¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan inicia la producción del nuevo LEAF en Estados Unidos, con unas primeras entregas para el mes de enero. ¿Y qué pasa con Europa?

La división norteamericana de Nissan ha confirmado el inicio de la producción del nuevo LEAF en la planta de Smyrna, Tennessee. Un arranque que llega después de los llevados a cabo en las fábricas de Japón y Europa. De esta forma el fabricante nipón termina de poner en funcionamiento las líneas que hasta hace pocos meses acogían la fabricación de la anterior generación, y que desde ahora ya se encargan de la nueva.

Según el Vicepresidente de producción de la planta de Smyrna, Jeff Younginer «Estamos comprometidos con la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Con el LEAF y su bajo precio inicial y la dotación de los últimos avances de movilidad inteligente de Nissan, estamos muy emocionados de acelerar la producción para llevar al LEAF al mercado ya el próximo mes«.

Sin duda este es uno de los puntos más interesantes. Nissan ha confirmado que ya a partir de enero comenzarán las primeras entregas a los clientes que hayan realizado una reserva. Algo que choca con una producción europea, que ha comenzado el pasado mes de septiembre, pero que todavía no tiene fecha de entrega de las primeras unidades.

De momento no hay noticias de cuándo llegará el nuevo LEAF a nuestro mercado, que en un primer momento se rumoreaba comenzaría sus entregas en Europa antes de terminar este mismo año. Algo que se daba por seguro a la vista de un inicio de la producción casi a la par de la planta de Japón. Un mercado que lleva ya dos meses entregando coches.

Hemos preguntado a Nissan España sobre esto, y sobre el rumor no confirmado que indica que los clientes españoles tendrán que esperar hasta el mes de marzo para las primeras entregas. Algo que tendría una repercusión directa, y es que el nuevo LEAF podría llegar a quedarse sin ayudas de un nuevo Plan MOVALT que recordamos entrará en acción en la segunda semana de este mes de diciembre, y que para entonces podría quedarse sin fondos.

Actualizaremos en cuanto tengamos respuesta.

Relacionadas

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame