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Audi confirma la buena marcha de los trabajos en la planta de Bélgica, que acogerá en 2018 la fabricación del e-tron, su primer coche eléctrico | forococheselectricos

Audi confirma la buena marcha de los trabajos en la planta de Bélgica, que acogerá en 2018 la fabricación del e-tron, su primer coche eléctrico


En una nota de prensa, Audi ha querido mostrar los avances que están realizando en su planta de Bruselas, que a partir del próximo año será la encargada de producir el primer coche eléctrico de la marca de los aros. Una instalación a la que han bautizado con el apelativo de E-Factory, y que apura los plazos para estar operativa a tiempo.

En estos momentos los trabajos se centran en adaptar las líneas de montaje para el e-tron. Unas líneas que ahora ocupa la fabricación del A1, que dejará su sitio al todocamino eléctrico, y será enviado a la planta del grupo Volkswagen en Martorell, Barcelona.

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Según el jefe de producción de Audi, Bertram Günter, los trabajos marchan a toda máquina. Además ha confirmado que el ensamblado de las baterías se realizará en el mismo recinto de la fábrica, en unas instalaciones hasta ahora usadas para labores de logística. En cuanto al suministrador, de momento no se ha confirmado quién ha sido el seleccionado, y lo más cercano que tenemos es un anuncio de que LG y Samsung colaborarían con Audi para el diseño de la batería.

Otro dato curioso de esta nota de prensa es la relacionada con la mano de obra de la fábrica de Bruselas. Según el Sr Günter, la llegada del nuevo modelo no supondrá una reducción en la plantilla. Esto se debe a que el e-tron es un modelo de mayor tamaño, por lo que compensará la menor complejidad de los sistemas eléctricos.

Una carga de trabajo que verá desaparecer muchos procesos, pero verá llegar otros totalmente nuevos, como precisamente el montaje de los packs de baterías. Al mismo tiempo desde Audi se indica que el cambio de modelo en la planta, también ha traído consigo cambios en la forma de producción, como la automatización de proceso de instalación de las celdas en a batería.

Un nuevo modelo que hace unos meses Audi ha explicado a la prensa. Básicamente lo que este nuevo sistema propone es dividir la producción de cada coche, con más de 150 pasos. Cada uno estará formado por equipos de una o dos personas, que tendrán a su disposición un sistema de patines elevados, que les proporcionarán una mayor flexibilidad para completar sus trabajos. Un nuevo sistema de producción que será estrenado en 2018 por el propio e-tron.

Gracias a este nuevo sistema, desde el fabricante alemán esperan mejorar la flexibilidad, la eficiencia, y también aspectos como una productividad que crecerá al menos un 20%. Esto será gracias a un formato flexible que convertirá cada módulo en un espacio independiente, con su propio acceso a los componentes lo que permitirá reducir el tiempo que necesitan los mismos hasta llegar a cada módulo. De esta forma el fabricante podrá en una misma línea de montaje dar mayor prioridad a unos productos que a otros.

Por lo demás, recordamos que el Audi e-tron ya está disponible para us reserva en algunos mercados, llegará dotado de un sistema de propulsión de 370 kW (504 CV) y un par motor de 800 Nm. Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en 4.6 segundos. La batería contará con 95 kWh de capacidad, y le proporcionarán una autonomía de unos 500 kilómetros bajo el ciclo europeo.

Un modelo que como vemos, está siendo objeto de fuertes inversiones y una apuesta decidida que le permitirá convertirse en mucho más que un movimiento publicitario. Un protagonista de la nueva generación de coches eléctricos que de nuevo dará un impulso a nivel mediático a todo el sector.

Faltan por saber muchos detalles, como por ejemplo si entre el equipamiento contará con algún sistema de conducción autopilotada, o un precio del que de momento no se ha dado ni una sola pista. Detalles que esperamos se hagan públicos después del verano, posiblemente coincidiendo con el Salón del Automóvil de Frankfurt.

