Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Kreisel entrega a Arnold Schwarzenegger su Hummer H1 eléctrico. 100 kWh y 360 kW de potencia

Kreisel entrega a Arnold Schwarzenegger su Hummer H1 eléctrico. 100 kWh y 360 kW de potencia


Hace unas semanas podíamos ver como el famoso actor Arnold Schwarzenegger recibía de las manos de Kreisel su Mercedes Clase G eléctrico. Un trabajo que ha permitido transformar el todocamino alemán en un eficiente coche eléctrico. El siguiente reto era todavía más llamativo. El monstruoso Hummer H1.

Este nuevo proyecto ha supuesto sustituir el sistema de propulsión gasolina al gigante todoterreno que en su versión convencional contaba con un consumo medio oficial de 24 litros a los 100 kilómetros según el ciclo EPA, y unas emisiones por encima de los 470 gramos de CO2 por kilómetro.

La cuestión es que el Sr Schwarzenegger se ha cansado de andar quemando gasolina a mansalva y ha decidido llevar su H1 hasta Austria para someterlo a una operación a corazón abierto. Un proceso que sólo ha durado dos meses, y en el que el sistema de propulsión gasolina ha sido sustituido por un sistema eléctrico formado por dos motores, cada uno conectado a un eje, que le permiten disfrutar de una potencia total de 360 kW (490 CV).

Kreisel presenta un Volkswagen e-Golf con batería de 55 kWh y 350 kilómetros de autonomía

Un sistema que le permiten alcanzar una velocidad limitada a 120 km/h y que dobla la potencia del modelo original. Algo que permitirá a esta versión no sólo moverse de una forma más silenciosa y sin emisiones, sino que además habrá ganado una importante cuota de aceleración.

Para la batería los chicos de Kreisel tampoco han escatimado. Han montado un enorme pack de 100 kWh, que permite a este mastodonte de 3.3 toneladas, y enemigo número 1 de la eficiencia aerodinámica, recorrer unos 300 kilómetros con cada carga.

Aquellos que estén preparando la billetera para encargar una unidad a Kreisel, decir que por desgracia este no es un modelo a la venta. Es un ejercicio de diseño y publicitario que sólo tendrá una unidad como muestra. Un modelo único que seguro se convertirá en todo un clásico y en el coche favorito del señor Terminator.

Un movimiento de una pequeña start-up austriaca que quiere hacerse un hueco en el emergente mercado del coche eléctrico, y también de las baterías, y que han logrado poner en marcha una fábrica de baterías propia. Una pequeña instalación que supondrá un punto de partida en la expansión de esta hasta ahora casi desconocida marca.

Relacionadas

Vía | PR

 

 

Compártelo:

14 comentarios en “Kreisel entrega a Arnold Schwarzenegger su Hummer H1 eléctrico. 100 kWh y 360 kW de potencia”

  1. Me parece una genialidad, pero es una lástima que en España, y gracias a las ITV no podrá ser que un coche cualquiera se convierta en un coche eléctrico. Se prima la contaminación. Y a los eléctricos se les sigue considerando cosa de Corea del norte extremistas, terroristas, comununistas y podemitas pederastas.
    Así nos va con la baja estatura política patria.

    Responder
    • Lo mas dantesco de este dinosaurio es que esos 300km de autonomia NO son a 120km/h. Estoy seguro que a esa velocidad apenas lograra los 200km ¡¡¡¡Y con 600kg minimo de baterías!!!!.

      Responder
    • No es la ITV, es el Ministerio de Industria.

      Quien quiera de verdad cambiar algo en el tema de homologaciones deberá dirigirse a esa entidad y exponer claramente las razones y los beneficios.

      A quien en el fondo le de igual puede quejarse al tío que te da la pegatina del parabrisas o poner algo en change. org para que los dueños de la plataforma sigan ganando dinero.

      Responder
  2. El gran negocio que va a ser un ¡BOOM!:
    LA CONVERSIÓN DE LOS COCHES TÉRMICOS EN COCHES ELÉCTRICOS, ese va a ser uno de los mayores negocios en muy pocos años.

    Responder

Deja un comentario