El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022

El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022


Hace una década, General Motors sorprendió a propios y extraños con el lanzamiento de la primera generación del Chevrolet Volt, un coche eléctrico con extensor de autonomía. Este coche contrastaba con una gama de vehículos orientada hacia los pick-up y SUV, que no eran precisamente un alarde de eficiencia.

Además, la situación financiera de la compañía era muy delicada, por no hablar del escándalo que habían protagonizado hacía unos pocos años al desguazar casi todas las unidades fabricadas de su modelo eléctrico EV1. Finalmente, el Volt fue un éxito, acumulando numerosos galardones, críticas positivas y una fuerte lealtad de los propietarios.

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Ahora, informes internos sugieren que General Motors puede estar lista para hacer desaparecer el Volt, considerando su tecnología como obsoleta, ya que está inmersa en los preparativos para introducir 20 nuevos coches 100% eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno para 2023 .

Un informe de AutoForecast Solutions, a través de GM Authority , dice que el Volt abandonará la producción en 2022 en la Planta de Ensamblaje de Detroit-Hamtramck, para dejar espacio para turismos y SUVs con baterías (100% eléctricos).

No es la primera vez que circulan rumores sobre el Volt, que llegó por primera vez al mercado en diciembre de 2010. Reuters informó en julio que GM estaba considerando eliminar seis modelos de ventas reducidas para 2020, incluyendo el Volt, el Buick LaCrosse, el conocidísimo Chevrolet Impala y el buque insignia Cadillac CT6, todos ellos construidos en la planta de Detroit-Hamtramck. Ese informe sugiere que el Volt podría ser reemplazado en 2022 por un nuevo crossover híbrido.

Las ventas del Volt aumentaron en un 60% el año pasado después del lanzamiento de su segunda generación, pero a su vez cayeron un 12 % hasta noviembre de este año, según las cifras recogidas por GM Authority. El Volt se está comenzando a ver eclipsado por su hermano Bolt, un monovolumen compacto 100% eléctrico dotado de un pack de baterías LG Chem.

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Fuente | Autoblog

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24 comentarios en «El Chevrolet Volt podría desaparecer en 2022»

  1. Si al Volt , que es el mejor térmico enchufable , se lo quieren quitar de enmedio por obsoleto , no parece que seguir sacando vehículos de este tipo sea una buena idea , a no ser que quieras seguir teniendo a tus clientes enganchados a recambios y reparaciones.

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    • El Volt o el Opel Ampera e en Europa, NO lleva ningún motor térmico al uso conectado a las ruedas, si no un generador que actúa solo para cargar la batería del coche.

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      • A alta velocidad y en ciertas condiciones si que puede conectar el motor a las ruedas con una relación fija para mejorar la eficiencia.

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        • No es así.
          En el Volt original las ruedas SIEMPRE se movían por la energia proporcionada por el motor eléctico. El motor eléctrico se movía por la electricidad de las baterias (que se recargaban de la red y de la energía cinética de la frenada) o la generada por un motor térmico de gasolina.
          Esto es así en el 100% de los Volt que llegaron a Europa (primera generación), te lo aseguro (yo era el Director de Marketing de Chevrolet en esa época).
          La segunda generación del Volt no llegó a Europa y no te puedo asegurar como es, pero creo que es igual.
          Dado lo que pierde GM por cada Volt que fábrica es lógico que no lo siga haciendo. Ya tiene esa técnologia más que estudiada y probada, si en algún momento se pueden desarrollar coches rentables con ella, podrá volver a hacerlo, pero ahora ¿porqué perder con el Volt cuando ya pierde por el Bolt que si tiene una tecnología en la que sí necesita investigar?

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          • Pues para ser director de marketing estabas bastante mal informado. Te paso algunos links al respecto:

            https://en.wikipedia.org/wiki/GM_Voltec_powertrain

            https://www.wheels.ca/news/gmaes-voltec-system-explained/

            Y cito de las fuentes anteriores:

            1. «Unlike the Prius, the Voltec only rarely drives the wheels with mechanical assist from the engine, and only when battery charge is depleted.[1][2][9] The Voltec could therefore be considered a power-split hybrid.»

            2. «That spin created some confusion, among auto journalists if not the public, and the waters were further muddied when the company later acknowledged that, under some conditions, the gasoline engine did transfer some power mechanically to the wheels, thus confirming its hybrid status and negating its pure electric-vehicle claim.»

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    • Lo se, pero al usar el motor térmico para recargar sus baterías contamina, por eso los meto a todos en el mismo saco.

      Aún asi , repito , es el mejor no eléctrico puro a la venta.

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  2. A ver… Que aparezca el troleador oficial, que ayer decía textualmente:

    «Se vendieron unas pocas unidades en 2 o 3 países y se acabó.»

    Je je je espabilaoooo….

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  3. Buen tamaño. Buen diseño. Bonito (mucho más que otros engendros híbridos). Rápido. Y es el mejor enchufable (o eléctrico de aut. extendida, que dirán los puristas). Ay, ay… ¿Por qué no te trajeron a Europa, majo?

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    • Pues porque trajeron la primera generación, tanto en formato Volt , como Ampera.
      Y no vendieron una mierda.
      Por eso no han traído la segunda generación.

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      • PSA ha declarado que pierde 10.000€ por cada Ampera-e (el Bolt con anagrama Opel) que se vende (¿vendía?) en Europa.
        Con el Volt de primera generación pasó algo parecido. Se vendieron muy pocos (salvo Holanda), tambien se le perdía dinero (como en EE.UU.) pero os recuerdo que la cuota de mercado de eléctricos e híbridos enchufables (el Volt es, desde el punto de vista de comunicación- marketing un “eléctrico de autonomía extendida” pero desde el punto de vista tecnológico es un híbrido, y así lo homologaron las autoridades europeas).
        La segunda generación del Volt no llegó a Europa, ya que Chevrolet se fue (anunció su salida de Europa) en 2013, antes del lanzamiento. Opel si ha comercializado en Europa algunas unidades de Ampera segunda generación (supongo que PSA lo ha anulado) pero no en España.

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  4. Cada vez tengo más claro que GM no quiere promover la movilidad eléctrica. Cada decisión que toma va en ese sentido. Este volt es un gran coche y muy eficiente. Primero deciden no traerlo a Europa y ahora al parecer dejarán de fabricarlo. Una pena.

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  5. Y seguro que es super-complicado eliminar el sistema extensor y meter más batería para hacerlo «eléctrico puro»… fijo que es más fácil tirar el proyecto y hacer «20 modelos nuevos»…..total no se vende en Europa ni uno, y eso que lo promocionan y todo….

    /modo irónico OFF

    Los de GM son muchas cosas, pero fabricantes de EV seguro que no.

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  6. Lo veo una postura coherente si de verdad van a fabricar VE.

    Es más, demasiado tarde lo retiran. Y eso que ha sido y es la mejor opción de transición al eléctrico, y además fue el primero.

    El problema es que ANTES mucho ANTES deberían de retirar la fabricación de térmicos.

    Como no parece ser esa su postura, no es creíble su determinación de fabricar VE, o….tienen que callar su política, para no perjudicar las ventas de térmicos, pero están preparando el desembarco total en el VE, y saben que habrá una ruptura, pero se la callan…Esa sería una opción inteligente y acertada, por lo que no es previsible que la tome un fabricante de térmicos como GM.

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    • “ Un fabricante de térmicos como GM” ¿Puedes citarme algún fabricante no anecdótico que no sea de térmicos? (No anecdótico: que en un mercado de más de 100 millones al año se acerque al 0,5%).
      El primer fabricante, con mucho, de vehículos eléctricos tambien es posiblemente el primer fabricante de térmicos (o el segundo) La alianza Renault-Nissan

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  7. ¿ No anecdótico ? Uy,uy,uy
    Suena raro ese « no anecdótico ».

    ¿ Se sabe de alguna marca anecdótica que tenga una reserva, de cualquiera de sus modelos, superior a las 400.000 unidades ?

    A) No
    B) Pas
    C) Nicht

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    • Yo era por no entrar al trapo, porque enseguida sacan a relucir unas cifras de volúmenes de venta cuando les interesa ningunear, sabiendo ellos perfectamente, que esos volúmenes de venta son de ayer, pero que pueden ser la mitad o la cuarta parte de golpe, mientras que la «anecdótica» puede subir a millones.

      Y además cuando se trata de Ferrari, Porsche, Lamborghini, Maserati, Bentley, Rolls Royce, etc. jamás se habla de «marca anecdótica». Todo lo contrario: no entienden (y en este caso aciertan), la historia del automóvil sin esas marcas, que representan todas juntas el…¿0,1 % del mercado?.

      Con respecto a la pérdida de dinero con las ventas del Volt es un diálogo absurdo, ya que el precio del Volt 1 no dejó de caer en todo el tiempo de ventas y no se paralizó su venta y además se sacó el Volt 2 que partió de un precio inferior con unas prestaciones y capacidades muy superiores al Volt 1.

      Por otra parte Bob Lutz, desarrollador de GM del Volt lo negó tajantemente.

      En fin, de todas maneras, no está de más tu «zasca-apunte»

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  8. O.k

    La verdad que aguardaba expectante tu respuesta a la anecdótica pregunta e imaginé que no tenías ganas de perder el tiempo.

    P.D. No dejes de entrar al trapo jejeje

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