¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

No hay enchufe en la lista de espera del Tesla Model 3. Hasta la madre de Elon Musk tiene que esperar su turno

Durante el arranque de la distribución tanto del Roadster como posteriormente del Model S y X, Tesla mantuvo una política de no regalar coches a celebridades, no hacer descuentos, y no permitir a nadie saltarse el orden de llegada de los mismos. Algo que parece mantienen con el esperado Model 3.

Y no es para menos ya que hablamos de el coche que más expectación ha levantado en toda la historia moderna. Nunca hasta ahora habíamos visto semejantes colas en las tiendas de la marca el día de su presentación. Y eso que todavía no habían mostrado apenas nada del coche.

El resultado es una lista de espera que se estima ha superado las 500.000 unidades, y unos reservistas que se enfrentan en mayor o menor medida a una larga temporada hasta que reciban su unidad. Y al igual que en anteriores lanzamientos, no hay sitio para colarse.

Así al menos lo indica la propia madre de Elon Musk, que en una entrevista a la prensa norteamericana ha indicado que su reserva estará en torno al número 300.000, y que no ha podido conseguir de su hijo un pequeño empujón para subir algunos puestos.

Primer vídeo analizando el Tesla Model 3. Exterior, interior, maletero…

La señora Maye Musk tendrá que aguardar pacientemente hasta que le toque el turno. Algo que sucederá posiblemente a lo largo del segundo semestre del próximo año. Todo claro si el ritmo de producción del Model 3 mantienen los objetivos marcados.

Estos indican que este mes de septiembre Tesla espera producir unas 1.500 unidades del Model 3. Será a partir de octubre cuando el número de unidades empiece a vivir un crecimiento importante con una producción de unas 5.000 unidades para ese mes. Luego seguirá aumentando la curva hasta llegar a unas 10.000 unidades en noviembre, para lograr cumplir con el objetivo de alcanzar diciembre con un ritmo de 20.000 unidades al mes. Al menos sobre el papel ese es el plan.

Pero esto sólo será la mitad del camino a recorrer. No olvidemos que Tesla se ha marcado como objetivo lograr llegar a las 10.000 unidades a la semana a lo largo del 2018. Algo que de aplicar la línea de 2017 debería lograr antes de llegar al final del primer semestre de 2018. Sin duda un reto infernal que supondrá la mayor escalada de producción de un fabricante que pasará de apenas 90.000 unidades, a cerca de 400.000 de un año para el otro.

A pesar de todo, el propio Elon Musk podría tener un detalle, y regalarle su propia unidad del Model 3 el 13 de mayo, día de la madre en Estados Unidos. Y es que madre no hay más que una, tantas como el primer Model 3 fabricado.

Relacionadas

Vía | NY Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame