Toyota no compartirá con Mazda sus desarrollo con las baterías de electrolito sólido

Toyota no compartirá con Mazda sus desarrollo con las baterías de electrolito sólido

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 10:00

Como muchos recordaréis, el pasado mes de septiembre tres grandes grupos japoneses sumaban fuerzas para desarrollar coches eléctricos. Toyota, Mazda y Denso se aunaban en una iniciativa que supone la más ambiciosa hasta el momento en este sector.

Pero parece que dentro de esta unión, hay algunas fisuras. Esta semana veíamos como Toyota hablaba de uno de sus proyectos más prometedores. Las baterías de electrolito sólido. Una tecnología que supondrá mejorar de forma sustancial las capacidades de las propias baterías, y que supondrán una revolución a nivel de autonomías.

Toyota confirma su objetivo de producir baterías de electrolito sólido en 2020

Pero parece que de momento Toyota no está dispuesta a compartir sus secretos con sus compañeros. Así lo han indicado Kiyotaka Ise, jefe de seguridad tecnológica de Toyota, que ha afirmado durante su presencia en el Salón del Automóvil de Tokio que la colaboración con Denso y Mazda se reducirá a crear una plataforma dedicada para coches eléctricos, pero no han hablado nada sobre las baterías.

El representante de Toyota tampoco ha indicado las fechas de llegada de esta tecnología, aunque si ha abierto las puertas a que en un primer momento este disponga de baterías convencionales de litio. Según el Sr Ise, esta plataforma podrá albergar tanto baterías de electrolito sólido, como baterías de litio como las actuales.

Esto nos indicaría que es posible que el electrolito sólido necesite más de los dos años que ayer se indicaba desde Toyota para su puesta de largo comercial. Y es que si Toyota logra su desarrollo, y no lo comparte con Mazda, dejará a sus socios en una posición de desventaja bastante incongruente.

Una Mazda que ayudará a Toyota a desarrollar una plataforma que luego será usada en el lanzamiento de un producto muy superior al suyo.

Relacionadas

Vía | The Drive