Sacramento pone en marcha una flota de 29 autobuses escolares y eléctricos | forococheselectricos

Sacramento pone en marcha una flota de 29 autobuses escolares y eléctricos


La ciudad de Sacramento, California, ha puesto en marcha la mayor flota de autobuses eléctricos destinados al transporte escolar. Los icónicos modelos amarillos, que hemos visto en infinidad de películas, que a partir de ahora se encargarán del traslado de los estudiantes, y lo harán sin ruido y con cero emisiones.

El sistema de cambio de batería de Tesla no está muerto. ¿Una solución para los camiones y los autobuses eléctricos?

En total la flota estará formada por 29 unidades que dará servicio a un total de 3 colegios. Un proyecto que ha sido apoyado por el gobierno de California con 7.5 millones de dólares, mediante el uso de los fondos de la «ley del aire». Una normativa que recauda el dinero por las emisiones de dióxido de carbono entre las empresas locales y que se invierte en iniciativas sostenibles. El resto ha sido aportado por varias empresas locales, que han puesto sobre la mesa los los otros 7 millones de dólares necesarios para poner en marcha esta importante iniciativa.

Para los responsables del proyecto, este supone un paso adelante de cara a la lucha contra el cambio climático. Una batalla más dura que nunca por el reciente anuncio del presidente de los Estados Unidos por abandonar los acuerdos de París.

Además de reducir emisiones, la adopción de una flota de autobuses 100% eléctrico permitirá inculcar entre los más jóvenes los beneficios de la movilidad eléctrica. Algo que muchas veces damos por sentado que los más jóvenes ya conocen, pero que este tipo de iniciativas sirve para mejorar los conocimientos y convertirlos en embajadores de los sistemas eléctricos dentro de sus familias.

También se destaca el menor coste operativo que tendrá la flota, que recargará sus baterías por las noches aprovechando las tarifas más económicas. Una iniciativa realmente destacable, que supone según sus promotores una forma perfecta de poner a trabajar el dinero recaudado por los programas que reducción de emisiones contaminantes.

 

 

Relacionadas | Según Proterra, los autobuses eléctricos ya son más baratos que los diésel y gas. En 2030 todas las ventas serán de modelos eléctricos

Vídeo | Youtube

 

Compártelo:

6 comentarios en «Sacramento pone en marcha una flota de 29 autobuses escolares y eléctricos»

  1. California está a años luz de nosotros.
    La formula que utilizan es la que he pensado multitud de veces:
    ¿Por que el IVA tiene que ser igual para todos los coches? Si el coste de los gases que emiten lo pagamos todos: cambio climático, gastos de Seguridad Social por las sustancias tóxicas que emiten, …
    Lo lógico sería Vehículos Eléctricos: 0% de IVA
    Poco contaminantes: 21% de IVA
    Muy contaminantes: 100% (con una escala gradual de los que más a los que menos).
    Este sistema es mucho mejor que el de las ayudas a la compra, ya que luego lo tienes que incluir en la declaración de la renta, por lo que la ayuda al final queda bastante reducida.

    Responder

Deja un comentario