¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW registra la denominación iX que podría identificar a sus futuros todocaminos eléctricos

A nadie se le escapa que hay dos tendencias en el mundo del automóvil que crecen como la espuma. Una es la electrificación, y la otra son los todocaminos. Dos sectores que apenas se han encontrado, pero que parece caminan para crear un nuevo segmento que amenaza con romper el mercado en los próximos años.

BMW i Vision Dynamics. Una berlina eléctrica con 600 kilómetros de autonomía que llegará en 2021

Las últimas noticias relacionan a BMW con esta posibilidad, y todo gracias al registro por parte del fabricante alemán de la denominación iX. Una i que hasta ahora había sido reservada para los modelos eléctricos, y también para la familia de híbridos enchufables de altas prestaciones, iPerformance, y que ahora se sumará a la X que acompaña a los SUV.

Con este sistema de identificación, BMW abre las puertas a la creación de una familia de todocaminos eléctricos, desde modelos compactos, como sería el iX1, hasta grandes todocaminos, el iX9. Una oferta que abarcaría una amplia variedad de tamaños y presupuestos.

El primero en estrenar este sistema casi con total seguridad sería la versión eléctrica del BMW X3. El popular todocamino que de esa forma diferenciaría de una forma más clara las versiones convencionales de la eléctrica. Una eléctrica que pasaría a denominarse iX3 y que llegará al mercado en 2019.

De paso BMW también permitiría una más fácil diferenciación entre los diferentes modelos eléctricos, manteniendo los i3, i4 o i5 para los compactos y berlinas, mientras que la iX sería exclusiva de los todocaminos.

Relacionadas

Vía | Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame