Hyunday Hyunday
Nuevo Volkswagen e-Golf. Un poco más rápido, un poco más lejos. ¿Será suficiente? | forococheselectricos

Nuevo Volkswagen e-Golf. Un poco más rápido, un poco más lejos. ¿Será suficiente?


Advertisement Advertisement

Ya está disponible la nueva versión del Volkswagen e-Golf. Un modelo que en su versión convencional se ha convertido por méritos propios en un éxito de ventas, incluso fuera de Europa, donde ha tenido una gran expansión, justo hasta la explosión del escándalo de las emisiones. Momento en el que ha caído en desgracia en mercados como en norteamericano.

Para tratar de salvar los muebles, Volkswagen presentó el pasado año la nueva versión del Golf eléctrico. Una nueva generación que llega con pequeñas novedades en el plano estético, y también en el plano mecánico. Unas modificaciones que le permiten ir más lejos, y más rápido. Pero la pregunta que nos hacemos es ¿será suficiente?.

Sin duda los cambios más importantes se encuentran en el interior del coche. Un nuevo motor de 100 kW (136 CV) por los 85 kW (110 CV) del modelo anterior, y que permiten al Golf eléctrico acelerar hasta los 100 km/h en 9.6 segundos, por los 10.4 segundos del anterior modelo. Un punto a favor de la nueva versión, que gana en diversión y también en seguridad a la hora de afrontar maniobras como los adelantamientos.

El otro aspecto que ha mejorado el nuevo e-Golf es la batería. Esta se compone de las resistentes celdas de Samsung, que gracias a la mejora de la densidad energética y una reordenación de las propias celdas, logra meter 35.8 kWh donde antes entraban 24.2 kWh. Casi un 50% más de capacidad que incrementa la autonomía de los 190 kilómetros, a los 300 kilómetros, siempre bajo el ciclo NEDC. Una cifra que en condiciones reales le permitirá pasar de unos 140 o 150 kilómetros, a unos 200 kilómetros reales.

También hay novedades en el plano de la recarga. Como recordamos, el anterior e-Golf contaba con un lamentable cargador que en monofásica no pasaba de los 3.7 kW de potencia. Una cifra indigna de cualquier modelo medio, y más de uno que se mueve por la zona premium. Por suerte VW ha solucionado en parte este problema, incrementando la cifra hasta los 7.2 kW. Un cargador que necesitará algo menos de seis horas para una recarga completa.

Y luego están aspectos como un equipamiento tecnológico que ha crecido, a lo que se añaden elementos de seguridad en la conducción, como la tecnología de frenada automática de emergencia (1.000€) o sistemas de aparcamiento automático (175€) y también otros como el sistema de recarga de teléfonos por inducción (395€)…etc. Todo ello como vemos,  equipamiento opcional por el que habrá que pagar un extra.

Algo que se extiende a un elemento casi fundamental en un coche eléctrico de hoy en día, como es la bomba de calor para la climatización, y que en el e-Golf es opcional previo desembolso de 945 euros. Incluso habrá que pagar por los airbags laterales traseros, que salen por 330 euros.

En cuanto al precio, sin añadir ningún elemento del equipamiento opcional el e-Golf sale en España por 38.230 euros. Un coste antes de ayudas, y también antes de promociones. Unas promociones que en estos momentos rebajan el coste del e-Golf hasta los 34.000 euros., Una promoción de la que desconocemos los detalles, y no sabemos por ejemplo hasta cuando estará activa.

La pregunta entonces es, será suficiente esta propuesta para convencer a más clientes, o la nueva versión del e-Golf seguirá los pasos de su antecesor. Una primera generación que este año no aparece entre los 10 primeros clasificados ni en Europa ni en Estados Unidos.

 

Relacionadas | Las primeras pruebas del nuevo Volkswagen e-Golf muestran su potencial desaprovechado



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

63 comentarios en «Nuevo Volkswagen e-Golf. Un poco más rápido, un poco más lejos. ¿Será suficiente?»

        • Solo con ver que los airbag laterales traseros no vienen de serie… yo flipo si alguien se va a por el Golf en vez de el Model 3. Salvo que esté muy justo de dinero ya para el Golf y nos olvidamos pronto de lo que hizo este fabricante engañandonos a todos.

          En fin vale la pena hacer las cosas mal total te ponen multas inferiores a lo ganado y la gente se olvida de lo que les hiciste.

          Responder
      • Añade los SuperCharger si te gusta viajar, cosa que no tiene el Golf. Actualizaciones de por vida seguramente o hasta dónde permita el hardware. Opción de mejorar la seguridad pagando por el autopilot después…

        Es que no hay comparación y la diferencia es tanta solo porque el Model 3 seguramente no perciba ayudas.

        Responder
          • Y todos los talleres seran capaces de meterle mano al e-golf? Prevees estar en el taller continuamente?

            Y que sea europeo o no, me trae bastante sin cuidado, si para apoyar un fabricante europeo, tengo que comprar un producto inferior en todos los sentidos, no se merece mi dinero.

            Y menos VW, con su sistema gaseador/engaño a población. Tienen hecha la cruz, un VW no, gracias, no Seat, que dicen que seguiran con motores diesel, ni AUDI ni ningun coche del grupo VAG, que paguen por lo que han hecho.

            Responder
            • +100000 Raúl

              Añado que un coche como el Tesla Model 3 que presuntamente rondará los 40000 a 43000€ le dará dos mil millones de vueltas a este e-Golf de 34000€ el básico con descuento, vamos que por 6000 a 9000€ de diferencia que llevas un «carrazo» que seguramente sea muy muy superior en todo (potencia, autonomía, aceleración, equipamiento, tamaño, Supercargadores, estética, capacidad de los dos maleteros, actualizaciones, conectividad, tecnología,…).

              Ya veremos como cuando veamos Tesla Model 3 a patadas en Europa «mágicamente» el e-Golf baja de precio a «desde 25000€».

          • Raulito y JJ, ya me diréis cuando tengáis algún problema mecánico o de simples chorradas de electrónica o tener que cambiar una pieza cómo os vais a acordar de los talleres y de mi.

            Responder
    • Creo que no habéis leído bien.
      Lo repetimos:

      38.230 euros vs 42.000 euros.
      Tan caro es el Model 3 ahora?
      4000 euros de diferencia es una minucia si tiene 350 km de autonomía reales, superchargers, destination chargers, capacidad de información en vivo de la ocupación de estos, 136cv vs 200(o más), posibilidad de autopilot, summon… Suma y sigue.

      Y eso pensando que cómo dicen algunos los 35000$ en Europa son sin impuestos.

      Responder
  1. 33.640 euros según comercial de la feria del VE de Madrid de principio de este mes. En blanco. Me dijo que si salía el Movea se descontaría lo que correspondiese. Vamos, que se quedaría hipotéticamente en 28.140 euros.

    Responder
    • Precio antes de añadir accesorios básicos como la bomba de calor…yo he entrado en el configurador y he terminado con 45.000 euros. Si le restamos los 4.000 de promoción, y los 5.500 del MOVEA, queda en 35.500 euros. Demasiado.

      Lo de la aceleración es lo de menos en la comparativa con el Model 3. Me gusta más el Golf, por diseño, calidad y por tamaño, más fácil de aparcar. Pero son 35.8 kWh casi a precio de 55 kWh. Y sin posibilidad de Autopilot y demás.

      Lo tienen difícil si no bajan algo más el precio.

      Responder
  2. Y tampoco sale rentable si lo comparas con el básico del ioniq mucho mas equipado y con descuento promocional sale a unos 29000 antes de ayudas y al final hacen los mismos km reales

    Responder
    • Por 23.500 sería una buena opción. Lo probé hace unos días en la feria de Madrid, pero la versión tope de gama. Dijeron que las versiones inferiores todavía no estaban disponibles. Me pareció que aislaba menos el ruido exterior que otros.

      Responder
  3. Habría sido un buen modelo hace dos años. Un Ampera lo deja en ridículo. Y eso suponiendo que no mientan en las cifras,que siendo VW…y esa línea ochentera…Su supuesto prototipo dibujado pinta mejor que esto.

    Responder
  4. Es como una operación de estética con retoques y dejando debajo de la piel lo obsoleto, que la procesión va por dentro, prefiero una cara nueva y bonita desde el comienzo. No tiene nada que hacer contra los vehículos que se desarrollan desde cero y menos con ese precio, me iría antes por el Opel ampera-e, Que ni loco me compraría esta chatarra de Vw

    Responder
  5. – Frank, como tienes el electrico?

