¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZITY comienza su andadura con una promoción de 20 minutos gratuitos a sus 5.000 primeros registros

ZITY, el tercer servicio de car sharing de Madrid tras Car2go y emov, comienza esta semana con sus pruebas antes de dar el pistoletazo de salida en diciembre. Durante tres semanas estarán en funcionamiento 100 unidades de las 500 que habrá disponibles el mes que viene. Este periodo va a ser utilizado por Ferrovial y Renault, los principales impulsores del proyecto, para limar cualquier problema que pudiera surgir con el servicio. Al ser el Renault ZOE un modelo ya probado, los problemas deberían ser más logísticos que técnicos.

El Renault ZOE ya recibe 4.000 pedidos cada mes. Esperan ampliar producción con la nueva fábrica de LG en Europa

Al igual que hicieron en su momento sus dos grandes rivales, ZITY comenzará a brindar sus servicios ofreciendo una promoción de lanzamiento: aquellos 5.000 primeros usuarios en registrarse podrán disfrutar de 20 minutos gratuitos para usarlos a su antojo por cualquiera de las zonas en las que opera la empresa. Estas zonas todavía no han sido especificadas más allá de confirmar que además de dentro de la M30 también estará disponible en algunos barrios adyacentes. Paulatinamente se seguirán extendiendo a otras ubicaciones, pues la gran autonomía del Renault ZOE ofrece muchas más posibilidades que el Smart ForTwo ED de Car2go y el Citroën C-Zero de emov. En total cubrirán 75 kilómetros cuadrados, de los que 60 se corresponderán con la zona interior de la M30.

Durante la rueda de prensa de presentación se ha confirmado que el precio estará comprendido entre los 0,21 y los 0,24 céntimos por minuto de uso, algo que lo hará muy competitivo frente a Car2go (0,21 céntimos) y emov (0,24 céntimos), pues a un precio similar ofrecerán un coche con el doble de autonomía, cinco plazas y un maletero de buen tamaño.

ZITY tendrá dos bases en Madrid para cargar sus coches, una en la zona norte, y otra en la este. Todos los ZOE se cargaran con energía eléctrica proveniente de fuentes 100% renovables, algo que probablemente será tenido en cuenta por los usuarios con más conciencia ecológica.

Relacionados

Fuente | Zity

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame