Hyunday Hyunday
El sistema de car sharing con coches eléctricos de Renault en Madrid se presentará en septiembre | forococheselectricos

El sistema de car sharing con coches eléctricos de Renault en Madrid se presentará en septiembre


Advertisement Advertisement

Era un secreto a voces, pero a falta de la confirmación oficial todo indica que en septiembre se presentará un nuevo sistema de car sharing con coches eléctricos en Madrid. Después de la llegada de Car2Go, y Emov, ahora le toca el turno a Renault. El fabricante francés pondrá en marcha una amplia flota de ZOE ZE 40 que llegarán para ampliar más la oferta de este pujante sector.

Renault ha llegado a un acuerdo con Ferrovial. De esa forma Renault se encargará de poner los vehículos y la explotación comercial, mientras que Ferrovial se encargará de instalar y gestionar toda la infraestructura y la recarga de los vehículos.

El funcionamiento en principio será similar a Car2Go y Emov. Será un sistema de alquiler por minutos, donde el usuario podrá recoger los coches por la calle y aparcarlos en las zonas verdes y azules. La gran diferencia será el modelo a utilizar, y el potencial que tiene.

Y es que mientras que Car2Go ha optado por el pequeño Smart ForTwo, y Emov por el Citroën C-Zero, Renault ha optado por su flamante ZOE ZE 40. Un modelo con cinco plazas, un amplio maletero de 380 litros, y que permitirá a los usuarios disfrutar de un alcance mucho mayor.

Y ahí estará el gran potencial de la propuesta de Renault. Aunque en una primera fase parece que su actuación, a nivel de recogida y entrega, se limitará a la almendra de la M30, está claro que los 300 kilómetros reales que puede lograr el ZOE permitirá ampliar su radio de uso mucho más allá.

Incluso se podría llegar a usar como un vehículo para conectar la ciudad con las provincias cercanas, como por ejemplo conectar con Ávila, 113 kms, Cuenca, 170 kms, Valladolid y Ciudad Real, unos 200 kms..etc. Algo fuera del alcance de sus rivales.

En cuanto al coste, si aplicamos las mismas tarifas que en Car2Go, 21 céntimos por minuto, conectar Madrid con una ciudad a 200 kms costaría unos 25 euros. Una cifra que se podría dividir entre los cinco ocupantes del vehículo, y que nos daría un coste de apenas 5 euros/persona. Como decimos, un gran potencial.

Un proyecto que ya cuenta con el visto bueno de un ayuntamiento de Madrid que prepara nuevas medidas que tienen como objetivo final la eliminación de los vehículos privados en el centro de la ciudad. Una idea que necesita el refuerzo de los servicios de transporte público para convertirse en una alternativa, y donde el car sharing puede jugar un papel muy importante para conectar esas localidades sin buenas conexiones, o que los horarios de estas no se adaptan a todos los usuarios.

Relacionadas

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

20 comentarios en «El sistema de car sharing con coches eléctricos de Renault en Madrid se presentará en septiembre»

  1. Una gran noticia.

    Por otra parte y sin animo de criticar , no veo mucho sentido al comentario de poder ir con el coche a las provincias limítrofes con el car sharing del ayuntamiento de Madrid, porque su razón de ser es quitar vehículos contaminantes del centro de la capital. En cualquier caso eso habría que dejarlo para las empresas de alquiler de vehículos a nivel estatal.

    La ventaja del Zoe es que dispone de más autonomía ( menos recargas ) y que es más coche que los otros 2.

    Responder
    • ¿Y de que te sirve más coche para ir a una calle a 1 kilómetro de distancia?. Incluso es un inconveniente respecto a los otros coches ya que el Zoe es más grande y por lo tanto, difícil de aparcar. Yo también veo en su polivalencia su gran potencial. El poder ir al centro comercial a hacer la compra, o lo de alquilarlo para entrar en la ciudad por las mañanas, y que se quede ahí trabajando hasta la noche, cuando lo use para volver a mi vivienda a las afueras.

      Responder
      • Sirve porque hay que mover menos el coche para llevarlo al punto de recarga. Para esa operación necesitas una persona que haga ese trabajo. Menos operaciones = menos personas = menos coste. A compensar por el mayor coste o uso de la batería claro. Habría que echar cuentas. Lo mismo luego va y resulta que han puesto la batería pequeña y no la de 40 kWh

        Responder
      • Y también sirve para poder llegar a barrios más periféricos y no solo la almendra central. Eso te da una ventaja competitiva con respecto a los otros, quizá.

        Responder
      • Más coche en cuanto a que si vas acompañando ( 4 personas ) irás más cómodo que el e-mov.

        Para moverte por el centro con cualquiera te apañas y lógicamente si van 1 ó 2 personas para aparcar el car 2-go tiene ventaja.

        Responder
  2. Un comentario, a partir de 50 kms recorridos car2go sube la tarifa a 0.29 € / km, así que el viaje ese a 200 km te sale a 54 € y no a los 25 euros que dice el artículo. Alquilar el coche un día cuesta 59 eur.

    Responder
  3. Creo que deberían ampliar la zona de actuación más allá de la M-30, si vivo 500 metros fuera de la M-30 ya no puedo usar el servicio aunque el 90% del trayecto sea por el interior de la M-30.
    Ya si diesen servicio al extrarradio de Madrid sería estupendo, poder ir al teatro a Madrid desde Torrejón en coche eléctrico y luego volver sin tener que contaminar, ni pagar chofer, aparcamiento, etc.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo, y creo que llegará, pasado algún tiempo, pero llegará. Los gases contaminantes no se quedan por donde pasa el coche, obviamente, y si la mayoría de la Comunidad de Madrid (o provincia de Barcelona, por ejemplo) fuera accesible para coches eléctricos sería una gran mejora medioambiental para el centro y para los corredores principales que también presentan altos niveles de contaminación. Pero… ay, amigo! Con los políticos hemos topado! Habría que poner de acuerdo a ayuntamientos, la Comunidad de Madrid,… Desde luego, en mi caso concreto, si hubiera un servicio así me olvidaría de tener un coche propio y apostaría por el carsharing eléctrico. Vamos, lo tengo claro no, prístino.

      Responder
      • Me auto respondo. No todos que leen este foro son o conocen Madrid , así que es importante recalcar que el número de habitantes afectados por esta medida es enorme, con muchos municipios más grandes que capitales de provincia. Los más importantes (salvo se me haya olvidado alguno) son:
        Corredor A-2: Coslada 84.533, San Fernando de Henares 40.095, Torrejón de Ardoz 126.981, Alcalá de Henares 195.907
        Corredor A-3: Rivas-Vaciamadrid 82.715, Arganda del Rey 54.256,
        Corredor A-1: San Sebastián de los Reyes 86.206, Alcobendas 113.340
        Corredor A-6: Pozuelo de Alarcón 84.989, Majadahonda 70.755, Boadilla del Monte 49.762, Collado Villalba 61.597
        Corredor A-5: Móstoles 205.614, Getafe 176.659, Leganés 187.113, Fuenlabrada 194.171, Alcorcón 167.354
        Corredor A-4: Pinto 49.522, Valdemoro 72.988, Aranjuez 57.932.
        (Fuente INE)
        Es decir, más de 2 millones de personas.
        En Barcelona supongo pasará otro tanto de lo mismo.

        Responder
        • y los que vivimos en la misma línea que separa Madrid/Toledo(parla, torrejón de Velasco, torrejón de la calzada (desguaces la torre, el mayor desguace de toda Europa)) nos quedamos fuera, nos toca coger nuestro gaseador y contaminar, o dejarlo en algún barrio cercano de los que comentas y tener suerte en pillar un eléctrico libre…

          Responder
          • Me faltaba la A-42! Parla, Torrejón de Velasco y Calzada e incluso Toledo, efectivamente. Qué despiste! Me centré en las radiales principales, perdón. Esos son 125.661 de Parla y 83.459 de Toledo y luego 8.171 Torrejón de la Calzada y 4.240 de Torrejón de Velasco, muchísimo más pequeños.

            Responder
    • Cierto que hay que ampliarlo, al menos hasta la M40. Pero si vives 500 m fuera, son 5 minutos andando. Puedes usarlo perfectamente.

      Responder
    • No funciona así. Puedes usarlo fuera de la M-30

      Lo que no puedes es aparcarlo fuera de esa zona. Vamos, que te puedes ir a Barcelona y volver, siempre y cuando no finalices el servicio fuera de la M-30

      Responder
  4. El siguiente paso de ampliación de la almendra central sería la castaña central delimitada por la M-40.

    Mas tarde el melón central de la M-50.

    Responder
    • divertido el ver las zonas urbanas como frutas, almendra-castaña-melon. Ojala fueran tan ecologicas y tan «sabrosas»… pero de momento son enredos locos de carretera llenisimos de gente contaminando. haciendo o metiendose 100km para ir i volver del trabajo todos los dias.

      Responder
  5. ya era hora…. y que amplien a la M-50 o 60 , jejeje. que tiene autonomia de sobra.
    Desde luego esa empresa y otra puede dejar que lo lleves a valladolid o valencia, ¿ por que no?, si las compañias de alquiler no se ponen las pilas se las pondran las de «coche compartido» . Todo a su tiempo…

    Ahora… mejor reaccionar a tiempo, que que te pongan un «supositorio»… tipo pila de TESLA sin quererlo.. por donde mas duele. Jajajaja

    Responder
  6. Preguntó: ¿El ayuntamiento de Madrid (el cual me ahorro calificar) nos va a prohibir el coche a los que vivimos y estudiamos y mi familia, trabaja, en el centro de Madrid? Yo había leído que no a los residentes.

    Responder
    • Esa es la idea en el futuro. No logro ver cual es la finalidad real de eso. Aunque a priori suena genial una ciudad con pocos coches no me fío nada de los traidores políticos.

      Responder
      • leed e informaros. La ciudad de Pontevedra sin trafico es una maravilla. Las calles son de la gente y de los comercios, no de los vehiculos. Por eso «los parkings» que hagan de recarga y posible intercambiador a coche de alquiler y compartido a las afueras de las ciudades se llevaran un buen mordisco de negocio.
        por cierto… esa peatonalizacion que tantos premios internacionales ha conseguido la hizo el BNG… si.. de esos ( progres que tanto odiais algunos..)

        Responder

Deja un comentario