Proterra pone fecha a la llegada de su primer autobús eléctrico con sistema de conducción autónoma

Proterra pone fecha a la llegada de su primer autobús eléctrico con sistema de conducción autónoma

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Publicado: 07/05/2017 10:00

El fabricante norteamericano de autobuses eléctricos Proterra, ha confirmado que está en plena fase de desarrollo de la tecnología de conducción autónoma para sus vehículos. Un importante avance en materia de seguridad que será una de las revoluciones más importantes en los próximos años.

Según Proterra, en 2019 comenzarán las pruebas en tráfico real de esta nueva tecnología. Un sistema que se está extendiendo de forma paulatina en el sector del coche privado, pero que parece que le está costando algo más en el transporte público.

Este mismo año esperan poder poner en funcionamiento un primer prototipo, que será el encargado de empezar a recoger los primeros datos de cara a las pruebas reales. Un concepto que estará equipado con sensores, cámaras y la tecnología LiDAR utilizada en la industria del automóvil.

Este vehículo servirá a los técnicos para desarrollar los algoritmos que permitirán en pocos años que estos vehículos puedan circular sin conductor en determinados trayectos.

Y es que el potencial de esta tecnología en un sector como el transporte de pasajeros es enorme. Como recordamos, Proterra se ha centrado en autobuses de medio y largo recorrido.  El Catalyst E2, dotado de la batería de hasta 660 kWh, es capaz de recorrer bajo ciclo mixto nada menos que 563 kilómetros con una sola carga.

En estas circunstancias el contar con un sistema que sea capaz de manejar la dirección, además de la aceleración y frenada del vehículo, puede ofrecer un importante incremento de la seguridad de los pasajeros. Incluso en una primera fase donde sólo sea funcional en autovías, y donde puede evitar o minimizar accidentes provocados por errores humanos.

Un nuevo ejemplo de las sinergias que los sistemas eléctricos y las nuevas tecnologías están logrando, y que nos encaminan no sólo a un escenario de menor coste operativo y emisiones, sino también a uno donde la seguridad de un salto adelante crucial.

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Vía | CityLab