    – Estoy en ello, ya he quitado el motor y puesto uno electrico, solo me falta la pegatina y subir el precio 15.000 euros

    Responder
  6. Yo creo que no será suficiente porque ahora tendrá más competencia, por cerca de ese precio estarán el Model 3 y el Ampera-e/Bolt que le dan mil vueltas, por no hablar del Zoe, que es mas barato y con mas autonomía. En fin creo que no se comerá un colín.

    Responder
  7. Es mas barato que el M3, si unos 10.000€, es mejor coche, pues no lo sabemos porque no ha salido el M3 pero el Golf es quizás el mejor compacto que hay en el mercado y el M3 viene de un fabricante cuya calidad está lejos del de un europeo porque necesita llevarse know how de aquí porque el de allí no llega al nivel.

    Cual te comprarías, ninguno porque si necesito un eléctrico es para uso local y para eso prefiero un ZOE con alquiler ilimitado de baterías al que le haría mas de 40.000 km. al año.

    Responder
  8. No se puede comparar con el Model 3 por precio y tamaño, tampoco con el Zoe
    Por cierto Saúl López dice que tiene mejores acabados el leaf que el model S

    Responder
  9. Estaba leyendo el artículo y estaba sonriendo según bajaba, las mejoras introducidas no están nada mal (decir que venía de unas paupérrimas carácteristicas), hasta que he llegado al precio y ya cambio total de cara.
    No podemos compararlo todavia con el M3 porque este último ni está a la venta a día de hoy para poder establecer relaciones y son 10.000 eurazos que se dice pronto pero es bastante dinero. Aún así parece caro 38k€ para lo que ofrece y mejores opciones ya hay (ZOE) y puede haber en poco tiempo (M3).
    A ver cómo evoluciona el mercato

    Responder
    • Es que el ZOE lo tienes por unos 7.000-8.000 euros menos, te adelanta el MOVEA (5.500€ por los que, al ser de Renault, no tienes que pagar impuestos) y, si te lo compras este mes, te pagan la instalación de carga en tu garaje.

      Claro, que no es el mismo segmento. Pero para tener un coche que, por su autonomía, va a ser para ir al curro y muy poco más, prefiero el ZOE que me da 100km más y me quita días de carga.

      Responder
      • Que te diga nuestro gran amigo Borja lo contento que está con el Zoe.
        Si la gente ya se quejaba de las celdas muertas en las baterías del Leaf en su día, lo del Zoe no tiene por donde agarrarlo.

        Responder
  10. vaya, lo comparan con un Zoe, 5000 euros de diferencia si compras las baterias, muucha diferencia de calidad entre uno y otro, uno es un utilitario y otro un compacto, ahora var dejar el Zoe de ser n.1 en Alemania

    Responder
  11. Yo tengo la suerte de que ya no me gustan los Golf, y eso que cuando van van bien. Ya piqué una vez y no tengo ganas de repetir, gracias.

    Responder
  12. Yo estoy planteándome comprar un eléctrico y no lo veo tan mal este Golf la verdad. Compararlo con el model 3 me parece injusto pq no solo vale 10.000€ más sino que te tienes que esperar unos 2 años. Y casi lo mismo pasa con el ampera-e que aquí en España tardaremos en verlo y ya veremos a que precio. Ahora este Golf compite con un leaf que de momento venden con menos batería y al mismo precio, con un Zoe que vale 5000€ menos teniendo algo más de batería pero que está claramente a otro nivel o con un Hyundai con mucha menos batería pero que por precio también podría estar bien. No me parece que esté fuera de juego con la competencia que tiene ahora. Compararlo con coches que llegarán en el futuro no toca ahora. Porque de aquí dos años podríamos tener anuncios de cosas muy interesantes para dos años más tarde y así nunca llegaría el momento de comprar. Yo no quiero esperar dos años para cambiar mi diesel de 13 años. Quizás de aquí 3 o 4 años cambie mi otro diesel que ahora tiene 6 años

    Responder
  13. Zydren, por fin alguien que plantea la situación actual.

