El nuevo Volkswagen e-Golf tendrá en Estados Unidos el mismo precio que el Nissan LEAF de nueva generación. En España será 8.000 euros más caro
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Publicado: 15/09/2017 10:00
Volkswagen ha confirmado el precio que tendrá el nuevo e-Golf en el mercado norteamericano. Un precio que partirá desde los 30.495 dólares antes de ayudas, lo que supone apenas 1.500 dólares más que la anterior versión.
A cambio el nuevo e-Golf vendrá acompañado de importantes novedades, como un sistema de propulsión que eleva su potencia desde los 85 a los 100 kW (136 CV) que le permiten mejorar de forma notable su aceleración. También tiene una nueva batería, que eleva su capacidad hasta los 35.8 kWh, que le permiten disfrutar de una autonomía hasta los 201 kilómetros bajo el ciclo EPA.
Lo más curioso es precisamente un precio que arrancará prácticamente a la misma altura que la nueva generación del Nissan LEAF, que recordamos en Estados Unidos partirá desde los 29.900 dólares.
Y no decimos curioso por la comparativa entre el modelo alemán y el japonés, sino la curiosidad está en el propio precio del Golf en el mercado americano y el europeo. Si convertimos esos 30.495 dólares a euros, y le añadimos el 21% de IVA, nos da una cifra de 30.971 euros. Y eso sin añadir el más que posible arancel que tendrá que pagar VW al meter el coche en Estados Unidos, y tampoco los costes logísticos de mandar el coche desde Alemania al otro lado del Atlántico.
Esta cifra la podemos comparar con los 38.020 euros que cuesta este modelo en España. Una de las explicaciones podría estar en el apartado del equipamiento. Mientras que en Estados Unidos hay dos versiones, una básica y otra más equipada, en España sólo hay una.
Pero incluso en este extremo si repasamos la web de VW en Alemania vemos que allí también hay sólo una versión, y esta parte desde los 35.900 euros. Casi 5 mil euros más cara que en Norteamérica. Demasiada diferencia para ser sólo una cuestión de equipamiento.
Las únicas explicaciones que nos hacemos es hay una diferencia de equipamiento enorme, o en Estados Unidos la competencia ya se espera muy dura este mismo año y por eso han decidido tirar algo el precio, mientras que en Europa esta competencia todavía tardará unos meses en activarse completamente, Nissan LEAF, Tesla Model 3…y por eso juegan una baza de precio más alta.
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Fuente | VW