Emov amplia su flota y la zona de influencia. 600 coches y nuevas áreas de uso | forococheselectricos

Emov amplia su flota y la zona de influencia. 600 coches y nuevas áreas de uso


Advertisement Advertisement

Emov, el servicio de car sharing del grupo PSA, ha confirmado importantes novedades en su iniciativa de Madrid. Unas novedades que supondrán ampliar la flota con nuevos coches, que además podrán trabajar y estacionarse en más zonas de la capital.

En el aspecto de la flota, Emov añadirá 50 unidades del Citroen C-Zero a una flota que elevará su número hasta las 600 unidades. Un movimiento que quiere mejorar la disponibilidad de cara al incremento imparable de este formato que además de con más usuarios, cada vez cuenta con más empresas prestando su servicio.

El car sharing eléctrico inunda las calles de Madrid. Así competirán Car2go, emov y Zity

A lo largo de la segunda quincena del mes de noviembre, Emov añadirá un nuevo distrito a la zona de uso. Será el barrio de Hortaleza, cuya incorporación añade 4,9 km2 al perímetro de actuación del sistema de car sharing, y que se unen a los 74 km2 que ya ofrece en la actualidad.

Un nuevo paso que será seguido por nuevas ampliaciones de la flota y de la zona de influencia de Emov, que serán confirmadas en las próximas semanas. Un proyecto que no para de crecer en vehículos, y en área de trabajo, lo que permitirá a los usuarios dejar sus vehículos en casa, y retirar cada vez más modelos de combustión de la carretera.

Una Emov que ya cuenta con 145.000 socios que han recorrido unos siete millones de kilómetros sin emisiones, con los que se han conseguido dejar de emitir más de 690 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al aire de Madrid, además de otras muchas partículas nocivas procedentes de los tubos de escape de los modelos convencionales.

Un formato el car sharing con coches eléctricos en los que también encontramos a  Car2Go, Bluemove, y en breve a Zity de Renault. A los que se suman BiciMAD,  en bici eléctrica, o eCooltra en moto.

Relacionadas

Fuente | Emov

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

14 comentarios en “Emov amplia su flota y la zona de influencia. 600 coches y nuevas áreas de uso”

  1. La verdad es que se ven muy pocos todavía. Ojalá tenga éxito. Alguno de vosotros tiene un C-Zero, me podría contar su experiencia? Me da la impresión que no aguanta más de 80 Km sin repostar

    Responder
    • donde yo trabajo, vino un Peugeot ION ( es básicamente el mismo) a cargar batería, y según el tío se hizo 35km por autovía, y la batería llego tiritando para poder cargarla.

      Responder
  2. Yo probará ese modelo hace años, una promoción que tenía la Xunta. En un viaje de unos 50 kms, en el trayecto de ida con zona de subida final gastó el 85% de batería y a la vuelta aprovechando la bajada aun quedaban unos 40 kms. Es un coche pequeño y urbano, con un reprís para salir de los semáforos pero algo justo en autovías y carreteras principales. Vendría a ser como un utilitario. Pero la sensación de no gastar nada de gasolina y 0 contaminación es muy agradable. Y el silencio de marcha y ausencia de vibraciones también se agradece.
    Por cierto, me dijeron que las tomas que tenían en el aeropuerto en su día con diferentes formatos, están criando polvo en un rincón de un edificio de la Xunta.

    Responder
    • Para los e.mov , car2go será un poco justo pero para el Zoe si podrían abarcar un poco más, hasta la m-40 por ejemplo y algo de periferia.

      Responder
      • Ya tiene poca ambicion… no poner el Zoe 40 a toda la M-50… que le sobra… con sus 300km reales. Lo unico que deben hacer es limitarlos a 100km/h y dejarlo bien claro en las condiciones de uso…

        Que el VE hoy en dia es para lo que es. No para hacer carreritas en semaforos y autopistas. Para eso estan los Tesla… no los mortales

        Responder
      • No es un problema de autonomía , es un problema de logística.

        Los coches que queden sin batería ó con poca carga hay que salir a buscarlos para llevarlos a la base a recargar , limpiar ó arreglar.
        Esa base muy probablemente estará en el centro de Madrid.

        Responder
        • si es muy facil, que dejen a los usuarios recargarlos en casa y ponga la empresa puntos de recarga publicos con prioridad de uso en la calle y en las zonas esas «remotas»… se acabo el problema enseguida.

          Responder

Deja un comentario