El Tesla Model 3 podría estar listo antes de lo esperado
4 min. lectura
Publicado: 20/02/2017 12:31
Tesla revelará recientemente sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2016. Sin embargo, más que en las cifras económicas, todas las miradas estarán centradas en el Model 3. Cada vez queda menos para el comienzo de su producción, que debería empezar en el segundo semestre de este mismo año.
El objetivo de Tesla es estar produciendo a un ritmo de 500.000 coches anuales en 2018, un objetivo realmente ambicioso que depende principalmente del éxito del más económico del fabricante norteamericano y que no haya ningún problema con su producción.
Por el momento, sabemos que Tesla está probando algunos prototipos del Model 3 con la configuración de tracción total «Dual Motor» y una batería de 70 kWh de capacidad. Además, las primeras pruebas piloto de la producción deberían empezar durante el día de hoy.
Está claro que el Model 3 llegará, pero la gran pregunta sigue siendo el cuándo. Varios analistas ya hablan de que su objetivo es tratar de recabar datos sobre los costes de producción estimados. «Todo aparece ir según los planeado, pero queremos saber cuáles son los planes de Tesla respecto al aumento de la producción» dice uno de los analistas.
Hasta ahora, el fabricante comandado por Elon Musk apenas hacia referencia a nada acerca del Model 3. Sin embargo, últimamente están realizando mucha publicidad acerca de su próximo modelo. De hecho, en muchas Tesla Store están reproduciendo vídeos acerca del nuevo modelo de la marca, principalmente en Europa y Canadá.
En uno de estos vídeos, Tesla habla de una reducción en el coste de las baterías del 35%, superior al 30% anunciado por la marca en en su propia página web y en declaraciones de algunos de sus responsables.
Hace muy poco tiempo el propio Elon Musk decía que cuando los clientes se acercaban a las tiendas a preguntar por el Model 3, desde Tesla se le ofrecía la compra de un Model S o un Model X. Sin embargo, eso parece que ahora ha cambiado, sobre todo teniendo en cuenta que ya publicitan el Modelo en las Stores. Algo que nos podría estar diciendo que los planes van según lo esperado o que incluso podrían adelantarse algo.
La mejor de las noticias sería que la producción comenzase en el mes de julio como decía Elon Musk, aunque tampoco sería de extrañar que finalmente se acabara retrasando, algo normal en la compañía californiana. A favor de Tesla juega que el cliente del Model 3 es un tipo de persona a la que ni le importa tanto esperar ya que el coche que quieren no lo ofrece nadie más en el mercado.
Lo que está claro es que la segunda parte de la presentación debería ser pronto, donde seguro que conoceremos prácticamente toda la información del nuevo modelo.
En DiarioRenovables | El éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3
Fuente | EVANNEX