ZITY comienza su andadura con una promoción de 20 minutos gratuitos a los 5.000 primeros registros

ZITY comienza su andadura con una promoción de 20 minutos gratuitos a sus 5.000 primeros registros


Advertisement Advertisement

ZITY, el tercer servicio de car sharing de Madrid tras Car2go y emov, comienza esta semana con sus pruebas antes de dar el pistoletazo de salida en diciembre. Durante tres semanas estarán en funcionamiento 100 unidades de las 500 que habrá disponibles el mes que viene. Este periodo va a ser utilizado por Ferrovial y Renault, los principales impulsores del proyecto, para limar cualquier problema que pudiera surgir con el servicio. Al ser el Renault ZOE un modelo ya probado, los problemas deberían ser más logísticos que técnicos.

El Renault ZOE ya recibe 4.000 pedidos cada mes. Esperan ampliar producción con la nueva fábrica de LG en Europa

Al igual que hicieron en su momento sus dos grandes rivales, ZITY comenzará a brindar sus servicios ofreciendo una promoción de lanzamiento: aquellos 5.000 primeros usuarios en registrarse podrán disfrutar de 20 minutos gratuitos para usarlos a su antojo por cualquiera de las zonas en las que opera la empresa. Estas zonas todavía no han sido especificadas más allá de confirmar que además de dentro de la M30 también estará disponible en algunos barrios adyacentes. Paulatinamente se seguirán extendiendo a otras ubicaciones, pues la gran autonomía del Renault ZOE ofrece muchas más posibilidades que el Smart ForTwo ED de Car2go y el Citroën C-Zero de emov. En total cubrirán 75 kilómetros cuadrados, de los que 60 se corresponderán con la zona interior de la M30.

Durante la rueda de prensa de presentación se ha confirmado que el precio estará comprendido entre los 0,21 y los 0,24 céntimos por minuto de uso, algo que lo hará muy competitivo frente a Car2go (0,21 céntimos) y emov (0,24 céntimos), pues a un precio similar ofrecerán un coche con el doble de autonomía, cinco plazas y un maletero de buen tamaño.

ZITY tendrá dos bases en Madrid para cargar sus coches, una en la zona norte, y otra en la este. Todos los ZOE se cargaran con energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables, algo que probablemente será tenido en cuenta por los usuarios con más conciencia ecológica.

Relacionados

Fuente | Zity



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en “ZITY comienza su andadura con una promoción de 20 minutos gratuitos a sus 5.000 primeros registros”

  1. ¡¡Notición!!

    Esto sí que ya es visibilidad y publicidad del eléctrico. Por fin se hace la luz al final del túnel. Ya nada volverá a ser igual, por lo menos en Madrid. Ánimo.

    Lo que se necesita es que esto vaya calando rapidito en el resto de ciudades españolas, cada una perfecto escaparate de la mejor tecnología existente en automoción, la del coche eléctrico.

    Responder
  2. Lo único que me preocupa es que el PP vuelva a ganar las municipales en Madrid 2019 y la ciudad vuelva a ser como hace 5 años. Estos son capaces de arrasar con el car sharing, zonas peatonales….con todo. El 3% está muy arraigado en el PP. Un piquito de Repsol a los políticos de Madrid y a la mierda con todo lo avanzado.

    Responder
  3. Montoro ya está intentando dar su golpe de estado en el ayto de Madrid. A pesar de que Carmena ha disminuído muchísimo la deuda y de que hay un montón de ciudades y comunidades con las cuentas mucho peor que el ayto de Madrid, este ministro sólo le exige contención de gasto a Carmena. Esperemos que no triunfe este golpe de estado en el ayto.

    Responder
  4. No daré más la turra pero creo que la defensa del coche eléctrico tiene bastante que ver con la política, y especialmente en Madrid donde hay un enorme debate sobre el modelo ee ciudad……pero tranquilo, no daré más la turra.

    Responder
  5. Nuevo episodio de contaminación en Madrid. Van ya en este año…
    Será que están quemando caca de vaca o pana del arroz, pero los coches no tienen nada que ver, eh, ni tampoco influye perjudicialmente sobre la salud, eh, total la esperanza de vida ronda los 80 años.
    Siguiendo el argumento peregrino de alguno de “alta esperanza de vida equivalente a niveles saludables de contaminación” podríamos inferir que en países del medio de África donde no hay nada y la esperanza de vida se mueve por los 40 años padecen unos niveles de contaminación atroces. En fin…

    Responder

Deja un comentario