El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022
3 min. lectura
Publicado: 27/12/2017 20:51
Hace una década, General Motors sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de la primera generación del Chevrolet Volt, un coche eléctrico con extensor de autonomía. Este coche contrastaba con una gama de vehículos orientada hacia los pick-up y SUV, que no eran precisamente un alarde de eficiencia.
Además, la situación financiera de la compañía era muy delicada, por no hablar del escándalo que habían protagonizado hacía unos pocos años al desguazar casi todas las unidades fabricadas de su modelo eléctrico EV1. Finalmente, el Volt fue un éxito, acumulando numerosos galardones, críticas positivas y una fuerte lealtad de los propietarios.
Ahora, informes internos sugieren que General Motors puede estar lista para hacer desaparecer el Volt, considerando su tecnología como obsoleta, ya que está inmersa en los preparativos para introducir 20 nuevos coches 100% eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno para 2023 .
Un informe de AutoForecast Solutions, a través de GM Authority , dice que el Volt abandonará la producción en 2022 en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck, para dejar espacio para turismos y SUVs con baterías (100% eléctricos).
No es la primera vez que circulan rumores sobre el Volt, que llegó por primera vez al mercado en diciembre de 2010. Reuters informó en julio que GM estaba considerando eliminar seis modelos de ventas reducidas para 2020, incluyendo el Volt, el Buick LaCrosse, el conocidísimo Chevrolet Impala y el buque insignia Cadillac CT6, todos ellos construidos en la planta de Detroit-Hamtramck. Ese informe sugiere que el Volt podría ser reemplazado en 2022 por un nuevo crossover híbrido.
Las ventas del Volt aumentaron en un 60% el año pasado después del lanzamiento de su segunda generación, pero a su vez cayeron un 12 % hasta noviembre de este año, según las cifras recogidas por GM Authority. El Volt se está comenzando a ver eclipsado por su hermano Bolt, un monovolumen compacto 100% eléctrico dotado de un pack de baterías LG Chem.
Relacionados
- Un Lotus Evora con el sistema de propulsión de un Tesla Model S, y dos baterías del Chevrolet Volt
- El Chevrolet Volt no ha tenido que hacer ni un sólo cambio de batería por degradación
- ¿Puedo comprarme un Opel Ampera, o un Chevrolet Volt, de importación?
Fuente | Autoblog