¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los autobuses urbanos eléctricos con cambio de baterías serán una realidad en India

El fabricante de vehículos pesados Ashok Leyland se ha asociado con la start up de infraestructuras energéticas SUN Mobility, para desarrollar un sistema de intercambio de baterías para autobuses urbanos. La propuesta viene tras el anuncio por parte de las autoridades indias, de que todo vehículo vendido a partir del año 2030 será eléctrico y se invertirá dinero público en infraestructuras de recarga e incluso apoyará un sistema de cambio de baterías en los próximos años.

Tras el fracaso de Better Place con sus Renault Fluence eléctricos que apenas se quedaron en Israel y en Corea del Sur. Después de haber visto que Tesla solo mostrase su capacidad de cambio de baterías para adaptarse a ciertos requisitos por parte de la administración californiana, para seguir siendo incluidos en los créditos famosos. Resulta la primera propuesta seria de cambio de baterías que esta vez sí, podría ser un éxito al utilizarse en grandes flotas públicas de vehículos con mayores limitaciones de autonomía.

SUN Mobility ha estado trabajando en el sistema inteligente de cambio de baterías junto con el reconocido ingeniero de la Universidad de Stanford, Chetan Maini, quien diseñó el primer coche eléctrico de India, el Tata Reva. Pretenden revolucionar el sector del transporte por carretera con un ecosistema de arquitectura abierta, construido alrededor de una red inteligente de estaciones de intercambio rápido de baterías y alimentado por energía renovable.

La meta es clara, la de lograr una red de abastecimiento de vehículos eléctricos que resulte mas económica y rápida de lo que resultan las gasolineras hoy en día y con ventajas más positivas en el caso del transporte por carretera.

Para Ashok Leyland, supone una gran oportunidad la de asociarse en tan ambicioso proyecto junto a Sun Mobility, ya que se lanzó a la producción y desarrollo de autobuses eléctricos hace poco tiempo, e incluso ha estudiado la inclusión del cambio de baterías por su cuenta. Por este motivo es una gran oportunidad para asociarse y crear una gran solución en India a las grandes y caras baterías que necesitan los autobuses.

Si los autobuses urbanos son un éxito, plantean continuar con camiones de reparto, autobuses interurbanos e incluso camiones de larga distancia.

Relacionadas

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid compra 15 autobuses eléctricos a Irizar
Hyundai presenta un autobús eléctrico urbano. 256 kWh y 290 kilómetros de autonomía
Irizar comienza la producción de autobuses eléctricos en su planta de Aduna, Guipúzcoa
Gaffoglio lanza un prototipo de un autobús eléctrico de 42 plazas de primera clase. 400 kilómetros de autonomía, fibra de carbono y un diseño diferente

Fuente: qz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame