Tesla no cumplirá con el objetivo de despliegue de Supercargadores, pero logra un número récord de nuevas estaciones | forococheselectricos

Tesla no cumplirá con el objetivo de despliegue de Supercargadores, pero logra un número récord de nuevas estaciones


supercargador

Los Supercargadores se ha convertido en una de las piedras angulares de la estrategia de Tesla. Una red de recarga rápida que permite a los propietarios de uno de los modelos del fabricante norteamericano poder moverse en largas distancias con cierta soltura. Un valor añadido que para muchos marcará la diferencia entre optar por una u otra marca en el futuro.

La pasada primavera Tesla confirmaba los ambiciosos planes de expansión de esta red. La idea era lograr duplicar el número de puntos en un año, pasando de un total de 5.000 repartidos por 770 estaciones, a una cifra de unos 10.000.

Ahora Tesla ha confirmado que no logrará cumplir esta marca, y cerrará el año con una cifra de 8.250 puntos repartidos en 1.120 estaciones. Una pequeña diferencia que no evita que este haya sido un año récord para los de California con un 38% más estaciones que su anterior año más fructífero.

Entre las razones de no lograr la cantidad aguardada podría estar el que Tesla ha centrado sus esfuerzos en la segunda mitad del año en poner en marcha la línea de producción del Model 3. Un proyecto que ha consumido grandes recursos y que ha podido frenar algunos fondos para los Supercargadores.

También está el cambio de estrategia en el despliegue, apostando cada vez más por grandes estaciones dotadas de espacio para el descanso. Unos espacios también dotados de paneles solares y baterías que han encarecido el precio.

Este incremento también lo hemos visto con especial intensidad en nuestro país. En España Tesla ha pasado de tener 10 estaciones abiertas en abril de este año, a las 17 ya activas, a las que se sumarán en las próximas semanas al menos otras dos estaciones más que afrontan su última fase de construcción.

Una red que lleva años de ventaja a otras iniciativas que de forma dispersa han comenzado a poner otros fabricantes. Unas iniciativas hasta ahora tímidas por razones obvias, ya que la mayor parte de estos fabricantes no tienen coches eléctricos, y los que los tienen son vehículos de uso urbano o periurbano, por lo que no era necesaria una red como la de Tesla. Pero ahora la competencia ha empezado a despertar con iniciativas como Ionity, o la incorporación al negocio de petroleras como Shell.

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Vía | Electrek

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25 comentarios en «Tesla no cumplirá con el objetivo de despliegue de Supercargadores, pero logra un número récord de nuevas estaciones»

  1. Es increíble. La mejor Red de carga rápida de vehículos, ha visto aumentada en un 38 por ciento sus puntos de carga, en un solo año! Donde estará Tesla en 5 años? Va a por todas! Cual es mejor de esta, la mejor Red de carga rápida? Alguien sabe como está posicionada respecto a la de Tesla?

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    • El texto no dice eso, dice algo mucho mejor. Pasar de 5000 a 8250 es, de hecho, un aumento del 65% anual.
      Lo que dice el texto es que en 2017 Tesla instaló un 38% más de cargadores que en su segundo mejor año histórico.

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    • Este año esperaban tener 2000 puntos de recarga (Superchargers).
      Igual a final de año llegan a los 1500, aún y así es una burrada lo que han hecho hasta ahora.

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  2. Luego dicen algunos que Elon Musk es un vende humos, no se le puede negar que es demasiado optimista muchas veces en los plazos, pero cumple lo que promete.

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  3. Dicen las malas lenguas que « los demás » en cuanto se lo propongan podrán ponerse a la altura de Tesla ó incluso superarla. Lo que se puede percibir es justo lo contrario , cada vez va sacando más ventaja y tiene pinta de que así seguirá al menos un par de añitos más.

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      • Mínimo reconocerle que es el único que aborda el problema de una manera global… El resto no pasa de unir un motor a unas pilas…

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      • No es que sepa. Es que quiere. Por eso mola. Los de VW y compañía son los que remolonean con el tema. Por eso no molan.

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      • Efectivamente no es para tanto, hay otros fabricantes europeos que han doblado su red de cargadores 0x2 CERO, y la pra el próximo año se espera que vuelvan a doblarlo 0x2 CERO. Ahí es naá.

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    • Supongo que no debe ser muy complicado para un fabricante juntar motores con baterías, de echo han logrado hacer algo más complicado. Han juntado motores diésel con software trucados y les ha salido de maravilla y no sólo eso , han logrado chantajear a los gobiernos para que hicieran la vista gorda.

      Cuando se lo proponen son los mejores

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  4. Más razones para comprarse un Tesla. Han bajado los precios del model S y X, el model 3 empieza a coger velocidad en la producción y el precio ya no es prohibitivo, y además dentro de poco empezarán a fabricar el model 3 más simple con un precio base de 30.000 euros. Y los chinos y coreanos por el otro lado apretando fuerte. Y mientras tanto los dinisaurios europeos junto con su corrupta casta política dormidos en los laureles. Y dentro de esta corrupta casta política, la más despreciable y vendida al poder económico……la española. Que triste.

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    • Dato que habla por sí solo:
      Puntos de recarga instalados en el año 2017.

      Francia: 11985
      España: 956

      No asse falta que disssa más…
      Ahora vendrá alguien diciendo que en España hubo una guerra civil o que el salario de los franceses es el triple del de los españoles o que blablablabla…

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    • @Jandro. No engañemos a la gente con precios. Los $35.000 son sin impuestos, y además, no vale con hacer un cambio dolar euro, igual que no vale en el resto de la gama Tesla. Además, aquí siempre se habla de precios con impuestos (por ley), y precio base suele referirse al precio de la versión más básica del modelo. Realmente no sabemos cuanto costará el modelo base en España, pero pinta que serán más de 40.000€, que es un buen precio para el coche que es. Pero no desinformemos. Por lo demás, bastante de acuerdo con tu comentario.

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  5. La principal ventaja que le veo a Tesla en relación al resto, es que intenta mantener todo bajo su propiedad, con lo que podrá siempre ajustar precios en relación al resto de fabricantes, y ofrecer packs y servicios más personalizados.

    Si consigue vender coches como rosquillas, puede perder ese halo de «exclusividad» si todo el mundo tiene un Tesla, porque el Model 3 tiene margen para bajar precios, según baje el precio de las baterías, ¿creará una segunda marca más generalista con precios más mundanos para separar Model 3 de Model S, X y roadster?

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    • Nadie ha dicho que Tesla no quiera ser generalista. De hecho, en su segmento el Tesla S, no tiene el precio de un Bentley o un rolls Royce o un Aston Martin, sino similar a un Audi A8 o Mercedes S-class. Lo mismo si comparamos el X o un Mercedes M. Los precios de los camiones también son similares, con mejores prestaciones en cuesta o en gasto de combustible y mantenimiento. El caso del Roadster es el más evidente, 7 veces más barato que un Bugatti Chiron, con autonomía de diésel y gasto de moto de 50cc. El model 3 tambiens un caso claro, mismo precio que un Audi A5, pero a largo plazo si incluimos el ahorro en combustible, equiparable a un Audi A3. Tesla no es y no será premium, seguirá inundando mercados y marcará precios en cada segmento. Al ser la mejor opción empujara los precios de la competencia a la baja. Esta competencia debería aprovechar ahora y al menos igualar a Tesla Ya!!!! Si no, en 5 años,Tesla habrá quebrar a muchas marcas y solo por méritos Tesla y desmeritode las demas

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      • Hombre, con tu respuesta te delatas, lo comparas con Audi (premium) y no con Rolls y Bugatti (super lujo), pero el anterior comentario se refiere a generalistas como Renault.

        De todas formas si que creo que Tesla no tiene ningún plan de sacar una marca diferente, lo cual también puede tener sus ventajas.

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    • Estoy harto de decirlo, a nivel empreserial-industrial respecto a la compra de componentes hay varios modelos, o lo compras todo (hola GM), a 0medias (hola Mercedes) o te lo haces todo (o casi, holaTesla), y eso no creo que influya en el cáracter premium del asunto o de la marca, en cualquier caso Tesla es una premium tecnológica, no tiene interiores buenos, tiene fallos de diseño, pero está en la línea del resto de fabricantes yankies, y de las líneas para yankilandia, como dice Saúl, de fábricas como Ford, a la gente de los tesla le gusta la gran pantalla de 17 pulgadas o el Autopilot, que también lo tiene Hyundai, las mismas SEAT/Skoda tiene sus asistententes en atasco, Mercedes igual, osea que esa ventaja de Tesla, se va diluyendo poco a poco, sólo diré una cosa, fíjense lo poco que ha tardado Shell en ir llenando sus estaciones de enchufes potentes, ya hay unas cuantas en GB y NL

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  6. Ya ha dicho Elon,que habrá un coche más barato que el modelo 3. Eso sí, será cuando cope los mercados más caros, como está haciendo ahora

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      • Dijo que sí. S objetivo de siempre con su plan maestro fue imponer el VE sobre los térmicos simplemente por ser superiores.

        Elon quiere eléctricos para todos, pero eso lleva su tiempo y su lógica gráfica piramidal (primero topes de gama, después gamas media-altas como el model 3 y cuando tengan suficiente poder de fabricación, un modelo más asequible etc etc)

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