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Riversimple Rasa, el coche a hidrógeno de bajo coste, logra la financiación para fabricar sus primeros modelos

A principios del pasado año conocíamos al Riversimple Rasa. Una iniciativa cuando menos curiosa obra de una empresa radicada en la zona de Gales, Reino Unido, que nos proponía un coche eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, pero con un planteamiento mucho más sencillo y económico que las propuestas de los grandes fabricantes.

Como recordamos, el Riversimple ha sido desarrollado por un equipo que incluye ex-ingenieros de la F1 y aeroespaciales, además del antiguo jefe de diseño de FIAT. Cuenta con capacidad para dos personas, y un cuerpo formado por una pieza monocasco de fibra de carbono, que en total tiene un peso por debajo de los 40 kilos. El resultado es que en total el Rasa apenas llega a los 580 kilos de peso.

La motorización está formada por cuatro motores en rueda, que están alimentados por una pila de combustible de 8.5 kW y donde encontramos un pack de supercondensadores, que se encargan de recuperar hasta el 50% de la energía producida en las frenadas. Un sistema que propulsan al Rasa hasta una velocidad máxima de 100 km/h, y hasta una autonomía de 480 kilómetros con cada depósito.

Ahora los responsables de este diseño han confirmado que han logrado recaudar 1.14 millones de libras (1.33 millones de euros) mediante las redes de crowdfunding. A estos fondos suman los 2 millones de euros aportados por la UE, y los 2.3 millones que ha puesto el gobierno británico.

Con este dinero esperan poder ensamblar este mismo año las primeras 20 unidades, que serán entregadas a residentes de la zona de Gales, que permitirán terminar el desarrollo del sistema, y lograr de esa forma finalizar el diseño del que podría ser el primer coche a hidrógeno de bajo coste.

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Vía | Insidermedia

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