¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alemania prepara la estación de recarga de coches eléctricos más grande del mundo. 144 puntos y capacidad para 4.000 coches al día

Una empresa llamada Sortimo ha confirmado los planes para poner en marcha en Alemania la que será la mayor estación de recarga para coches eléctricos del mundo.

Esta comenzará sus trabajos en 2018 y se localizará en la autovía A8. Un tramo de gran concentración de tráfico que une a las localidades de Ulm y Augsburgo, y que contará con 144 puntos de recarga rápida. Una mega estación que según los responsables del proyecto podrá atender las necesidades de hasta 4.000 coches al día.

Los usuarios que pasen por la zona disfrutarán de una estación sin comparación donde encontrarán puntos de recarga rápida de los formatos más populares, y donde según los responsables del proyecto, podrán recargar sus baterías sin tener que esperar por un espacio libre.

Además tendrán a su disposición una serie de servicios que les permitirá hacer la espera más amena. Desde lugares donde descansar, trabajar, donde comer o hacer algunas compras. Un auténtico centro de ocio o de negocios, donde además se recargarán coches eléctricos.

En la estación los usuarios además encontrarán diferentes tipos de recarga. Además de los formatos más conocidos, también habrá hasta 24 puntos de recarga rápida a 350 kW. Unas estaciones que sin duda serán un punto diferenciador para esta estación que ya se prepara para los coches de la próxima generación.

La inversión también será muy importante, con una primera fase en la que la empresa invertirá 15 millones de euros. Una cifra impresionante para una única instalación. Una inversión que suponemos se acogerá al ambicioso programa de ayudas que ha puesto en marcha el gobierno de Alemania, que permitirá subvencionar hasta el 40% de la inversión de una estación de recarga.

Realcionadas

Vía | Euwid-energie (alemán)

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame