Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
No hay enchufe en la lista de espera del Tesla Model 3. Hasta la madre de Elon Musk tiene que esperar su turno

No hay enchufe en la lista de espera del Tesla Model 3. Hasta la madre de Elon Musk tiene que esperar su turno


Advertisement Advertisement

Durante el arranque de la distribución tanto del Roadster como posteriormente del Model S y X, Tesla mantuvo una política de no regalar coches a celebridades, no hacer descuentos, y no permitir a nadie saltarse el orden de llegada de los mismos. Algo que parece mantienen con el esperado Model 3.

Y no es para menos ya que hablamos de el coche que más expectación ha levantado en toda la historia moderna. Nunca hasta ahora habíamos visto semejantes colas en las tiendas de la marca el día de su presentación. Y eso que todavía no habían mostrado apenas nada del coche.

El resultado es una lista de espera que se estima ha superado las 500.000 unidades, y unos reservistas que se enfrentan en mayor o menor medida a una larga temporada hasta que reciban su unidad. Y al igual que en anteriores lanzamientos, no hay sitio para colarse.

Así al menos lo indica la propia madre de Elon Musk, que en una entrevista a la prensa norteamericana ha indicado que su reserva estará en torno al número 300.000, y que no ha podido conseguir de su hijo un pequeño empujón para subir algunos puestos.

Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

La señora Maye Musk tendrá que aguardar pacientemente hasta que le toque el turno. Algo que sucederá posiblemente a lo largo del segundo semestre del próximo año. Todo claro si el ritmo de producción del Model 3 mantienen los objetivos marcados.

Estos indican que este mes de septiembre Tesla espera producir unas 1.500 unidades del Model 3. Será a partir de octubre cuando el número de unidades empiece a vivir un crecimiento importante con una producción de unas 5.000 unidades para ese mes. Luego seguirá aumentando la curva hasta llegar a unas 10.000 unidades en noviembre, para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar diciembre con un ritmo de 20.000 unidades al mes. Al menos sobre el papel ese es el plan.

Pero esto sólo será la mitad del camino a recorrer. No olvidemos que Tesla se ha marcado como objetivo lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del 2018. Algo que de aplicar la línea de 2017 debería lograr antes de llegar al final del primer semestre de 2018. Sin duda un reto infernal que supondrá la mayor escalada de producción de un fabricante que pasará de apenas 90.000 unidades, a cerca de 400.000 de un año para el otro.

A pesar de todo, el propio Elon Musk podría tener un detalle, y regalarle su propia unidad del Model 3 el 13 de mayo, día de la madre en Estados Unidos. Y es que madre no hay más que una, tantas como el primer Model 3 fabricado.

Relacionadas

Vía | NY Times

 

Compártelo:

22 comentarios en “No hay enchufe en la lista de espera del Tesla Model 3. Hasta la madre de Elon Musk tiene que esperar su turno”

  1. Mal hijo… 😀

    Y mala madre que, si tanto quería el Model 3 y que su hijo tuviera éxito, bien podría haber hecho la reserva mucho antes.

    Viva la prensa rosa! 😛

    Responder
  2. Podría regalarle un modelo s, aunque el model 3 esté bien el s es una pasada, por suerte o desgracia veo todas las semanas uno y cada día me gusta más, seguro que el conductor piensa que le pongo «ojitos», pero es una belleza.

    Responder
  3. Por si interesa a alguien. La instalación de supercargadores de Aguadulce(se) ya está casi terminada. Son 8 a falta de letreritos y carcasa.

    Responder
  4. Una duda:
    a un Europeo que reservó el Model 3 de los primeros le llegará como muy pronto al final de 2018 (espero equivocarme) y es debido a que las líneas de montaje tardarán un tiempo en ponerse a velocidad crucero. En teoría, estas estarán a pleno funcionamiento a finales del primer semestre y cuando acabe el 2018 la lista de espera de 500.000 reservas ya se habrá acabado. O casi. quiere decir que el Europeo que reservó el primer día estará esperando el coche unos dos años, pero si otro lo reserva a finales de 2018 esperará mucho menos ya que de las líneas de producción saldrán mas coches, o me equivoco.

    Responder
    • De momento hay que ver cuantos model 3 se han fabricado este mes, septiembre, a a partir de ahí si supera o no lo previsto para el mes, pues podrán sacarse conclusiones.

      Responder
  5. ayer al pasar por la E-5. vi una fabrica de carrozado… en el patio delantero tenían muchos land rover nuevecitos, y con protecciones… en cambio en el patio trasero había unos 15-20 TESLA tanto X como S… criando polvo, alguien sabe algo?

    Responder
    • acabo de entrar en google maps.. y salen los land rover, algunos Audi.. pero ni rastro de los tesla.. ayer cuando los vi tenían una buena capa de polvo algunos

      Responder
    • En getafe, en el cruce de la M45 con la A4, hay muchos coches tesla model S y model X esperando a su dueño, la verdad es que da pena verlos criar polvo ahí, imagino que serán unidades de UBER o de exhibición.

      Responder
  6. ¿se sabe si los model 3 vendrán desmontados para ensamblar en Tilburg, o llegarán de USA directamente para agilizar el proceso de entrega?
    Por lo que se ha visto de la nave no parece que tengan capacidad para tiradas grandes simultáneas

    Responder
  7. Esto demuestra seriedad y respeto por sus clientes, en mi Pais esto seria todo al revés, amigos, familiares y favores estarían por encima de la honestidad y el respeto. Bien por Tesla.

    Responder

Deja un comentario