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"Tesla está 7 años por delante de todo lo que he visto hasta ahora"

El vicepresidente de producción de Tesla: «Tesla está 7 años por delante de todo lo que he visto hasta ahora»


hochholdinger

Hace unos meses os contábamos la noticia de que Tesla había fichado a un jefe de producción de Audi para encargarse de la fabricación del Model 3. Hablamos de Peter Hochholdinger, un directivo que decidió dejar atrás una carrera de 20 años en Audi para unirse al ambicioso proyecto de Elon Musk. Su cometido es supervisar las líneas de producción del Model S y Model X, además de liderar el programa de fabricación del Tesla Model 3.

Recientemente, Hochholdinger ha concedido su primera entrevista desde que trabaja en Tesla y sus palabras no han dejado indiferente a nadie. Según su criterio, teniendo en cuenta su experiencia y su trayectoria en Audi, «Tesla está 7 años por delante de cualquier cosa que haya visto nunca.»

En la entrevista publicada por Manufacturing Leadership Journal, Hochholdinger incluso explica como le convenció Elon Musk para dejar Audi después de 22 años de trayectoria.

«Los coches que fabricamos están aproximadamente siete años por delante de todo lo que he visto antes, y es muy emocionante y excitante estar aquí y ser parte de este fabricante de automóviles. Es la única empresa en el mundo que construye exclusivamente vehículos eléctricos, mientras todos los demás se continúan con la actividad normal de los coches de combustión interna, y creo que eso no va a funcionar «.

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También ha hablado sobre la filosofía de fabricación que utiliza Tesla. Se trata de una estrecha colaboración entre ingeniería y diseño, de tal forma que las piezas se diseñan pensando en la sencillez de su instalación en la cadena de montaje. De esta forma, las máquinas puedes tomar mayor protagonismo en el proceso de fabricación, permitiendo mayor automatización y mejores cifras de producción. «La máquina que fabrica la máquina» comenta Hochholdinger.

Hochholdinger también asegura que Tesla es la primera compañía del mundo de la automoción que piensa de esa manera. Y por eso alaba a Tesla por pensar más como una una empresa de Silicon Valley que como un fabricante tradicional.

A pesar de que el sistema de fabricación de Tesla es muy avanzando Hochholdinger confía en seguir mejorándolo. Para ello, ve oportunidades de coordinación entre el proceso de fabricación, los proveedores y la logística. «Debemos saber donde está cada camión en cada momento, de tal forma que cuando llegue a la fábrica todo esté preparado para recibirlo y continuar adelante. Algo así como una cadena de suministro inteligente».

El vicepresidente de producción de Tesla ve en esto una gran oportunidad para aumentar la producción de coches de cara a la llegada del Model 3. Actualmente Tesla fabrica a un ritmo de unos 100.000 coches anuales, una cifra que quiere multiplicar por 5 hasta alcanzar los 500.000 coches al año. Algo para lo que ya se encuentran ampliando la fábrica de Fremont.

Fuente | Manufacturing Leadership Journal

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33 comentarios en “El vicepresidente de producción de Tesla: «Tesla está 7 años por delante de todo lo que he visto hasta ahora»”

  1. No dudo de sus palabras, pero el ratio de coches producidos por trabajador, no es que sea especialmente alto, y la velocidad de la línea de montaje el propio Elon ha dicho que es muy lenta y que espera incrementarla de forma significativa… y todo ello a pesar de la alta automatización.

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    • Por eso han debido contratar a este elemento. Si todo hubiera sido perfecto, no le habrían pagado un pastizal para que se fuera con ellos ¿No?

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  2. Quizás cuentan también el personal de la fuerza de ventas, desarrollo de SC y fabricación de partes que en otros fabricantes se producen de forma externa.

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    • ¿absurdos interiores? podrán ser sobrios, incluso de mejor calidad (algo que no sé pero en pantalla lucen de lujo) pero ¿absurdos? :- \

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      • Pues sí, absurdo. Como de absurdo es no tener un puñetero hueco en la puerta a pesar de que está forrada de adorno de plástico.

        Como de absurdo es el hueco del medio (que posteriormente arreglaron algo), o los reposacabezas fijos integrados en la estructura del asiento.

        No son interiores de un coche de 100.000 euros. Cualquier coche de 25-30K tiene interiores más lustrosos.

