Según los expertos, Hyundai lo tendrá difícil para competir en el sector del coche eléctrico | forococheselectricos

Según los expertos, Hyundai lo tendrá difícil para competir en el sector del coche eléctrico


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Un grupo de expertos coreanos, han realizado para el Financial Times un análisis de la propuesta de Hyundai en el sector del coche eléctrico. Una apuesta ambiciosa encarnada en el IONIQ, que ha sido el primer modelo en contar con tres versiones, eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

Pero esta apuesta no parece que haya sido muy bien acogida por el público, ni tampoco cuenta con buenas perspectivas para los economistas.

Según Kim Jin Woo, analista de la oficina de la consultora Korea Investment,  la clave para Hyundai es que lograr diseñar coches eléctricos de amplia autonomía, y a precios competitivos. Algo que tendría que hacer antes de que otros fabricantes como Tesla, aumenten su capacidad de producción, y también de que entren en vigor las nuevas normativas de emisiones en China.

Más preocupante es el análisis de Chung Sung-yop, analista en Daiwa Capital, que indica que incluso en su mercado natal, Corea, las ventas no funcionarán. La ausencia de infraestructuras de recarga reducirán las ventas. Algo que obligará al fabricante a centrarse en las apuestas en Estados Unidos y Europa. También indica la fortaleza del mercado chino, pero un mercado donde los fabricantes coreanos no lo tienen nada fácil por las trabas del gobierno a Corea del Sur.

Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

La cuestión es que con el actual IONIQ, Hyundai no tiene nada que hacer en los mercados occidentales, sobre todo a la vista de la cercana llegada de los Ampera-e, Bolt y Model 3. Propuestas que no sólo se lo pondrán difícil a nivel técnico, sino también a nivel económico.

Y es que parece que la producción del IONIQ es bastante costosa, lo que hacer complicado atajar el problema con una reducción de precio. Algo que sólo deja a los coreanos la salida de tirar hacia adelante, con la actualización de la oferta con modelos de más batería y mejores prestaciones.

Los rumores indican que esto sucederá en el primer semestre del 2018, cuando llegará al mercado un modelo con una batería que se estima tendrá unos 50 kWh, y una autonomía de unos 360 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, y en torno a los 450 kms bajo el ciclo europeo NEDC.

Pero de nuevo será una propuesta que debutará con unos números por detrás de la competencia más puntera, tanto a nivel técnico, como previsiblemente también económico por culpa precisamente de los elevados costes de producción. Algo que de nuevo si no hay algún cambio en la estrategia, dejará atrás a Hyundai en la nueva generación de coches eléctricos.

Un ejemplo de un fabricante que está por delante de otros muchos, como FIAT y compañía, pero que ha visto que no es suficiente simplemente con llegar al mercado. También hay que lanzar productos muy competitivos en una carrera que no hace más que ganar velocidad.

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Vía | FT


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41 comentarios en “Según los expertos, Hyundai lo tendrá difícil para competir en el sector del coche eléctrico”

  1. lo primero es que nació este gran coche ya obsoleto…por lo menos con 40KVh ubiese roto el mercado con el precio de ahora, pero no…se nota que es coche de compromiso, y es una lastima, por que me encanta por su eficiencia y aerodinamica, salut.

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  2. Quieren estar en misa y replicando, quieren diseñar un petrolero y luego decir que es eléctrico solo por meterle baterías (donde encuentren algún hueco).
    Hace unos años igual sí, pero ahora si quieres un eléctrico competitivo debe ser diseñado como tal desde cero, sí o sí.

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  3. Puede que fracase pero a día de hoy es el mejor eléctrico que hay ( excluyedo Tesla), si Hyundai ha sido capaz de hacer un coche así con la base de un coche de combustión cuando hagan uno eléctrico de cero va a ser una opción muy seria.

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    • Son grandes fabricantes de coches, igual que Fiat, PSA, Ford etc, etc….. y todos son capaces de hacer coches increibles, pero no nos engañemos, lo de no hacer Electricos (incluso los que pudieran llegar despues de 2020) no los hacen porque no sepan o no puedan solo hay una unica Razón para no hacerlos y es que NO LES SALE DE LOS «piiiiiii»!!!!

      Por ello le deseo la peor de las suertes a cualquiera que no se ponga las pilas!!

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    • Lo que yo me pregunto es, no hace cosa de un par de días, aumentaron la producción un 50% porque se vende mejor de lo esperado?

      Entonces en qué quedamos? Venden o no venden? son buenos o no son buenos?

      Porque a parte de los datos de ventas, que les han superado, todo lo que escucho de este coche son alagos. Yo personalmente he probado la versión 100% eléctrica y me ha encantado, para mi a fecha de hoy, es la mejor opción…

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  4. hace unos dias no deciais aqui que iba duplicar la produccion?
    O este foro no es serio, o se metio la politica tambien aqui, porque no creo que dupliquen la produccion para no venderlo
    Tiene poca bateria, pero cuesta 29000 y esta YA a la venta

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    • No han hablado de duplicar producción, sino del 50%, y para atender la demanda interna. Pero suponía pasar de 1200 unidades al mes, a 1800 unidades. Una risa para todo el mundo, y eso que todavía no hay distribución del Bolt/Ampera, y tampoco ha comenzado la del Model 3. Entonces las ventas se irán hacia el cero.

      El precio parte desde 34.500 euros para la versión pelada.

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      • Sale desde 34.500€, que al finalizar la configuración aplicas un descuento y se queda en 29.000€. Así que le doy la razón a Truchin, sale desde 29.000€, pero al contrario que Nissan, el descuento llega al finalizar la configuración…

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    • Por 26.500 se ha comprado un vecino mio un Renault Zoe con batería de 41 kwh, y además el acabado medio, que está mínimanente equipado.

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      • Pero FrancesC, has visto cómo sale este?? Ya el básico de 29.000€ sale equipadísimo. Ve al configurador de la marca y mira la lista que lleva…

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        • Ya, pero por 29.000 euros un Ioniq sigue siendo una opción poco interesante. Son 100 kilómetros reales menos que el Zoe, y 3.000 euros más. Y en un eléctrico, el equipamiento es secundario. Lo primero es la autonomía, luego el precio, y al final el equipamiento. Diseño y eso aparte claro.

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          • Yo aquí estoy con francesC, el Ionic no es el mejor eléctrico asequible que puedes comprar hoy, es el Zoe, con el tamaño de un ibiza y el maletero de un Golf. Un precio «ajustado» (en comparación con la competencia) y una batería «decente» (también en comparación con la competencia).

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  5. Si los gobiernos quieren, el VE será un éxito mañana mismo. Solo tienen que sacar leyes que obliguen a las gasolineras a instalar tantos puntos de recarga como facturación de combustible.
    Y una vez haya electricidad en todas partes, ya no hay excusa alguna.

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    • Esa es la cuestion!!! La falta de voluntad política y las presiones de las petroleras son los mayores enemigos del VE, juntamente con los fabricantes de coches que ya ven que tienen que sacar electricos SI O SI, pero no quieren dejar de fabricar y vender termicos, van a tener que tomar decisiones muy duras en poco tiempo!!

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    • El IONIQ Full equipe (STYLE) se puede conseguir por 31-32.000 apretando al concesionario. Si mantienen el precio y aumentan batería se puede vender bien. El ZOE está por debajo en acabados… y por encima tendrá el model 3 que partirá de 42.000 euros (que son muchos euros) y el Ampera-e (básico cuesta 39.000 menos descuentos que no se como quedará). Por tanto el IONIQ tendrá una autonomía correcto con unos acabados de calidad a un precio que para el gran público puede ser factible…. los demás són coches de 40.000 o más euros… que ya es para pudientes.

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        • Como tú bien dices, tienes que financiar parte, tienes que mirar el contrato de financiación y ver cómo está la penalización por liquidación parcial y total.

          Te descuentan 5.500€ así que míralo bien, que el descuento merece MUCHO la pena…

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  6. Si un VE tiene menos piezas que uno de combustión, lo normal es que el precio sea menor. Y más si cabe cuando las piezas de un motor de combustión están ya más que desarrolladas y fabricadas.
    Para mi que hay otros intereses, y creo que son los de los talleres y concesionarios. Esos son los que están viendo las orejas al lobo. Y están avisando de lo que se avecina para tantos mecánicos.

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    • Los ICE los venden muy baratos (con márgenes rídiculos) porque las marcas saben que luego recuperan mucho dinero con las revisiones/reparaciones mecánicas en las concesiones.

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  7. El futuro es eléctrico, les guste o no a los fabricantes, y no les queda otra que tirar para adelante. La opción que les veo es sacarlos a pérdidas durante unos años, aprovechando todo el dinero que han ganado tiempo atrás y el que aún siguen ganando con los térmicos. Y durante esos primeros años en los que saquen eléctricos a pérdidas, cojan experiencia y economía de escala.

    Como esperen a que las ventas de eléctricos cojan velocidad, les va a pillar a pie cambiado, con otros fabricantes como Tesla, FF, Nissan, Renault, NIO, etc. que ya tendrán suficiente experiencia e infraestructura amortizada como para sacar buenos coches a precios muy competitivos … y entonces si que no podrán competir contra ellos, y no dispondrán de los fondos que les proporcionen los térmicos porque se venderán muchos menos y habrá exceso de oferta y de competencia.

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  8. Los informes ya no son entre coche eléctrico y térmico, ahora son para ver quien está bien posicionado para el coche eléctrico y quien va a lograr salir adelante.

    Vamos avanzando.

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    • +1 @1
      No queda otra. El térmico pasará a los libros de Historia en un plazo de tiempo, que no vamos a discutir ahora. Sencillamente aquella marca que no se posicione en los tacos de salida de esta carrera cuanto antes dará una ventaja a sus rivales que muy seguramente no podrá ya remontar. Y muchos de esos competidores ya empezaron la carrera hace tiempo…

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      • Y aquí al coche eléctrico no le pasa como a Brasil del que dicen que es el país del futuro y siempre lo será. El VE para cada vez más conductores en el mundo es un maravilloso presente ya.

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      • El térmico está condenado en base a su combustible, que no es renovable, así que o bien se adaptan a otro tipo de combustible o no tienen futuro…..y si le sumamos la «presión» de los coches eléctricos, no hay salvación.

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        • Aunque se adaptasen a otro combustible no les veo yo mucho futuro… Excluyendo las baterías, un coche eléctrico deberá acabar siendo mucho más barato de fabricar que uno de combustión. Y la tecnología de baterías acabará siendo suficientemente barata en unos años. Así que dudo que un coche de combustión siga teniendo sentido incluso si cambian a otro combustible más sostenible

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  9. Laavoisier, futuro de que? de pobreza??, como el mio Argentina + 30 %, Brasil + 40 %, Mejico + 50% o Venezuela + 60%, solo brasil tiene la ventaja del alcohol de caña, pero por necesidad lo exporta usando muy poco internamente.

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    • Rubén Darío, no entendiste bien el comentario. Si dicen de Brasil que es el país del futuro y «que siempre lo será » es en referencia a que tiene un futuro prometedor por su gran abundancia de recursos naturales, fundamentalmente,pero que por múltiples factores (corrupción galopante, el principal, y muchos otros) no cristalizará en prosperidad para un alto porcentaje de brasileños.
      Por contra el VE tiene un presente ya muy bueno y el futuro totalmente asegurado por su aplastante superioridad frente al térmico a todos los niveles.

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  10. De ahí la importancia haber invertido en su día en baterías, motores, conversores etc.
    Es tan simple como pensar que un gordo sedentario que núnca corre se tenga que enfrentar de repente a un atleta preparado… Quien va a ganar la carrera? Pues eso.
    Por que creeis que ningún proyecto eléctrico puntero pertenece a un fabricante «chatarrero»?
    Han marcado el mejor tiempo eléctrico en algún circuito? NO
    En el Pikes Peak en coches o motos? NO
    Han creado ellos el Stella Lux solar? NO
    Ellos a lo suyo, a hacer chatarra….. Pues és lo que hay.

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  11. Quien subestime a Hyundai/Kia no sabe bien el músculo financiero que tienen y la mentalidad coreana que es de lo más eficiente/trabajadora que existe.

    De ese país tenemos a multinacionales como LG o Samsung, el mayor astillero del mundo perteneciente a Hyundai, Daewoo, etc.

    Quien piense que será una marca de segunda en eléctricos se equivoca rotundamente y pronto veremos como salen más modelos de Hyundai y de Kia 100% eléctricos más asequibles y con más autonomía.

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    • Hombre, son el cuarto fabricante de coches a nivel mundial, el primer fabricante de buques del mundo, etc,etc..
      No son para subestimarlos desde luego, jeje…

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  12. Realmente creo que estas marcas(hyundai y kia)jugaran el papel mas importante en el cambio del coche electrico y en un momento del juego,cuando ellos vean mercado haran los coches correctos a unos precios del pueblo, no tesla,ni vag,ni toyota
    Son los mejores en producir muchu ganando poco margen y al final triunfar
    Hace 20 años nadie los conocia ni se fiaba y miralos ahora
    Al tiempo

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  13. Hyundai juega a su favor, el tener un señor coche, con muy buena calidad y equipamiento. Solo falta una apuesta más fuerte con la batería, porque de resto es muy superior a la competencia.

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