ZITY llega a Madrid para competir con Emov y Car2go

ZITY llega a Madrid para competir con Emov y Car2go


Advertisement Advertisement

Tras el incontestable éxito que han obtenido en Madrid los servicios de carsharing Emov y Car2go, era de esperar la aparición de nuevos competidores dispuestos a reclamar su porción de pastel en un mercado en plena expansión. Éste es el caso de ZITY, nacido de la alianza entre el especialista en servicios de movilidad Ferrovial y Renault, actual líder europeo en ventas de coches eléctricos.

Las ciudades empiezan a expulsar coches diésel y gasolina

ZITY comenzará a prestar servicio en diciembre, disponiendo de una flota inicial de 500 coches. El modelo elegido por la compañía es el Renault ZOE en su última versión, la Z.E 40. La elección de este coche es un claro rasgo diferenciador respecto a sus competidores y puede suponer una ventaja competitiva muy interesante, pues el ZOE ofrece más del doble de autonomía (400 km bajo el ciclo de homologación NEDC, que se quedan en unos 300 km en condiciones reales) que el Smart ForTwo ED de Car2go (140 km NEDC) y el Citroën C-Zero de Emov (150 km NEDC), que a la hora de la verdad rondan los 100 km.

Además, el ZOE dispone también de cinco plazas y un maletero de buena capacidad, mientras que sus rivales ofrecen respectivamente dos y cuatro plazas y un espacio de carga testimonial. Un punto realmente interesante es el compromiso de la empresa de recargar todos sus vehículos con energía obtenida al 100% de fuentes renovables.

Durante el mes de noviembre se llevará a cabo un periodo de prueba con algunos de los vehículos de la flota. ZITY prestará servicio dentro del anillo de la M-30, al que se sumarán algunas zonas fuera del mismo. Dada la gran autonomía del ZOE, que supera los 400 km en ciclo urbano, es de esperar que la zona de uso se vaya ampliando progresivamente, permitiendo llegar al área metropolitana de la ciudad.

 

Relacionadas

Fuente | Renault


puntos de carga

Compártelo:

8 comentarios en “ZITY llega a Madrid para competir con Emov y Car2go”

  1. Buena iniciativa y más competencia del sector, esperemos no abusen de precios, tampoco son baratos visto lo que hay pero para algo puntual si es interesante.

    Deberían complementarlo de alguna manera con la tarjeta de transporte para tener algún descuento o minutos extra, etc, al menos los días de más contaminación, en cuanto al radio de uso yo le pondría poder desplazarse a unos 35 o 40 Km de la ciudad.

    Responder
  2. Sí lo han introducido en el mercado es porque cada vez hay más demanda. Cada vez hay más motos de muving, también car2go y emov están aumentando la flota. La gente joven empieza a ver eso de comprarse un coche como algo de perdedores.

    Responder
  3. Madre mía un coche de casi 30.000€ que los van a destrozar en 2 meses. Carreras por la noche, polvetes y borracheras, asi estan los car2go y los emov, dan asco. Conmigo que no cuenten. Esta empresa pagará los impuestos en España o también le dejarán hacerlo fuera?

    Responder

Deja un comentario