¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Top Gear prueba el Tesla Model S P100D (Vídeo)

La primera prueba que realizó el programa Top Gear de un Tesla Roadster hace unos años se saldó con una demanda por parte del fabricante californiano, pues el presentador Jeremy Clarkson simuló que el deportivo se quedó sin batería pasados apenas 80 km de uso. Algo que también hicieron más tarde en otra prueba con el Nissan LEAF.

No es algo que sorprenda a nadie, pues Clarkson, que fue despedido de Top Gear por agredir a un productor, siempre ha utilizado estrategias discutibles para crear «humor» con coches: tirar al mar una Toyota Hilux, lanzar desde un avión un Volkswagen Escarabajo, empotrar y mandar al desguace uno de los escasos Alpine A610 fabricados para hacer un chiste… Finalmente la demanda se desestimó, pero la relación entre Clarkson y Tesla nunca se ha podido arreglar.

El grupo Pepsi realiza el mayor pedido hasta el momento del camión eléctrico de Tesla, con un total de 100 unidades

A día de hoy el antiguo elenco de Top Gear tiene un nuevo programa en Amazon llamado The Grand Tour, mientras que Top Gear (afortunadamente) ha ganado unos nuevos presentadores mucho más imparciales. El programa capitaneado por Matt LeBlanc (Joey en la serie de televisión Friends) y Chris Harris (uno de los probadores más reputados del mundo del motor) ha vuelto a meter mano a un Tesla, en este caso, a la joya de la corona: el Model S P100D.

Para empezar, lo enfrenta en una carrera de aceleración contra el Porsche 911 R, probablemente el Porsche más purasangre que se ha fabricado en los últimos años. Como era de esperar, el salvaje par de los motores eléctricos del Tesla le hacen ganar de forma más que holgada la prueba, si bien su velocidad limitada a 250 km/h juega en contra del modelo a partir de cierto punto.

Después, se realiza una prueba más exhaustiva, analizando el confort, el comportamiento, la sonoridad, la tecnología… En líneas generales, podemos hablar de una victoria clara del Tesla, pues Harris habla muy bien de la berlina de lujo americana en casi todos los aspectos.

El único pero, la prueba por una carretera sinuosa. Si bien el coche no le parece especialmente malo, sí que da a entender que sólo es rápido en línea recta. Algo que tampoco pilla por sorpresa a nadie, pues el Model S siempre ha sido un coche orientado a realizar confortables viajes por las largas autopistas americanas.

Relacionados

Fuente | Top Gear

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame