Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Comienza la andadura de ZITY, el carsharing rival de Car2go y emov
Zity carsharing

Comienza la andadura de ZITY, el carsharing rival de Car2go y emov


Advertisement Advertisement

Ayer se puso en marcha por primera vez en Madrid el servicio de carsharing eléctrico ZITY, rival de los exitosos Car2go y emov. Creado por Ferrovial y Renault, ZITY cuenta con una serie de características muy interesantes para ser competitivo y hacerse con una porción del goloso pastel del carsharing. ¿Cuáles son estas características?

Para empezar, el precio de 0,21 euros el minuto es equivalente al de Car2go, e inferior a los 0,24 euros de emov. No se sabe si en el futuro subirán las tarifas como ha terminado ocurriendo con sus rivales, pero como tarifa de salida es desde luego muy competitiva. Sin duda, todo un acierto por parte de sus responsables.

Además de un precio competitivo, una de las grandes novedades de ZITY frente a sus rivales es la función STAND BY. Cuando tenemos que realizar una parada con Car2go o emov, pero no queremos finalizar el alquiler porque después de dicha parada vamos a seguir utilizando el vehículo, se nos sigue cobrando la misma cantidad que si lo estuviéramos conduciendo. En el caso de ZITY, al realizar una parada podemos activar la función STAND BY, por la que el coche continúa alquilado pero consumiendo 0,07 euros el minuto en lugar de 0,21 euros. Una gran idea.

KIA registra su servicio de carsharing Wible en toda Europa. Más competencia para Car2go, emov y ZITY

ZITY no se limita al interior de la M30, sino que también incluye otras zonas como Sanchinarro y Hortaleza. Sin embargo, gracias a la autonomía de 300 km reales que goza el Renault ZOE utilizado por el servicio, es muy probable que se vayan añadiendo nuevas zonas en el futuro.

Precisamente uno de los puntos fuertes de este servicio es el uso de un modelo como el ZOE, dotado de 5 plazas reales, un buen maletero de 338 litros y una autonomía muy superior a la de sus rivales. Recordemos que el Smart ForTwo ED de Car2go tiene 2 plazas, 220 litros de maletero y poco más de 100 km reales de autonomía, mientras que el Citroën C-Zero de emov se caracteriza por tener 4 plazas, 166 litros de maletero y una autonomía similar al Smart.

Para utilizar ZITY no hace falta usar ninguna llave, todo el sistema está automatizado: abres y cierras el coche con la app para smatphone, y también la utilizas para notificar paradas y comenzar la función STAND BY. Cuando estás dentro del coche, simplemente hay que arrancarlo pulsando un botón.

Próximamente realizaremos una prueba de este nuevo servicio y lo compararemos con Ca2go y emov, analizando sus diferencias y los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Relacionados

Fuente | ZITY

Compártelo:

13 comentarios en “Comienza la andadura de ZITY, el carsharing rival de Car2go y emov”

  1. Añadir que puedes alquilarlo 24 horas por 55€. Estaría bien que pudieras cargarlo por tus medios, incluso devolverlo cargado y que como contrapartida te descontaran algo de esos 55€.

    Responder
  2. Lo interesante aquí, es la utilización de una app, que los propietarios de un ZOE no tienen.

    Es lógico este movimiento para la utilización de Zity pero creo que usuarios que han comprado el coche deberían haberla tenido, como siempre Renault limita su potencial

    Responder
  3. Efectivamente, en su web dicen que las tarifas y la cuota de alta gratis son condiciones especiales de promoción por el lanzamiento del servicio.

    Responder
  4. Sin duda , de las 3 opciones de car sharing ésta es la mejor.

    Con ese color que han elegido llaman más la atención que sus contrincantes.

    No creo que tengan problema para que todo les vaya bien.

    Que alegría ir por la calle y ver un buen montón de cualquiera de los car sharing aparcados ó circulando …

    Responder
    • ¿Y al resto qué?
      Esperemos que se extienda de tal manera, que si quieres hacer un Madrid Barcelona no tengas problemas.
      Cojes el coche en Madrid y lo dejas en Barcelona..

      Responder
  5. Quizás no paran de sacar nuevas propuestas de car sharing porque saben que contra mas sean , mas atascos y embotellamientos y les van a cundir más los minutos y el gasto por usuario . Es broma. solo quería sacar el punto conspiranoico . Contra más empresas de car sharing mejor, más competencia.

    Responder
  6. Está espectacular el Zoe con los colores de Zity. Son preciosos vistos en la calle. Esto sí que es un pedazo de coche que va a impactar en todos los que lo prueben: un clavo más en el ataúd de los gaseadores… Yo ya tengo los 20 minutos de regalo en la app disponibles, así que en breve lo pruebo. Con propuestas como esta la verdad es que se quitan las ganas de tener coche en propiedad.

    Responder
  7. Un parking subterráneo lleno de estos coches no mata a sus usuarios como sí lo hacen los térmicos.
    Hace dos días aparqué en uno de estos parking y me impresionó la negrísima capa de hollín que había acumulado un coche que debía de llevar semanas o meses estacionado. Ese hollín llega a lo más profundo de nuestros pulmones y no hace falta que diga los efectos que puede producir…
    No asse falta que dissa más…

    Responder

Deja un comentario