vida/20160517/401849472603/opel-niega-las-informaciones-sobre-su-manipulacion-de-las-emisiones-de-gases.html

    Der Spiegel y ARD denunciaron la semana pasada que los Opel Zafira y Astra con la motorización 1.6 CDTi tienen un software que desconecta los dispositivos de limpieza de las emisiones contaminantes en numerosas ocasiones, dependiendo de factores como la temperatura, la velocidad o las revoluciones.

    En el caso del Astra 1.6 CDTi también se han detectado «valores alarmantes» de emisiones contaminantes en pruebas realizadas en carretera, alertó la DUH.

    Responder
  3. Y este viene a salvar el coche electrico???

    Jajaja…. venga que me subo al burro

    +1
    +2

    Lo dicho, que leais un poquito…

    Responder
  4. Yo lo que digo es que el software irá sobre un soporte electrónico/eléctrico. Por lo tanto los expertos en trucar motores térmicos son los que más sabrán de electrónica dentro del mundillo térmico. La excusa es que se están reciclando XD

    Responder

Deja un comentario