Polestar primero buscará quitar clientes a BMW, para después ir a por Tesla
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Publicado: 12/12/2017 11:26
Originalmente, Polestar era un preparador independiente de modelos Volvo. Hace unos años, la marca sueca compró la empresa para convertirla en su división deportiva, similar a M en BMW o a AMG en Mercedes-Benz. Sin embargo, los planes para Polestar cambiaron de forma repentina hace un par de años, cuando se decidió que fuera una marca independiente.
Polestar será una marca vanguardista, que apostará por nuevas formas de vender automóviles y que aplicará tecnología punta en todos sus modelos con el objetivo de convertirse en objeto de deseo de todos aquellos que puedan (o no) permitirse un coche de lujo. ¿El objetivo? Quitar ventas a Tesla y a la división i de BMW.
El primer modelo de la marca, el Polestar 1, ha sido diseñado con el objetivo de competir contra el BMW i8. Y decimos competir porque ambos son híbridos enchufables, si bien a la hora de la verdad el Polestar está varios escalones por encima del BMW a nivel de prestaciones.
Si bien ambos son coupes deportivos con estructuras de fibra de carbono, el Polestar disfruta de una potencia de 600 cv, frente a los 369 cv de los que hace gala el deportivo bávaro. Además, mientras que el i8 ofrece una autonomía en modo eléctrico de 50 km, el sueco se irá a más de 100 km (bajo el poco realista ciclo NEDC homologará 150 km).
Tras la ofensiva contra BMW llegará el turno de Tesla. Para ello, Polestar desarrollará el Polestar 2, un rival de lujo para el Tesla Model 3, es decir, una berlina del segmento D 100% eléctrica. Tras él llegará el Polestar 3, un gran SUV eléctrico para competir contra el Tesla Model X.
Además, Polestar apostará por no vender sus coches: los clientes podrán acceder a ellos mediante una suscripción de dos o tres años, tras los cuales podrán elegir un nuevo modelo de Volvo o de Polestar. Mediante una cuota fija mensual, el cliente tendrá cubierto el mantenimiento y el seguro de su coche.
Además de venderlos de forma online, Polestar también ofrecerá sus modelos en tiendas físicas llamadas Studios, separados de los concesionarios Volvo. La primera abrirá a principios de 2019, y habrá unas 80 en todo el mundo.
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Fuente | Autonews