IONITY. La iniciativa paneuropea para crear una red de recarga rápida comenzará su instalación este año

El pasado año se firmaba un importante acuerdo que suponía la suma de fuerzas de algunos de los principales fabricantes, y que tenía como objetivo desarrollar una red de recarga rápida para coches eléctricos a lo largo de Europa.

En este proyecto denominado IONITY, cuenta entre sus promotores marcas como Ford, BMW, Daimler y el grupo Volkswagen, incluyendo a Porsche y Audi. Un grupo que esta semana ha confirmado que antes de terminar el año empezarán la instalación de los primeros puntos.

Prioridad de carga: Eléctricos VS Híbridos Enchufables

En esta primera fase se instalarán un total de 20 estaciones repartidas por las principales carreteras de Alemania, Noruega y Austria. Un número que crecerá hasta las 100 en 2018, y que llegará al objetivo de 400 estaciones para 2020 repartidas por un número de países que todavía no se ha confirmado.

Según Michael Hajesch, jefe ejecutivo de la iniciativa IONITY «Esta será la primera red paneuropea de recarga rápida para coches eléctricos. Un punto clave en la expansión de las ventas de este tipo de vehículos en nuestro mercado. Una red que proporcionará a los clientes acceso a una recarga rápida, y al pago mediante plataformas digitales«.

Esta red estará formada por puntos de recarga rápida, que podrán alcanzar potencias por encima de los 100 kW, y que se podrán actualizar a las nuevas generaciones con cifras de 350 kW. Algo que junto con el incremento de las autonomías de los coches eléctricos, facilitará los grandes desplazamientos.

Una iniciativa que supone la colaboración de grandes rivales en la búsqueda de ampliar una red de puntos de recarga todavía débil, y sobre todo muy irregular en su despliegue. Una red sin la cuál no será posible acelerar las ventas de coches eléctricos en nuestras carreteras.

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