FIAT-Chrysler se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de la conducción autónoma | forococheselectricos

FIAT-Chrysler se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de la conducción autónoma


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La conducción autónoma se está convirtiendo en una tendencia que amenaza con igualar en importancia a la propia movilidad eléctrica. No hay grupo que no esté trabajando en ella, y la inversión se está disparando con el paso del tiempo y la cada vez más cercana fecha para su puesta en marcha a nivel comercial.

Esta semana hemos sabido que BMW, Intel y Mobileye han firmado un acuerdo para que el grupo Fiat-Chrysler (FCA) se convierta en la primera marca en integrarse al grupo formado por el fabricante alemán y la tecnológica americana y que tiene como objetivo desarrollar una plataforma conducción autónoma.

Esta sociedad de desarrollo tiene la intención de aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos individuales de las compañías para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Ingenieros trabajarán en conjunto en Alemania y otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la alianza ingeniería, recursos técnicos y su experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

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Según el presidente de FCA, Sergio Marchionne“Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología. Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común”.

Sin duda es llamativo que mientras que por un lado reniega de los coches eléctricos, el presidente del grupo italo-americano si apueste por una tecnología del coche autónomo con una fuerte relación precisamente con la movilidad eléctrica.

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción de Nivel 3, y conducción totalmente automatizada, Nivel 4/5, para producción en el 2021. Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollando una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación continua a paso firme con el objetivo de desplegar 40 vehículos autónomos de prueba en la vía pública para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 de Mobileye anunciada recientemente la cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo. Mobileye es una empresa del grupo Intel.

Los dos factores que siguen siendo clave para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y alcance de nuestra plataforma de conducción autónoma”, dijo Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Con FCA como nuestro nuevo socio, reforzamos nuestro camino para crear con éxito la solución más avanzada de Nivel 3-5 como resultado de la colaboración entre automotrices a escala global”.

El futuro del transporte depende de que los líderes de la industria automotriz y de la tecnología trabajen juntos para desarrollar una arquitectura que los fabricantes de automóviles de todo el mundo puedan adoptar y personalizar”, dijo Brian Krzanich, Director ejecutivo de Intel. “Estamos encantados de darle la bienvenida a FCA a esta colaboración, dando un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo”.

Para Amnon Shashua, Director Ejecutivo y Director de Tecnología de Mobileye, la combinación del conocimiento y cartografía, fusión diferenciada de sensores y soluciones de política de conducción ofrece los niveles más altos de seguridad y versatilidad en un paquete rentable que se extenderá a través de todas las geografías y configuraciones de carreteras.

BMW Group, Intel, Mobileye y FCA, junto con los socios de desarrollo e integradores de sistemas recientemente anunciados, invitan y dan la bienvenida a fabricantes de automóviles y proveedores de tecnología adicionales a unirse a ellos en la adopción de esta plataforma de conducción autónoma en un esfuerzo por crear una solución para toda la industria.

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Vía | Intel


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13 comentarios en “FIAT-Chrysler se une a BMW, Intel y Mobileye en el desarrollo de la conducción autónoma”

  1. A mi esto me parece empezar la casa por el techo.
    Está claro que cualquier avance bienvenido es, y no pueden quedarse atrás en la conducción autonoma, pero están descuidando otras areas en la automoción, al menos el grupo FIAT.

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  2. Me pregunto si Tesla tendrá capacidad para recopilar datos del millón de coches que tendrá circulando en los próximos tres años, y que podrá hacer con ellos frente a esta «alianza».

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    • Tesla va a tener un sin fin de datos comparados con estos. Nadie tiene más datos que Tesla (que yo sepa).
      La cosa esta ahora en hardware (que Tesla no tiene Lidar, para abaratar, y se le critica por eso) y en el software.
      Sería un sueño trabajar en ese proyecto.
      Y por cierto yo llevo tan importante el coche autónomo como la electrification. La conducción autónomo es un paso adelante para el fin del horror del trabajo.
      Y como dice pochimax cuando se tenga la conducción autónoma podemos empezar a diseñar nuevos coches que se alejen mucho de lo tradicional.

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  3. Pero a ver señores, no hay cosas más importantes que la conducción autónoma? Que tienen el coche eléctrico en pañales!

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  4. Pues no, no hay cosas más importantes que la conducción autónoma. Si no hay conductor humano el coche puede ser radicalmente diferente.
    Al menos tienen que saber de qué va el tema para poder adaptar el hardware a la nueva realidad futura y posicionarse en el mercado.

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  5. Jajajajajaja, me estoy riendo porque…..no será que se unen entre ellos porque ninguno sabe qué hacer para lograr resultados? Se unen para ver si los otros están más cerca o saben como aproximarse.

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  6. Estamos empeñados en asociar autónomo y eléctrico cuando no tiene por qué ser así.
    La conducción autónoma será un avance bestial, pero desde mi punto de vista es algo totalmente independiente del coche eléctrico. Un termico podría hacerse autónomo más o menos con las mismas complicaciones que un eléctrico. Los térmicos a día de hoy tienen casi todo automatizado.
    Supongo que es una consecuencia de la apuesta de Tesla por el coche eléctrico y autónomo, pero para mi son dos conceptos independientes, y a día de hoy me parece mucho más importante la electrificación.

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  7. No se si os habéis enterado del atentado de esta tarde en Barcelona. Otra vez un hp con una furgo. El coche autónomo debería ser una herramienta para evitar estos atentados.

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  8. Traducción= Chatarreros buscan desesperados algo de lo que no tienen ni papa e Intel rentabiliza su inversión. Creo que intel hizo muy bien comprando «tan cara» MobilEye.

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