¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Uno de los prototipos del nuevo Tesla Roadster se queda tirado en plena calle

Han pasado ya dos meses desde que Tesla revelara por sorpresa la segunda generación del Roadster, el modelo deportivo de su gama. Este modelo ha revolucionado todo el mundo del motor con su rompedoras prestaciones, anunciando un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, una velocidad punta de 400 km/h y una autonomía de 1.000 km en condiciones reales.

El Tesla Roadster es un modelo peculiar, pues combina unas prestaciones dignas de un hiperdeportivo como el Bugatti Chiron con el planteamiento práctico de un gran turismo como el Aston Martin DB11, pues dispone de cuatro plazas en formato 2+2. Todo ello por un precio estimado de unos 200.000 dólares, que no son demasiados dadas sus características.

Actualmente Tesla se encuentra todavía desarrollando su modelo, que no está ni mucho menos finalizado. Antes de su llegada al mercado en 2020, hay cientos de áreas que deben ser testadas y pulidas, pues no deja de ser un coche que tendrá que ser capaz de mantener la compostura a 400 km/h.

Precisamente las fotos de hoy nos llegan de una de estas pruebas, si bien no está claro si era un test para afinar el modelo o simplemente un paseo para hacer una sesión de fotos. Sea como sea, numerosos aficionados aprovecharon la salida del modelo a la calle para hacerle fotografías, pues es toda una rareza.

Chris Finck y su amigo Justin fueron unos de esos afortunados que pudieron contemplar en directo el deportivo de Tesla, con la peculiaridad de que le hicieron fotos mientras estaba averiado: mientras recorría las calles de Malibu, el Roadster se descompuso y se quedó parado, impidiendo la circulación de otros coches. Todo esto con Franz von Holzhausen, Jefe de Diseño de Tesla, al volante.

Tesla declaró más tarde que el coche no se estropeó y que pudo reanudar la marcha sin ningún contratiempo, si bien no queda del todo claro a qué pudo deberse su repentina parada. Siendo un prototipo, no es raro que tenga fallos de este tipo, pues es un coche con un desarrollo sin completar.

Relacionados

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame