¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

ZITY llega a Madrid para competir con Emov y Car2go

Tras el incontestable éxito que han obtenido en Madrid los servicios de carsharing Emov y Car2go, era de esperar la aparición de nuevos competidores dispuestos a reclamar su porción de pastel en un mercado en plena expansión. Éste es el caso de ZITY, nacido de la alianza entre el especialista en servicios de movilidad Ferrovial y Renault, actual líder europeo en ventas de coches eléctricos.

Las ciudades empiezan a expulsar coches diésel y gasolina

ZITY comenzará a prestar servicio en diciembre, disponiendo de una flota inicial de 500 coches. El modelo elegido por la compañía es el Renault ZOE en su última versión, la Z.E 40. La elección de este coche es un claro rasgo diferenciador respecto a sus competidores y puede suponer una ventaja competitiva muy interesante, pues el ZOE ofrece más del doble de autonomía (400 km bajo el ciclo de homologación NEDC, que se quedan en unos 300 km en condiciones reales) que el Smart ForTwo ED de Car2go (140 km NEDC) y el Citroën C-Zero de Emov (150 km NEDC), que a la hora de la verdad rondan los 100 km.

Además, el ZOE dispone también de cinco plazas y un maletero de buena capacidad, mientras que sus rivales ofrecen respectivamente dos y cuatro plazas y un espacio de carga testimonial. Un punto realmente interesante es el compromiso de la empresa de recargar todos sus vehículos con energía obtenida al 100% de fuentes renovables.

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo un periodo de prueba con algunos de los vehículos de la flota. ZITY prestará servicio dentro del anillo de la M-30, al que se sumarán algunas zonas fuera del mismo. Dada la gran autonomía del ZOE, que supera los 400 km en ciclo urbano, es de esperar que la zona de uso se vaya ampliando progresivamente, permitiendo llegar al área metropolitana de la ciudad.

 

Relacionadas

Fuente | Renault

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame