¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

IKEA presenta un ambicioso plan para adoptar el coche eléctrico. Flotas propias y puntos de recarga en todos sus centros

El gigante de la decoración IKEA, ha presentado una nueva fase de su apuesta por reducir las emisiones contaminantes y convertir sus centros en un lugar más acogedor para el coche eléctrico. Un agresivo movimiento que involucrará a 355 tiendas repartidas por 30 países.

La idea es sustituir los vehículos que forman la flota interna y para las gestiones de los trabajadores por modelos eléctricos. También se buscaría que las empresas externas que colaboran con la empresa en labores como la entrega de las mercancías, para que se cambiasen a un modelo eléctrico.

Ikea Valladolid: 48 plazas con punto de recarga para coches eléctricos, y todas ocupadas por modelos con motor de combustión

Al mismo tiempo se instalarán cientos de puntos de recarga en la mayor parte de sus centros. Una red que ya está en proceso de instalación y que está destinada tanto a empleados como a los propios clientes que cada día visitan alguna de estas tiendas con su coche eléctrico.

El objetivo es ayudar en la popularización de las formas sostenibles de movilidad, y lograr que con el incremento de ventas se logre reducir uno de los principales problemas de la tecnología, los elevados precios. Además esperan convertir el moverse en un coche eléctrico, tanto para acudir a una tienda como para realizar las labores de reparto o gestiones, sea lo normal.

IKEA además formará parte de la iniciativa EV100, puesta en marcha esta semana y que tiene como fin la promoción de los vehículos eléctricos y entre los que además del fabricante sueco, se encuentran también nombres como Unilever, DHL, HP, Baidu y Vattenfall.

Veremos si en la práctica además de apostar por los vehículos eléctricos, desde IKEA también se tiene en cuenta aspectos tan importantes como el buen funcionamiento de dichas infraestructuras, así como la necesaria vigilancia de estas plazas reservadas para evitar casos tan lamentables como el visto en el IKEA de Valladolid, donde las 48 plazas estaban todas ocupadas por modelos con motor de combustión.

Relacionadas

Vía | BI

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame