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Se presenta un Tesla Model S transformado en familiar

Qwest , una empresa que fue fundada por un grupo de ingenieros y diseñadores automotrices con sede en Norfolk, Reino Unido, ha presentado hoy su Tesla Model S familiar. Está basado en la versión P90D, lo que significará que podrá actualizarse a un P100D en el futuro, pues Tesla ofrece dicha opción a los propietarios de unidades con la batería de 90 kWh.

Los coches de Tesla están llenos de sensores y para los trabajadores habría sido extremadamente fácil terminar con numerosas alertas de error en los sistemas del coche tras la transformación, incluso con las modificaciones más simples, pero Qwest dice que consultaron con Tesla para saber cómo proceder para mantener el soporte informático del vehículo intacto tras las modificaciones. Así, en el futuro el modelo podrá recibir actualizaciones de software como sus hermanos sin modificar.

Se está renovando la flota de taxis Tesla Model S en Amsterdam. Decenas de unidades a la venta con precios muy atractivos

Para contener el peso en la zona trasera, ahora más pesada que antes, han utilizado numerosas piezas en fibra de carbono. Los acabados de esta transformación aparentan ser más que buenos, y la integración de las nuevas líneas de diseño es buena, pues casan bastante bien con el resto de la estética del coche, si bien la tercera ventanilla lateral recuerda demasiado a un Renault Clio Estate.

Puede que este tipo de transformaciones (no es la primera) animen a Tesla a plantearse una carrocería familiar para algún modelo de su gama. Recordemos que en Europa este tipo de coche está muy solicitado en países como Alemania, donde gozan de una enorme popularidad en marcas como Mercedes-Benz o BMW.

Si bien al Tesla Model S en realidad no le haría demasiada falta una variante así gracias a la amplitud de su maletero y su práctico portón, al Model 3 podría venirle muy bien, ya que la boca de su maletero es muy pequeña y su volumen de carga tampoco es especialmente elevado.

Sin embargo, puede que lo que esté frenando a Tesla sea la pérdida de autonomía por la peor aerodinámica de este tipo de carrocerías, además de la existencia de SUVs que ya cubren la necesidad de espacio extra de algunos clientes (el Model X para el Model S y el futuro Model Y para el Model 3).

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Fuente | Electrek

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