Esta semana Tesla dejará de vender el Model S 75 con tracción trasera

Esta semana Tesla dejará de vender el Model S 75 con tracción trasera

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Publicado: 21/09/2017 13:50

Si eres de los que están pensando en comprar un Tesla Model S, y la versión que mejor se adapta a tus necesidades y presupuesto es la más económica, la 75 con tracción trasera, deberías apurar la operación ya que en unos días el fabricante norteamericano pondrá final a las ventas de este modelo.

A partir del 24 de septiembre Tesla sólo ofrecerá la versión 75D como variante de acceso. Algo que supone que el precio de partida del Model S pasará de los actuales 80.700 euros, a los 86.000 euros. En total 5.300 euros adicionales que además de añadir tracción a las cuatro ruedas, permite también incrementar ligeramente la autonomía media.

Tesla recupera discretamente el pack de baterías de 85 kWh para el Model S, pero limitado a 75 kWh

Según el ciclo EPA, el paso de la versión de un motor a la «dual drive» supone también pasar de los 399.4 kilómetros de autonomía, a los 415 kilómetros. Una pequeña diferencia que cada uno debe valorar si merece o no pagar, y que debe hacerlo rápido ya que quedan pocos días para que se ponga final a la producción.

Un dinero que muchos podría preferir invertir en activar el sistema Autopilot 2.0, que curiosamente tiene exactamente el mismo que pasar de la 75 a la 75D.

La cuestión es que Tesla no para de modificar su oferta comercial, adaptándola suponemos a sus requisitos industriales y a las tendencias comerciales. Pero al mismo tiempo es curioso que en plena batalla por lograr convencer a los que están pensando en poner una reserva del Model 3 que se pasen a la compra de un Model S, Tesla retire la opción más económica. Algo que a primera vista parece contradictorio.

Por otro lado el fabricante está logrando mejoras significativas en la eficiencia de su planta de Fremont, lo que podría dar como resultado una nueva bajada de precios en la 75D, y que de mantener la versión con un solo motor acercaría su precio todavía más al mencionado Model 3.

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Vía | Electrek