Según Nissan, el nuevo LEAF será más barato que la anterior generación y ofrecerá un valor añadido de hasta 6.800 dólares

Según Nissan, el nuevo LEAF será más barato que la anterior generación y ofrecerá un valor añadido de hasta 6.800 dólares

4 min. lectura

Publicado: 09/09/2017 12:31

Durante la presentación del nuevo Nissan LEAF, el fabricante japonés ha mostrado una imagen donde podíamos ver los precios de esta próxima generación donde además de comprobar que su coste será ligeramente más barato que la actual, además se han añadido ahorros adicionales.

Según la foto, la versión básica, que en Europa se denomina Visia, saldrá al mercado americano por 29.900 dólares, lo que supondrá un recorte del 2.2% respecto a la actual versión. Un ahorro que se eleva hasta el 5% en la versión intermedia, Acenta en nuestro mercado, y el 1.6% en la tope de gama, la Tekna para nosotros.

Pero además de un coste más bajo, el nuevo LEAF vendrá con elementos que mejoran la propuesta, y que Nissan ha cuantificado. Por ejemplo, traerá un motor más potente, que eleva la cifra de los 80 a los 110 kW, que se traduce en un 37.5% más. También un nuevo diseño, con más espacio en la zona de carga y sobre todo una batería de más capacidad, que aumenta la autonomía un 40%. Equipamiento que también crece con elementos de serie con el sistema de encendido y apagado automático de luces, el sistema de frenada automática de emergencia, además de otros detalles.

No hace falta decir que en los tiempos que corren poner como novedad el encendido automático de luces es algo peregrino, pero todo suma. Curiosamente no se nombra directamente al sistema Propilot en esta comparativa, aunque si se indica un «Sistema de Control de Velocidad Inteligente», presente en el equipamiento de serie de la versión intermedia.

Con estos datos en la mano, Nissan ha llegado a la conclusión de que con el nuevo LEAF el cliente disfrutará de un bonus entre 4.500 dólares en la versión Visia, 5.000 dólares en la Acenta, y hasta 6.783 dólares en la Tekna, todo respecto a la actual generación. Más por menos que sin duda es la combinación preferida de los consumidores.

Por supuesto estos son precios y configuraciones de la versión americana, que pueden sufrir algunos cambios en la versión europea. Pero al menos nos muestran que el nuevo Nissan LEAF contará con una combinación muy interesante que mezclará un nuevo y más atractivo diseño, un sistema de propulsión más potente, más autonomía, y además incremento del equipamiento. Y todo con un precio que no sólo no sube, sino que baja ligeramente.

Relacionadas