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        • El puñetero hueco en la puerta se echa de menos, pero absurdo… bueno….

          El hueco del medio, personalmente, no lo cambio por ninguna consola central, pero yo soy mimimalista y a mí chica no hay manera de convencerla que no deje el bolso ahí.

          Los asientos, todos ellos, son mejorables, pero no son absurdos, puesto que se trata de una cuestión de peso. Hay prioridades.

          Pero vamos, todo lo que dices ya está siendo mejorado, aunque nada de ello dependa de «este señor».

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        • Por otra parte, me olvidaba de lo que considero absurdas son todas esas botoneras de la mayor parte de los coches de alta gama. Con lo fácil que es todo a través de una pantalla táctil de 17″! (por mencionar una de las cosillas que mi anterior coche de alta gama no tenía; ni soñar con estar conectado y controlar el coche a distancia, ni te cuenta un autopilot de calidad).

          Ahora que lo pienso, yo es que soy un fanboy de la tecnología de verdad, y no tanto de las palanquitas y botoncitos 🙂

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          • Una ventaja de los botones es que cuando sabes donde están no necesitas mirar para accionarlos. En el iPad ese 1) has de andar cambiando de página para llegar a la que es y 2) has de mirar sí o sí y quitar la vista de la carretera para acertar en el icono que sea.

            Algún día ya caerás en la cuenta de que todo eso lo han hecho sólo para ahorrarse los botoncitos…

          • Nokia fabricó pulpa de madera, caucho, zapatos, neumáticos, juguetes, gabardinas, alfombras, pelotas, cables, más cables, muchos más cables aún, cables de telefonía, equipos de radiocomunicaciones, y sólo muy al final telefonía móvil.

            Si se ha ido a la m es xq los directivos de la última etapa eran unos mantas comparados con los primeros. Suele pasar. A hp le ha pasado. Y a SONY, y a IBM, y a tektronix y a tantos otros.

          • Ah, también me encantan los comandos de voz y todas las funciones esenciales integradas en el volante.

          • Los comandos de voz existen en coches del montón desde hace al menos 12 años, p.ej. en los Ford focus desde el 2004.

  3. Es lo que se ve, Tesla va muchos años por delante, no sé si 7 como dice, pero que llevan una ventaja tremenda y un diseño que funciona, también.

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  4. ¿Cuantos habéis conducido un Tesla?.

    Sin hacerlo no se pueden dar opiniones sobre si estan o no adelantados. Eso sí, sus coches son muy bonitos, el modelo 3 esta muy logrado. ¿Mejor que por ejemplo un BMW i3?. No lo se, el i3 me pareció una obra maestra de ingeniería.

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    • Pero el Model 3 más que dobla en autonomía al i3. Un «pequeño detalle sin importancia» teniendo en cuenta que ese es el punto más crítico de los EVs.

      Y eso sin contar con el chequeo a distancia, los cargadores, la conducción autónoma y etc., que te pueden gustar o no, pero que ciertamente alejan a Tesla de sus competidores.

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  5. Tesla está 7 años por delante y estamos en el 2016 .

    Para el 2020 estará ¡¡ 11 años por delante !!

    Lo digo por esos que pretenden sacar algo a partir de ese año .

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    • No lo creo, Tesla se ha adelantado al resto y quizás haya adelantado también la llegada del coche eléctrico un poco, pero no nos engañemos, los tiempos los marcan VW, Toyota y compañía, que para a eso son los que dominan las ventas, las diferencias se van a acortar en los próximos años y Tesla se quedará como una marca premium más al alcance de sólo unos cuantos.

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      • Dudo mucho que esa sea la filosofía de Elon Musk. El verdadero éxito de estas cosas es hacerlas llegar a la mayoria de la gente, no quedarse en unos cuantos afortunados. Tesla simplemente ha empezado por la parte alta porque es más fácil, pero bajará, aunque nunca llegue a ser un marca de baja calidad porque no es la imagen que se han creado, pero probablmente ocuparán una posición equivalente a Mercedes o BMW.

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      • Alberto, estoy de acuerdo contigo sólo en que Tesla se ha adelantado al resto.

        Decir que « quizás haya adelantado también la llegada del coche eléctrico un poco » .

        « Quizás» no , da por seguro que lo ha logrado .

        Y «un poco» tampoco , la ha adelantado y mucho .

        ¿ Acaso crees que si no fuera por Tesla existirían los demás ?
        Ya te contesto yo …. No

        Si acaso andaríamos dándole vueltas al hidrógeno , poco más.

        Y en lo que respecta a la reducción de diferencias , de momento se van a ampliar y mucho , si quieres esperar a que empiecen a acortarlas vete poniendo cómodo , que va para largo .

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  6. Empezar de cero dedicándose exclusivamente a fabricar coches eléctricos, tiene sus inconvenientes, pero también tiene muchas ventajas.

    Si se tienen las ideas claras y además se escoge al mejor personal, se obtienen grandes resultados.

    No es lo que diga, que puede tener su parte de peloteo interesado, es lo que ha hecho este señor, lo que da idea del imán de Tesla.

    Malas noticias para Audi y los térmicos en general y sus incondicionales fanboys.

    Hace poco hemos visto la derrota y rendición en toda regla de Audi con su proyecto de mentiras E-Tron (E-Trolas), y ahora vemos como se despacha uno de sus mejores exdirectivos.

    Va a resultar que no es tan fácil ponerse al día para esos gigantes omnipotentes alemanes supersabios, superricos y supertecnológicos, como sus fanboys repiten a coro en un acto de fe ciega.

    También Mercedes descubre sus flaquezas, declarando sus cifras de I+D en eléctricos, por boca de Dieter Zetsche, en donde van a reducir el dinero invertido y atrasar sus planes eléctricos, todo esto después de invertir según este señor, que parece una voz autorizada, 1.000 millones cada año entre 2.013 y 2.015 para subir a 1.200 en 2.016 y bajar nuevamente a 1.100 millones en 2.017.

    Pero atención este derroche no ha producido ni un solo EV puro, por lo que suponemos que ese dinero lo único que ha «conseguido», es añadir un motor eléctrico a sus térmicos, obteniendo una serie de híbridos y alguna mala copia del Volt, destinadas a cumplir normativa.

    Esta «proeza tecnológica» se realiza después de 15 años de híbridos de Toyota y cuando GM va por su segunda generación del Volt, habiendo puesto además el Spark y el Bolt en el mercado, por decir algo, sin mencionar el ZOE de Renault, o el Leaf de Nissan.

    BMW, también destaca con sus frustrados intentos eléctricos, sus vaivenes, y su fracaso del I3.

    Se iba a comer el mercado e iba a enseñar a Tesla a fabricar coches eléctricos.

    Había resuelto todos los problemas.

    No me extraña la sonrisa de Elon, cuando le preguntaron al respecto. El tiempo le ha dado la razón y está poniendo a cada uno en su sitio.

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    • Es tan básico de entender (a los fanboys kes cuesta más verlo) como que las grandes marcas y líderes de ahora serán las marcas de sgunda fila del futuro. Siempre es igual en la industria, un líder en su sector no es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos e innovaciones y se cae con todo el equipo (Nokia, Blackberry, HP, etc)
      En este caso, los VW, Mercedes, BMW tienen demasiados miles de millones incertos en el desarrollo y fabricación del motor térmico, No pueden dar carpetazo y sacar eléctricos de golpe necesitan su tiempo, SIMPLEMENTE NO SE LO PUEDEN PERMITIR.
      Por eso los fabricantes nuevos sin ataduras por inversiones en el térmico pueden fabricar y vender mucho antes y mejor sin más compromiso que vender todo lo que puedan como cualquier empresa.

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  7. El problema es que las normativas de contaminación las redactan las grandes marcas europeas y ellos creen que aún pueden seguir varios años gaseandonos a todos. Por eso prefieren no gastar mucho en VE y ya en 2030 cuando las baterías hayan bajado y tengan autonomías de 800-1000km ya ponerse. Pero en 15 años las grandes ciudades tendrán el aire de Pequín…

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  8. El inspirador de Tesla es…¡RAJOY! «Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez».

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  9. Este tío si realmente ha dicho esto es simplemente idiota, en este nuevo mundo los fabricantes de coches como Tesla van arrastrados por los de baterías, que si que Tesla está construyendo una gigafábrica pero es bueno esperar a que los frutales plantados den frutos para hablar de lo buenos y lo productivos que son. El secreto en los VE está en la masa y no en la de las pizzas sino en la de las baterías.

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