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Vía | VW

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32 comentarios en “Audi confirma la buena marcha de los trabajos en la planta de Bélgica, que acogerá en 2018 la fabricación del e-tron, su primer coche eléctrico”

  1. Para que luego digan algunos de este foro que las marcas alemanas solo hacen dibujitos. En tres o cuatro años todas las marcas competirán en igualdad de condiciones con Tesla y podremos elegir un amplio abanico de opciones. Sería muy aburrido ver solo Teslas en carretera. A las marcas europeas solo les falta más decisión con los puntos de recarga rápida en autovías.

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    • Es que de momento los dibujitos han sido los protagonistas de las presentaciones de los alemanes, que empezarán a tomárselo en serio nada menos que cinco años después que Tesla. Y lo de competir en igualdades, eso estará por ver ya que no conocemos la propuesta de Audi más allá de los pocos detalles publicados, pero incluso cumpliendo a nivel técnico y de precio, les quedará el tema de Autopilot y sobre todo, lo de la red de Supercargadores.

      Ante la igualdad que indicas, Tesla jugará la baza de que sus clientes podrán usar la misma red que los de Audi, y además los Supercargadores propios. Un detalle muy importante.

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      • Y no hablemos de la conducción autónoma que supongo la única conducción autónoma de audi es cuando el conductor se duerme al volante.
        Tesla lleva una ventaja gigante en practicamente todos los aspectos del coche eléctricos. Ese know-how le da una ventaja enorme sobre los gaseadores apáticos con el coche eléctrico.

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      • Te refieres a la cutreconduccion autónoma de Tesla para cuñados?, jajajaja, todo un extra a favor de Tesla si, no pagaría por ella ni 1€

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    • Los chinos ya llegaron, del total de coches eléctricos vendido el año pasado , la mitad fue en china y fue de marcas chinas, es mucha cantidad, por eso se ponen las pilas, por que si no los chinos se los comen.

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  2. Esto es una noticia que ya conocemos audi e tron esperemos que los trabajos sigan a buen ritmo y esos 95 kwh son muy interesantes, precio competitivo y esperemos que se venda mejor que el model x bravo por audi.

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  3. A ver si Audi se pone las pilas y nos hace un coche de 25.000-35.000 euros de buena autonomía, con la calidad que nos ofrece siempre. Que coches para ricos ya hay en el mercado.

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      • Sería un descrédito , que los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y demás «propaganda rodante» de Audi siguiesen paseándose en obsoletos Q7 o deportivos térmicos teniendo los Model S ó X al lado. Así que fabricamos unas cuantas unidades de nuestro Super Q6 E-tron para ricos y les cedemos la mayoría a estos chicos para de esta forma sacar músculo y de paso seguir haciendo una propaganda más acorde al siglo XXI. Empieza Audi la senda de Tesla con un mínimo de 8 años de retraso y me apuesto algo a que son totalmente incapaces de competir mínimamente en precios con los americanos.

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  4. Es una buena noticia para el sector de los VE… cuanta más competencia mejor. Pero como ya han comentado otros, lo que sería conveniente es que se empiece ya de una vez por sacar vehículos más asequibles que realmente compitan con los térmicos que masivamente consume la clase media …

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  5. Para superar a Tesla como mínimo debes igualarla:

    – Convencimiento 100% en fabricar y vender eléctricos en concesionarios de la marca reacios a venderlos.

    – Igualar su tecnología y precio con sistemas como Autopilot al menos al mismo nivel.

    – Igualar garantía.

    – Lo más importante, igualar el número de puntos de recargas propios de Tesla. ¿Puntos de recarga Audi, VAG, BMW+VAG+MERCEDES?

    Los tres primeros puntos quizás en el mejor de los sueños se puedan conseguir pero el último punto igualando puntos de recarga de Tesla, pongo la mano en el fuego de que nunca lo conseguirán y ese realmente sera el talón de Aquiles de todos los fabricantes que quieren competir con Tesla.

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    • El tercer punto va a ser el hazmerreír de Tesla en cuanto obliguen a todas las gasolineras a tener puntos de recarga eléctrica. Será la mayor cagada de Tesla

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      • Entrar en un foro de coches eléctricos y criticar la red de recarga de Tesla… O el personal está muy aburrido o los tiene totalmente cuadrados….

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        • Kike, el alvaro simplemente es un pro-petróleo que viene aquí a trollear. No tendrá nada en la vida y esto es lo mejor que encuentra para hacer. Que pena de hombre.

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          • Pues podría entretenerse colocándose detrás de cualquier coche de combustión encendido…y disfrutando de la vida…

      • Las gasolineras están condenadas a desaparecer, que narices les van a poner puntos de recarga.A ver si nos enteramos, mente fósil, que un eléctrico se recarga donde descansa. En aparcamientos, grandes superficies, áreas de servicio en autopistas, en restaurantes de carretera… Pero en gasolineras? Para que leches me voy a ir yo ahí con mi eléctrico??

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        • ¿Porque no tienes garaje y duerme en la calle?
          Y las áreas de servicio en la autopista, ¿de quien son? De las gaaolineras.
          No digo que todas, pero que unas cuantas se transformen en electrolineras no te creas que esté muy equivocado.
          Donde yo vivo son los unicos terrenos en la ciudad donde pueden hacer ese cambio.
          Por supuesto que también pueden poner puntos en los super, los cines y las grandes superficies.
          Pero el dueño de una gasolinera puede reconvertir ese solar en la ciudad en una electrolinera.

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          • Gasolinera en la ciudad???
            No se dónde vives tú, pero por mi zona no queda ni una gasolinera dentro del casco urbano, las han quitado todas y sacado al extrarradio.
            Y esa es precisamente la ventaja de los puntos de carga eléctricos, que si se pueden poner en el casco urbano.
            Para viajes en autopistas no digo nada, pero lo demás…
            Un saludo

          • Duerme en la calle? Ahí el punto de recarga. Voy al curro? Ahí el punto de recarga. Voy al Mercadona? Ahí el punto de recarga. Voy por la autopista? Ahí el punto de recarga… Que alguna gasolinera de tranchetes en restaurante con puntos de recarga o en puntos de recarga rápida dedicados puede pasar, pero su éxito dependerá de si pilla de paso o si el restaurante es bueno.

    • – Lo del convencimiento no es un argumento. Audi y el grupo VAG vende lo que los clientes quieren. Ni más, ni menos.
      – Lo de la tecnología, no es necesario. Hay varias empresas adelantadas con el tema autónomo. Tesla ha tenido el atrevimiento de sacar un sistema Beta para que lo prueben sus usuarios (yo diría que más que atrevimiento es imprudencia y temeridad). En cualquier caso, al final, todos irán a un estándar de Google o similar.
      – Lo de la garantía…. eso no es problema.
      – Lo del punto de recargas…. ¿por qué? Los sistemas estándar igualan en muchos países a los de Tesla. En este caso, Tesla actuará como Apple: la única empresa del mercado que tiene un cargador propio.
      Audi actuará como el resto de marcas: usarán todas un estándar común.

      Esto, que a algunos les puede parecer que favorece a Tesla, la perjudica. ¿alguien cree que sería lógico que una marca de coches térmicos tuviera una red de gasolineras sólo para ella? ¿Quién la paga?
      Está claro quien la paga… los clientes, que compran un coche, y con el dinero que pagan, tienen que financiar una red de cargadores exclusiva.
      El resto, pagan lo mismo… pero entre todos, repartiendo gastos.

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  6. Qué ganas de que empiecen a salir ya de una vez todos estos coches a la calle. Ese e-tron parece precioso desde luego. Por otra parte,será igual de inalcanzable para mí que un Audi de los de ahora, snif, snif…..
    Una pena ser pobre 🙁

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  7. Tirando por lo bajo,y sin tener ni idea diria que por reputacion de marca,calidades, bateria y poca competencia no creo que baje de 80000 leuros,esta guapisimo
    se acepta porra

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  8. Dame un SEAT Ateca eléctrico, por favor, Audi para quien le guste, a mi n me gustan sus diseños pero como todo es personal, prefiero un eficiente Ateca de unos humildes 60 kWh (o menos) me importa la autonomía con una batería eficiente y bien dimensionada, que un explosivo etron de Audi, eso sí estoy encantado con esta noticia ya que es muy buena para la movilidad eléctrica.

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