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Un estudio indica que la batería del Tesla Model S mantendrá un 80% de carga después de 840.000 kms

Un grupo de usuarios del Tesla Club de Bélgica y Holanda, ha realizado una recopilación de datos de degradación de diferentes Model S repartidos por todo el mundo. Una información que les ha permitido realizar un gráfico donde podemos ver el nivel de pérdida de capacidad de unidades situadas en diferentes partes del planeta.

En el gráfico podemos ver que las cifras son bastante variadas. Desde unidades con 170.000 kilómetros que mantienen el 97% de la capacidad de su batería, hasta otros que con esa misma cifra de kilómetros bajan del 90%. Pero lo más importante es la línea roja que nos marca la media de degradación.

Como podemos ver en los primeros 50.000 kilómetros el descenso es bastante abrupto, trazando una línea más atenuada a partir de esa distancia. También llama la atención que según se aumenta el número de kilómetros, también se reduce la variedad de degradación, acercándose la mayor parte de las pocas unidades que han llegado a los 250.000 kilómetros a la media general.

Con esta dinámica, desde el Club Tesla se han lanzado a hacer una predicción de hasta donde podría llegar la batería a largo plazo. Y los resultados muestran que si no hay grandes cambios en el uso de la misma, el pack del Tesla Model S podría llegar a los 840.000 kilómetros manteniendo el 80% de su carga.

Esto quiere decir que un Model S 75 pasaría de contar con una autonomía EPA de 417 kilómetros, a una cifra cercana a los 334 kilómetros. Por su parte el Model S 100D pasaría de los 539 kms EPA, a unos 431 kilómetros.

Esto quiere decir que salvo error, accidente o avería, la batería sobrevivirá al propio coche, e incluso podría ir más allá en otro tipo de aplicaciones, como el almacenamiento de energías renovables. Una batería que como vemos después de 840 mil kms mantendrá el 80% de carga. Algo que supondría en la práctica cuando llegue al 50% de capacidad podría haber recorrido más de 2 millones de kilómetros. Y seguirá perfectamente funcional, con menos autonomía, pero funcional.

Algo que nos indica que en un coche eléctrico además de la capacidad de la propia batería, es fundamental un correcto diseño del propio pack que permita sacar el máximo partido a unas celdas que bien tratadas como vemos, podrán durar muchos años incluso con la actual tecnología de iones de litio. No hay milagros por parte de Tesla, solamente un gran trabajo en una arquitectura que como vemos está logrando excelentes resultados.

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Vía | TMC

 

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