    Pues yo me he tirado a la piscina, eGolf con todo excepto airbag trasero, y equipo de música mejorado, por 38.500 euros, y aún no sé si podré aplicar el plan Movea porque no hay manera que avancen en el gobierno.
    Conducción semi-autonoma (básicamente rectifica si sales del carril), lector de señales de tráfico, frenada de emergencia, park assist, camara trasera, acabados Volkswagen, navegador con pantalla de 9 pulgadas, app connect, etc.
    Lo probé el fin de semana pasada, y un coche divertido de conducir. Comentamos con el hombre que me acompañó que hicieron prueba en autopista y a 120 km/h les hizo un consumo de 14,5 Kwh/100km, veremos cuanta verdad hay ahí cuando lo tenga, pero teniendo en cuenta eso y partiendo de 33 kwh netos nos haría 227 km, sé que el EPA estima 200.

    El Model 3, que por cierto tengo los 1000 euros pagados, no sabemos ni cuando llegará, yo creo que como muy pronto 2019 y siendo positivo. Y por 43.000 euros con impuestos mínimo, eso sin añadir extras.

    De todos modos es un coche eléctrico y no paráis de darle palos, cuando la competencia real actual, son el Leaf de 30 kwh, el BMW i3 de 33 Kwh, y el Zoe de 40Kwh. Como dice el compañero en 2019-2020 tengo ganas de ver que nos traen tanto Renault, como Nissan, como el grupo VW.

    Responder
    • Enhora buena y que lo disfrutes mucho. Me alegro mucho y seguramente es una compra mucho mejor que el M3 que algo me dice que van a salir muy entretenidos los primeros, vamos que van a ser buenos para practicar bricomanía.

      Responder
      • Agustontin, te imagino hasta en la charcutería metiendo con calzador una crítica al model 3 (el m3 es un bmw, enterao).
        Que vida más pobre debes tener.

        Responder
  14. Hay que tener en cuenta que después del verano se presentará el nuevo Nissan Leaf, que es el más comparable a este vehículo, entonces igual se despejan mas dudas.

    Responder
    • Hombre que hace 4 días estaban las trillizas que costaban un pastizal y no veas el carricoche. Se ha avanzado mucho lo que pasa es que algunos se creen que esto se hace en 4 días sin darse cuenta que los tesla consiguieron un gran paso adelante porque son caros, muy subvencionados y palmando pasta a lo bestia.

      Responder
      • Tesla no está subvencionada, deja de mentir.
        En cambio volkswagen sí que lo está. Incluso cuando debiera ser sancionada no lo es.

        Responder
        • A los troles ya los tenemos localizados, no te calientes con ellos, sólo hacen que mentir y repetir la misma canción una y otra vez, para que sus dueños o jefes no pierdan dinero en cada una de las ventas de un Model3.

          Responder
  15. VW que se ponga las pilas porque pocos clientes van a queren un coche con menos batería que el Renault zoe 40kwh, por un precio mayor que este. si en España se vendían hace años mas diesel que gasolina es porque aunque su coste era mayor con los kilómetros se ahorraban dinero, la pela es la pela y mas aquí que tenemos salarios paupérrimos la gran mayoría.

    Responder
  16. Yo estoy deseando leer una prueba a fondo de este coche para comprobar y creer lo que dicen mas arriba de un consumo de 14.5 kw/h a 120 km/h por autopista. Si que tenemos la referencia de 20 kw/h del zoe 40, que me parece mucho, pues el model s de Saúl hace 21.

    Responder
  17. Está elevado de precio, lo digo claro y lo primero, porque es importante. Pero no os metáis tanto con él, tras la actualización en España creo que es el segundo en capacidad de batería por menos de 40000€ (precio terrenal).

    Para cuando lleguen el model 3 y el Ampera-e a España, o un año después, seguro que le meten una batería de más de 50kWh. Si hoy me tuviera que comprar un coche, es uno de los que más puntos tendrían.

    Entiendo el odio hacia VW por el dieselgate (que debería haberse multado mucho más de lo que se ha hecho), pero si somos serios y miramos lo que hay en el mercado, tras Tesla y Renault-Nissan, creo que están en el grupo de los que más miran hacia lo eléctrico junto a Chevrolet, BMW, Hiunday-Kia y alguno más.

    Hay veces que nos volvemos muy talibanes en los comentarios, cuando tal y como está el panorama actual, ésta es una muy buena noticia. Está claro que queremos más autonomía y menos precio, pero veamos lo positivo y no critiquemos tanto a los que hacen algo…

    Responder

Deja un comentario